Compartir

Técnicas innovadoras para reducir la celulitis

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Técnicas innovadoras para reducir la celulitis

Para combatir la celulitis con eficacia tenemos que trabajar desde distintos ámbitos; el más importante consiste en revisar nuestro estilo de vida y ver qué cambios debemos realizar en nuestra alimentación, así como empezar a hacer más ejercicio físico y deshacernos de hábitos nocivos. Además de esto, también es posible acabar con la celulitis de una vez por todas recurriendo a algunos tratamientos estéticos, mediante los cuales se pueden disolver los depósitos de grasa localizados bajo la piel, mejorar la circulación de la sangre y combatir la retención de líquidos. Toma nota de las técnicas innovadoras para reducir la celulitis que te mostramos en este artículo de unComo e infórmate de cuál es la que más te interesa.

También te puede interesar: Cómo reducir la celulitis
Pasos a seguir:
1

Antes de ver algunos de los tratamientos estéticos más efectivos contra la celulitis, recuerda que también puedes combatir esta molesta condición desde casa siguiendo una dieta equilibrada, realizando ejercicio físico y usando alguna crema reductora que acelere la destrucción de los depósitos de grasa.

En cuanto al uso de cremas para la celulitis, deberás ser constante para que de buenos resultados, aplicarlas con la ayuda de un guante de crin y haciendo un masaje sobre la piel que dure como mínimo unos 10 minutos. Se ha comprobado que la calidad de la piel mejora y la celulitis se puede reducir de dos a tres centímetros en un mes.

Técnicas innovadoras para reducir la celulitis - Paso 1
2

El drenaje linfático es una de las mejores técnicas que existen para reducir la celulitis y combatir condiciones como la retención de líquidos. Se trata de un masaje manual a través del cual se estimula el sistema linfático y se consigue equilibrar el contenido de agua del cuerpo, además de eliminar su exceso y favorecer la salud del organismo en general. Es importante que este tipo de masaje lo realice una persona profesional y con experiencia, ya que de lo contrario no dará los efectos esperados.

Técnicas innovadoras para reducir la celulitis - Paso 2
3

Otra opción de masaje profesional que combate la celulitis es la técnica denominada presoterapia. En este caso, se coloca una especie de traje en las extremidades inferiores del paciente y se realizan una serie de movimientos de compresión, los cuales reactivan la circulación de la sangre, favorecen la eliminación de toxinas y tonifican los músculos. Es por esto último que también resulta un tratamiento espectacular para recuperar la firmeza y la tersura de la piel.

4

La mesoterapia es una técnica innovadora que ayuda a perder peso y a disolver la grasa localizada mediante la aplicación de unas inyecciones subcutáneas. A través de estas, se administran unos medicamentos quemadores de grasa y, seguidamente, se aplica ultrasonido en la zona a tratar para que la disolución de las partículas de grasa ocurra de forma más rápida. Si quieres saber más acerca de esta técnica, te aconsejamos que leas el artículo Cómo funciona la mesoterapia.

Técnicas innovadoras para reducir la celulitis - Paso 4
5

En medicina estética, el tratamiento más innovador es el lipoláser, que elimina la grasa sin necesidad de operar y reafirma las zonas afectadas. Lo mejor de esta técnica es que provoca menos flacidez que la liposucción convencional; consiste en introducir un finísimo cable de fibra óptica de 1,5 mm de grueso hasta llegar al tejido adiposo para licuar la grasa - que se deshace por el calor- y, después, se aspira a través de las cánulas. No requiere hospitalización y la paciente puede ir a trabajar al día siguiente.

En el siguiente artículo te contamos Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser.

Si deseas leer más artículos parecidos a Técnicas innovadoras para reducir la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Todas estas técnicas innovadoras de tratamiento anticelulitis deben estar supervisadas por médicos especialistas.

Escribir comentario sobre Técnicas innovadoras para reducir la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ileana
Hola:
Mis saludos
necesito consejos para quitar la celulitis de los brazos y endurecer en tiempo minimo para no tener que ir a lo quirujico.
Muchas gracias
Marta Hernandez
Hola, He escuchado algo llamado Waterbike que dicen que esta muy bien porque es como una bici bajo el agua pero en cabina individual, y tiene chorros de hidromasaje y el agua tiene ozono, que dicen que va muy bien para la celulitis. Alguien lo ha probado? Saben si es realmente efectivo? Donde puedo practicarlo? Gracias

Técnicas innovadoras para reducir la celulitis
1 de 4
Técnicas innovadoras para reducir la celulitis

Volver arriba