Barba

Tipos de barba según el rostro

Tipos de barba según el rostro

Para muchos hombres, la barba es una apuesta segura a la hora de lucir más atractivo y saludable. De hecho, así lo respalda una investigación científica del año 2013 cuya conclusión más curiosa es que, tanto mujeres como hombres, perciben que un hombre con barba será mejor padre que uno sin ella.

Sin embargo, no cualquier tipo de barba combina correctamente con todas las formas de rostros. Por ello, desde unCOMO, queremos ayudarte a identificar correctamente la estructura de tu cara para que realces al máximo tu atractivo. ¿Preparado para descubrir los mejores tipos de barba según el rostro? ¡Toma nota!

También te puede interesar: 10 tipos de bigote según el rostro

Índice

  1. Cómo saber mi tipo de rostro
  2. Rostro de forma triangular
  3. Rostro cuadrado
  4. Rostro de forma de corazón
  5. Rostro de forma ovalada
  6. Rostro con forma redonda
  7. Rostro en forma de diamante
  8. Rostro de forma rectangular

Cómo saber mi tipo de rostro

Determinar el tipo de rostro es fundamental para saber qué barba va más contigo. Para ello, solo necesitarás una cinta métrica o un cordón delgado y una regla, un papel y un lápiz. Puedes hacerlo tú solo frente al espejo o pedirle a alguien que te tome las medidas de la cara.

  1. Primero, mide la longitud vertical del rostro desde el centro de la línea donde empieza el cabello hasta la parte más saliente de la barbilla. Anota la medida.
  2. Ahora, ubica el punto más alto de una ceja y mide desde allí hasta el mismo punto en la otra ceja.
  3. Toca tu rostro y siente los huesos de los pómulos. Normalmente, están debajo del extremo de los ojos. Ahora extiende la cinta desde un hueso al otro.
  4. Por último, mide la mandíbula desde la barbilla, en su parte más saliente, hasta el ángulo del hueso de la mandíbula inferior. Este se encuentra debajo de la oreja, aproximadamente.

Con estas simples medidas podrás determinar a la perfección qué tipo de rostro tienes y si, en tu caso, es mejor decantarse por algún tipo de barba larga o por tipos de barbas cortas que se adecuen más a tu estilo y a tus medidas.

Rostro de forma triangular

Si la línea de tu mandíbula es mayor que la de los pómulos y esta última mayor que la de la frente, tienes un rostro triangular. Casi siempre se distinguen por un mentón prominente, así que no debería ser difícil identificar este tipo de rostro.

El mejor tipo de barba para un rostro triangular

¿Cuál es la mejor barba para la cara alargada de hombre? Debido a que la barbilla es bastante más ancha que el resto de la cara, lo mejor en estos casos es preferir las barbas perfiladas. Acompañar la barba con un bigote prolijo te ayudará a dar equilibrio al rostro. También puedes usar un estilo recortado o rastrojo, es decir, una barba bastante perfilada sin bigote; no olvides cortarla cada dos a cinco días para mantenerla en perfecto estado.

Si buscas los mejores tipos de barba para jóvenes, debes saber que esta es una de las más ideales, pues además de ofrecer un estilo desenfadado y atractivo es muy fácil de cuidar. Por otro lado, la barba recortada es también un acierto si andas en busca de los mejores tipos de barba para calvos.

Qué debes evitar

Si la forma de tu rostro es triangular, desde unCOMO te aconsejamos que evites el vello descuidado en las mejillas y la barba muy larga.

Tipos de barba según el rostro - Rostro de forma triangular

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados tienen medidas bastante similares entre sí, aunque no necesariamente iguales. Es posible que la mandíbula se vea angulosa, pero en ningún caso tendrá la barbilla muy alargado. Es el tipo de rostro más común entre las estrellas masculinas de Hollywood consideradas atractivas; Brad Pitt, Henry Cavill, Matt Bomer, Robert Downey Jr., etc.

Rostro cuadrado - tipos de barba corta

Un rostro como este va con casi todo tipo de barba; no obstante, lo ideal es tratar de suavizar los ángulos de la cara con ayuda del vello facial. Para ello, puedes apostar por una barba redondeada con perilla y/o bigotes o bien por una barba balbo o ancla, es decir, una barba con un bigote muy bien recortado que no llegan a unirse.

Qué debes evitar

Si tienes el rostro cuadrado, evita llegar barbar cuadradas muy gruesas o peludas que puedan endurecer aún más tus facciones.

Tipos de barba según el rostro - Rostro cuadrado

Rostro de forma de corazón

Esta forma es justo la contraria a la de la cara triangular; la frente tiene una medida mayor que los pómulos y la mandíbula y, a menudo, la barbilla es puntiaguda.

