Compartir

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 septiembre 2019

En invierno tendemos a utilizar colores más oscuros, de acuerdo con la moda y con lo que llevamos puesto. Sin embargo, durante los últimos años la tendencia de decorarse las uñas con pequeños dibujos, el nail art, ha entrado con fuerza, lo que significa que este año la mayor tendencia en moda será lucir tus uñas de este modo. Pero, aún así, esta temporada trae muchas ideas originales y en unCOMO te enseñamos cuáles son las tendencias en manicura en la temporada de otoño-invierno de 2019-2020.

También te puede interesar: Tendencias de manicura primavera verano 2019

Uñas en tonos chocolate

Sin lugar a dudas, uno de los colores de la temporada es el chocolate. El año pasado hablábamos de que el azul era el rey de las pasarelas pero, esta temporada de otoño-invierno de 2019-2020 nos encontramos con que su protagonismo a sido relegado a un segundo plano para dar paso al chocolate como el rey de este nuevo año.

En general los colores tierra serán predominantes este otoño en todas sus intensidades: desde el más nude hasta los colores más intensos y llamativos. Una apuesta segura es optar por un esmalte que cuente con un acabado metalizado, ¡estarás totalmente a la moda!

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Uñas en tonos chocolate

Uñas camel y en tonos nude

Fue uno de los hits de la temporada pasada y este 2019-2020 vuelven a estar muy presentes en las tendencias de moda. Los tonos nude se han convertido en uno de los imprescindibles para conseguir estar a la última. Los tonos color carne serán una apuesta elegante y segura que combinará con todo; además, sirve para cualquier ocasión, desde ir al trabajo hasta cualquier acontecimiento especial.

No obstante, esta temporada el que está más de moda es el tono camel, que es un nude un poco más subido.

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Uñas camel y en tonos nude
Imagen: Aboutnails

Uñas de colores oscuros e intensos

Pero si te gustan los colores más intensos y llamativos ¡estás de suerte! Porque dentro de las tendencias de manicura otoño invierno 2019-2020 destacamos los colores oscuros e intensos como, por ejemplo, el negro, el azul oscuro o el color vino que serán todo un acierto durante este año. Hay que recordar que esta temporada la estética gótica vuelve con fuerza en distintos ámbitos de la belleza y la moda.

Además, desde Nueva York llega una propuestas muy interesante que es combinar en este esmalte oscuro una línea de color más clara para, así, darle un toque totalmente único a tu manicura, ¿te apuntas?

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Uñas de colores oscuros e intensos
Imagen: Ellashablan

Detalles metálicos en las uñas, una tendencia creciente esta temporada

Este otoño-invierno 2019-2020 también presenta una nueva propuesta en los tonos que usaremos en la manicura y es que los colores o los detalles metálicos han llegado pisando fuerte. Sobre todo, destacan las tonalidades relacionadas con metales preciosos como el oro o la plata pero, también, se alternan con otras tendencias como el púrpura o el azul (que ya hemos mencionado anteriormente).

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Detalles metálicos en las uñas, una tendencia creciente esta temporada
Imagen: Aliexpress

Nail art con formas geométricas

El nail art no nos abandona tampoco esta temporada, de hecho, es una tendencia al alza y con infinidad de diseños. Pero, la tendencia de manicura otoño invierno 2019-2020 propone unos diseños coloridos donde se mezclen figuras geométricas con colores brillantes, vivos y que resulten atrevidos; así, puedes atreverte a mezclar rosas con azules o amarillos con grises. ¡Dale un toque de color al invierno con esta propuesta!

Si quieres inspirarte para hacerte algunos diseños en las uñas, te recomendamos algunos artículos de unCOMO como, por ejemplo, diseños de uñas fáciles o hacer un degradado en las uñas.

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Nail art con formas geométricas
Imagen: Ellahoy

Nail art minimalista: puntos y líneas en otoño-invierno de 2019-2020

Una bifurcación de la propuesta anterior es lo que se ha bautizado como "nail art minimal". Este tipo de manicura se refiere a apostar por unos diseños minimalistas que se instauren en las uñas consiguiendo un efecto único y muy original. Puedes optar por hacerte sencillos puntos en las uñas o decorar tan solo una con un sencillo detalle. Tal y como apunta el lema del minimalismo: "menos es más", así que esta tendencia cumple con esta premisa.

