Aplicar tinte en el pelo

Tintes naturales para canas

Tintes naturales para canas

La aparición de canas es, para muchas personas, una etapa de madurez en sus vidas. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta tener canas y muchísimo menos si estas aparecen de forma prematura. Si te has percatado de la aparición de cabellos blancos y no quieres perder el color luminoso de tu melena, puedes optar por cubrirlas con un tinte para el pelo. Hoy en día existen tintes 100% naturales para las canas libres de cualquier tipo de componente químico, así que si prefieres los remedios naturales y las soluciones caseras, este artículo te encantará.

A continuación, desde unCOMO, te ayudamos a decidir cómo devolverle la vitalidad y el brillo a tu pelo con diferentes tintes naturales para canas. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cómo disimular las canas sin tinte

Índice

  1. Tintes naturales para cubrir canas
  2. Tinte de nogal
  3. Tinte natural de salvia
  4. Tinte natural de henna
  5. Tinte natural de romero
  6. Tinte natural de café
  7. Champú natural colorante de hiedra
  8. Tinte de cúrcuma
  9. Tinte de manzanilla
  10. Cómo hacer un tinte natural casero para canas a base de té
  11. Dónde comprar tintes naturales para el pelo
Ver más >>

Tintes naturales para cubrir canas

Son muchos los hombres y mujeres que, a lo largo del año, deciden teñirse el cabello. ¿El objetivo? Cambiar de imagen, aportar luminosidad al rostro, seguir alguna moda y, sobre todo, cubrir las canas. A la hora de adquirir artículos de consumo habitual, son cada vez más las personas que se decantan por productos de origen natural y, a ser posible, ecológicos. Esta preferencia se ha extendido especialmente rápido en el mundo de la belleza y, consecuentemente, en el de la coloración capilar.

La coloración de tipo vegetal lleva muchos años en el mercado; se trata de productos elaborados con ingredientes 100% naturales que, con el paso de los años, han demostrado ser capaces de cubrir a la perfección hasta las canas más rebeldes.

Elegir el mejor tinte para cubrir canas depende de varios factores pero, en especial, de la base del color natural de tu pelo. Los cabellos claros pueden disfrutar de un gran abanico de colores mientras que los cabellos más oscuros, tienen las opciones algo más limitadas. A continuación, desde unCOMO, te mostramos algunos de los mejores tintes naturales para cubrir canas y aportar más luminosidad a tu rostro:

  • Tinte de nogal
  • Tinte natural de salvia
  • Tinte natural de henna
  • Tinte natural de romero
  • Tinte natural de café
  • Champú natural colorante de hiedra
  • Tinte de cúrcuma
  • Tinte de manzanilla

Tinte de nogal

El árbol de nogal contiene una sustancia denominada juglona en sus hojas; un compuesto orgánico que posee un alto poder de coloración, lo que la convierte en un ingrediente perfecto para cualquier tinte natural.

Su increíble capacidad cubriente y su oscura tonalidad hacen que el tinte de nogal esté especialmente recomendado para aquellas personas con cabellos castaños o morenos. ¿Te preguntas dónde comprar tintes naturales para el pelo como este? El tinte de nogal es muy fácil de encontrar en herboristerías, aunque también puedes apostar por elaborar tu propio tinte en casa. Solo necesitarás poner agua a hervir y, a continuación, añadir cuatro hojas de nogal y mezclar.

Si quieres más información sobre Cómo teñir el pelo con hojas de nogal, este detallado artículo te resultará de lo más útil.

Tintes naturales para canas - Tinte de nogal

Tinte natural de salvia

La salvia es muy utilizada en la cocina como hierba aromática, no obstante, también es uno de los ingredientes favoritos por aquellos que buscan tintes naturales.

La salvia posee grandes cualidades revitalizantes que son capaces de estimular la circulación del flujo de melanina (responsable de dar color a nuestro cabello) y, por lo tanto, de devolver el color al pelo afectado por las canas. El tinte de salvia se recomienda, sobre todo, para tapar las primeras canas, así que si hace poco que has empezado a descubrirte algunos cabellos blancos, es el momento ideal para hacerte con tinte de salvia natural en el mercado.

No te pierdas este artículo sobre Cómo usar la salvia para las canas si quieres más información sobre las propiedades y los beneficios de este producto para el pelo.

Tinte natural de henna

La henna surge como resultado de la trituración de las hojas de la Lawsonia inermis, una planta de unos dos metros de altura más conocida como arjeña. El polvo resultante de dicho proceso posee una capacidad de coloración de lo más duradera, motivo por el cual la henna es uno de los tintes naturales más populares y utilizados para cubrir canas difíciles.

A día de hoy, se pueden adquirir tintes naturales a base de henna de color castaño, cobre o caoba. Es por ello que aquellas personas que tienen el pelo rojizo y quieren cubrir sus canas apuestan por este producto. Si no sabes muy bien Cómo preparar henna para el pelo, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Tintes naturales para canas - Tinte natural de henna

Tinte natural de romero

¿Buscas tintes ecológicos para el cabello negro? En este caso, el romero puede convertirse en tu mejor aliado, pues se trata de un ingrediente con altos niveles de ácido rosmarínico, poseedor de cualidades colorantes muy potentes y efectivas.

Si deseas colorar tu pelo y cubrir hasta las canas más rebeldes, el tinte de romero es el más indicado para ti. Los tintes a base de este ingrediente natural, así como los champús elaborados con él, no solo cubren las canas de forma rápida y natural, sino que le aportan brillo y vitalidad extra a tu melena.