Cara en forma de corazón - tipos de barba larga

Así como en las mujeres los ojos y la boca son símbolos de feminidad, las cejas y la barbilla son símbolos de masculinidad en los hombres. Para reafirmar la barbilla y que la forma de esta sea más atractiva, el vello facial puede convertirse en tu mejor aliado; apuesta por tipos de barba largas y densas que puedan dar volumen a tu rostro y, si te atreves, añade un bigote a tu estilo.

Qué debes evitar

En este caso debes evitar barbas pequeñas o muy poco pobladas que enfaticen la forma de tu cara y no otorguen dramatismo a la barbilla.

Tipos de barba según el rostro - Rostro de forma de corazón

Rostro de forma ovalada

En este caso, la longitud de la cara es más larga que la medida de los pómulos y la frente mide más que la mandíbula. Ten en cuenta que el ángulo de la barbilla, en estos casos, suele ser redondo.

Tipo de barba para un rostro ovalado

El rostro ovalado es bastante armónico, así que puedes intentar casi cualquier estilo de barba con poco riesgo de que resulte en una cara asimétrica o recargada. Por ejemplo, una barba espesa por los lados y corta por la parte inferior te quedará tan bien como el estilo contrario. ¿Quieres saber cómo te verás? Adam Levine es un buen ejemplo de hombre con cara ovalada que puede lucir cualquier tipo de barba con total seguridad.

Qué debes evitar

Lo único que debes evitar en este caso son las perillas muy largas, ya que visualmente alargarían mucho la forma del rostro.

Tipos de barba según el rostro - Rostro de forma ovalada

Rostro con forma redonda

En un rostro redondo, el largo de la cara y los pómulos miden casi lo mismo y son mayores que la frente y que la mandíbula. Además, los rostros redondos suelen tener una mandíbula poco definida y su ángulo es muy suave, por lo que es habitual que estos hombres quieran potenciar más la parte inferior de su rostro.

Tipo de barba para un rostro redondo

Leonardo DiCaprio y Zac Efron son buenos ejemplos a la hora de buscar representantes de rostros redondos. Debido a que las barbillas en estos rostros son bastante débiles, escoger estilos que pongan énfasis en esta zona es una excelente idea. Además, de esta manera lucirás más adulto y perderás ese efecto aniñado de las caras redondas.

Apuesta por dejarte perilla y bigote, ya sea con tipos de barba corta o con ejemplos más poblados. También puede ser una buena opción dejarte el vello de alrededor de la barbilla más largo que el del resto de la barba. Si buscas los mejores tipos de barba para jóvenes, este estilo es de los más adecuados.

Qué debes evitar

Usar como estilo personal la barba de tres días en toda la cara. Los rostros redondos ganan mucho con barbas más recias, así que evita una barba uniforme.

Tipos de barba según el rostro - Rostro con forma redonda

Rostro en forma de diamante

Es fácil identificar un rostro en forma de diamante: la medida de los pómulos es más larga que la de la frente y de la mandíbula, y estas últimas son casi simétricas.

Tipo de barba para un rostro en diamante

La misma forma de la cara te dice lo debes hacer: para evitar llamar más la atención hacia los pómulos, haz que tu barba gire en torno a tu barbilla. Como nos muestra Ryan Reynolds, es una buena cara para utilizar barbas perfiladas y alejar los vellos de las mejillas. Él, como muchos otros artistas, ha experimentado con su barba pero casi siempre manteniendo una base perfilada o delgada en los pómulos. En este artículo sobre Cómo perfilar la barba encontrarás un gran número de consejos útiles.

Qué debes evitar

Si tienes la cara en forma de diamante, evita utilizar barbas puntiagudas que puedan acentuar aún más la forma de tu cara.

Tipos de barba según el rostro - Rostro en forma de diamante

Rostro de forma rectangular

En los hombres con rostros de forma rectangular, la medida más larga siempre es la longitud de la cara, mientras que el resto de las medidas son parecidas entre sí.

Tipos de barba para un rostro rectangular

Las barbas pobladas en los pómulos para restar longitud y aumentar el ancho del rostro son la mejor opción para caras alargadas de hombres, aunque lo cierto es que se trata de una forma que puede lucir un gran número de barbas con total seguridad. Idris Elba es un buen ejemplo de cara rectangular, pues demuestra que también con esta forma se puede experimentar y apostar por bigotes en barbas perfiladas.

Si tienes esta forma de rostro pero sientes que tu vello facial no es abundante, este artículo sobre Cómo tener más barba te ayudará a dar con los remedios adecuados.

Qué debes evitar

Al ser uno de los rostros más largos que existen, desde unCOMO recomendamos evitar las barbas muy largas y delgadas, ya que crearían una desproporción clara en la cara.

Tipos de barba según el rostro - Rostro de forma rectangular

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de barba según el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Referencias
  1. Dixson, B., & Brooks, R. (2013). The role of facial hair in women's perceptions of men's attractiveness, health, masculinity and parenting abilities. Recuperado el 06 de enero de 2020, de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1090513813000226
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
jose
muchas gracias..... quiero conseguir esas barbas
1 de 8
Tipos de barba según el rostro
X