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Nail art minimalista: puntos y líneas en otoño-invierno de 2019-2020
Imagen: Perfectweddingguide

Uñas naturales: una de las mejores tendencias de manicura de otoño-invierno

Otra de las tendencias de manicura otoño invierno 2019-2020 son las uñas naturales al 100%. Es decir, lucir unas uñas que solo hayamos pulido para eliminar imperfecciones pero que NO lleven absolutamente ningún esmalte ni brillo para, así, mostrarlas al natural. Esta tendencia viene relacionada con la estética minimalista y natural que tan fuerte lleva pisando los últimos años y, para sumarte a ella, únicamente deberás llevarlas limpias y recortadas para que luzcan preciosas.

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Uñas naturales: una de las mejores tendencias de manicura de otoño-invierno

Manicura francesa invertida

Hay también otra tendencia muy llamativa para este año y es lo que se conoce como "la nueva francesa". Es decir, se trata de imitar la manicura francesa de toda la vida pero, en lugar de pintar de blanco la parte superior de la uña, se pinta la parte inferior, la que está más próxima al dedo. Este nuevo estilo permite que, además de mezclarla con blancos, puedas hacer otras combinaciones de color más llamativas, como las que puedes ver en estas imágenes de manicura francesa invertida.

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Manicura francesa invertida
Imagen: Sttefanixstyle

Tonos apagados para la manicura de otoño-invierno de 2019-2020

Los colores apagados también son tendencia este año y es que sobre las pasarelas hemos podido ver cómo abundaban manicuras de colores suaves como el gris azulado, las uñas casi blancas, los colores beige, los marrones muy apagados, etcétera. Son colores perfectos para la estación en la que entramos y tienen que tener un toque apagado o acabado en mate para que, entonces, tu look esté completamente a la moda.

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Tonos apagados para la manicura de otoño-invierno de 2019-2020
Imagen: Dekounas

Manicura con logos de marcas y letras

Otra tendencia de manicura para este otoño invierno de 2019-2020 es la decoración con logos. Se trata de decorar nuestras uñas con los logos de distintas marcas conocidas, como puedes ver en la imagen de abajo, por ejemplo de Balenciaga y Louis Vuitton. ¿Te animas a lucir este diseño? Si es así, procura elegir una marca que te guste y represente y elegir una versión de su logo que pueda encajar bien en tus uñas.

Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020 - Manicura con logos de marcas y letras
Imagen: Beautysummary

Si deseas leer más artículos parecidos a Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tendencias manicura otoño-invierno de 2019-2020

9 comentarios
nayelis
Comentario o pregunta toda informacion
aura elizabeth rodriguez
me gusto lo mencionado además actualización y tendencias de temporadas los felicito y me gustaría recibir siempre información
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Aura Elizabeth, si quieres suscribirte a nuestras noticias, puedes añadir tu mail en la caja que verás a la derecha de la pantalla donde pone "Síguenos de cerca". Saludos
Lourdes Flores
Me encanta sus articulos. Nis mantienen al dia con las tendencias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias por tus amables palabras Lourdes :) Saludos
luz ma
cordial saludo . me gustaría saber si la tendencia de uñas tan decoradas sigue para el fin de año y año 2015 mil gracias
Dania Hidalgo Martines
nosotros estamos pidiendo cosas nuevas para el 2015 y para este invierno.Yo soy manicuri y creo mis poropios dibujos si quietes saber mas escribeme y te enseño mi propia tendencia.
Usuario Anónimo
No muestran bien los colores y no tiene las uñas por serca y tampoco muestran lo sufisiente
Usuario Anónimo
no siempre las uñas tienen hongos pero si las uñas del dedo gordo son gruesas
jazMoreno
que bonitos colores, quedan muy bien para el otoño, definitivamente algo sencillo y discreto es mejor
Usuario Anónimo
poeke no sirve al menos k vallas a la pelu
Usuario Anónimo
necesitaba saber el estilo de limado,recto o curvado,largas o cortas,cual es la mayor tendencia en este aspecto.

Imagen: Aboutnails
Imagen: Ellashablan
Imagen: Aliexpress
Imagen: Ellahoy
Imagen: Perfectweddingguide
Imagen: Sttefanixstyle
Imagen: Dekounas
Imagen: Beautysummary
1 de 11

Volver arriba