Además, el romero es conocido por sus propiedades estimulantes, así que el uso de este tinte natural te ayudará a estimular la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo para que este mantenga sus folículos pilosos jóvenes y vitales.

Tinte natural de café

El café no puede faltar en una lista de tintes naturales para cubrir canas, pues se trata de un ingrediente económico que seguramente tú también tengas en casa. Por su tonalidad original, el café es perfecto para cubrir canas de cabellos castaños oscuros, aunque dependiendo del tiempo que dejes actuar el tinte de café, este adquirirá una tonalidad más castaña o más morena. Cuanto más tiempo dejes el tinte de café sobre el cabello, más se oscurecerá y menos tardará en hacer desaparecer las canas.

Si quieres descubrir otros increíbles Beneficios del café para el cabello, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Tintes naturales para canas - Tinte natural de café

Champú natural colorante de hiedra

Otra forma muy interesante de cubrir las canas de una manera totalmente natural es utilizando un champú natural a base de hiedra. El jugo oscuro que se extrae de los frutos de la hiedra poseen una capacidad cubriente y colorante muy alta y son ideales para utilizar sobre los cabellos de tonalidad muy negra.

Si quieres eliminar las canas de forma rápida de tu cabello y que este quede libre de canas durante mucho más tiempo, te recomendamos que utilices champú de hiedra dos o tres veces por semana.

Tinte de cúrcuma

Hasta ahora hemos hablado de tintes naturales para cabellos de tono castaño oscuro, moreno o cobrizo, pero ¿qué ocurre con los cabellos claros?

Para las melenas más claras existen remedios y tintes naturales muy eficaces y fáciles de encontrar. La cúrcuma es una especie muy valorada en el continente asiático por sus cualidades alimentarias pero, también, por sus increíbles usos estéticos. La cúrcuma posee cualidades colorantes que la convierten en un tinte natural perfecto para cubrir las canas, sin embargo, debido a su color claro y amarillento, se recomienda únicamente para teñir cabellos rubios o castaños claros.

Tintes naturales para canas - Tinte de cúrcuma

Tinte de manzanilla

Otro tinte natural ideal para cubrir las canas de los cabellos más claros es el tinte elaborado a partir de la flor de la manzanilla. Si buscas tintes ecológicos para el cabello, esta opción te ayudará a disimular las canas de los cabellos más rubios y claros para devolverles la luminosidad y la suavidad.

Aunque el tinte natural de manzanilla no posea un efecto tan cubriente como el tinte natural de cúrcuma, sigue siendo una gran opción, pues aporta reflejos rubios y dorados al cabello que hace que las canas pierdan su protagonismo y se camuflen a la perfección. Además, el tinte natural de manzanilla aporta un brillo extra capaz de rejuvenecer hasta los cabellos más dañados y canosos.

Si quieres conocer más cosas sobre Cómo teñir el pelo con manzanilla, no te pierdas este artículo.

Cómo hacer un tinte natural casero para canas a base de té

Ahora que ya conoces algunos de los ingredientes más potentes para hacer tintes naturales para cubrir canas, te mostraremos un paso a paso sobre cómo hacer un tinte natural casero para canas a base de té negro.

El té negro es un excelente colorante que en la antigua China se utilizaba como tinte para telas, algo que lo convirtió en un ingrediente muy preciado. A día de hoy, puedes comprar té negro en comercios especializados y, si lo deseas, con certificación 100% ecológica. Ten en cuenta que este tipo de tinte está especialmente recomendado para cubrir las canas en los cabellos más oscuros, así que si quieres conservar tu melena de color claro, lo mejor será que apuestes por alguna de las opciones que te hemos propuesto anteriormente. Prepara los siguientes ingredientes:

  • 500 ml de agua
  • 4 cucharaditas de té negro en hojas

Una vez tengas listos estos dos ingredientes, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pon el agua en un cazo y deja que hierva.
  2. Cuando haya empezado a hervir, añade las cucharaditas de té negro y deja que todo hierva durante 5 minutos más.
  3. Apaga el fuego y deja reposar la infusión durante otros 5-10 minutos.
  4. Filtra bien la infusión y, a continuación, deposítala en un recipiente de cristal para que se conserve mejor.
  5. Una vez la infusión se haya enfriado, podrás proceder a su utilización. Para ello, aplica la infusión sobre el cabello seco realizando movimientos circulares e incidiendo en las zonas con más canas.
  6. Deja que la mezcla actúe durante una hora y, seguidamente, aclara el pelo solo con agua, ya que si utilizaras champú, este arrastraría los pigmentos del té y el resultado no sería tan efectivo.

Para conseguir que el tinte de té negro sea 100% efectivo, te recomendamos que te lo apliques dos veces por semana.

Dónde comprar tintes naturales para el pelo

Si bien es cierto que hay muchas tiendas especializadas en productos de belleza y algún que otro supermercado donde encontrarás diferentes marcas de tintes vegetales, desde unCOMO te aconsejamos que apuestes por los herbolarios de toda la vida.

Es los herbolarios encontrarás tintes ecológicos para el cabello y todo tipo de productos con los que te podrás hacer si lo que quieres es aprender a realizar tu propio tinte natural casero para canas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tintes naturales para canas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Candela
muchas gracias Eli , tus instrucciones fueron de una gran ayuda.
1 de 5
Tintes naturales para canas
X