Compartir

Tipos de chaqueta con solapas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Tipos de chaqueta con solapas

Las solapas están formadas por solapas plegables de tela en la parte frontal de la chaqueta. Para formar las mismas, los bordes delanteros se doblan y se cosen a veces hasta el cuello. Una pieza adicional de tela es cosida en los extremos superiores de los pliegues y se curva alrededor de la parte posterior del cuello del usuario para formar el cuello. Algunas chaquetas, como la chaqueta Nehru, no tienen solapas, pero las chaquetas de cena más formal tienden a aparecer con un collar de chal, solapa con muescas o diseño solapa máxima. Las solapas están formadas por solapas plegables de tela en la parte frontal de la chaqueta. Para formar las solapas, los bordes delanteros se doblan y se cosen a veces hasta el cuello. Una pieza adicional de tela es cosida en los extremos superiores de los pliegues, y se curva alrededor de la parte posterior del cuello del usuario para formar el cuello. Algunas chaquetas, como la chaqueta Nehru, no tienen solapas, pero las chaquetas de cena más formal tienden a aparecer con un collar de chal, solapa con muescas o diseño solapa máxima.

También te puede interesar: Ropa de los años 60 para chica

Chal Collares

En collares chal, la solapa es simplemente una continuación del cuello. También llamado el mentón de la solapa o cuello rollo, este estilo se remonta a la época victoriana, cuando fue utilizado originalmente en las chaquetas de fumar. Como la moda ha evolucionado y progresado, el cuello de chal se adaptó a la ropa de noche informal y finalmente, a trajes de etiqueta, en la que se ve comúnmente a principios del siglo XXI.

Solapas con muescas

Una muesca entre el cuello, forma una solapa de primera clase. La solapa de primera clase también se conoce como la solapa o el cuello paso paso y se usa en chaquetas de cena o sport, etc. El tamaño y el ángulo de la muesca han variado junto con las tendencias de la moda predominante. Mientras que la solapa con muescas se ve ocasionalmente en las chaquetas de cena, no suele ser reconocido como una solapa aceptable para las ocasiones formales.

Solapas en punta

Las solapas en punta, reciben su nombre por el fuerte pico hacia arriba y afuera en la parte superior de los mismos. Éstos son comunes en trajes cruzados y son a veces llamados de doble botonadura o solapas de estilo. Estas solapas son también comunes en frac y chaqué. Las solapas de pico entran y salen de la moda y son típicamente asociadas con alta calidad de corte y confección, ya que son una de las tareas más difíciles que tiene un sastre.

Las tendencias de la moda y las solapas

Aunque modernas solapas alcanzaron su punto máximo y se han asociado con trajes cruzados en los años 1920 y 1930. Las solapas tradicionales presentan un ojal en la izquierda, donde se puede colocar una flor decorativa y este agujero se duplicó en el lado derecho de doble botonadura. Los ancho de la solapa han sido muy variados, como las tendencias de moda han cambiado, las solapas anchas fueron populares en los años 1930 y 1970, mientras que las solapas estrechas se consideraron de moda en los años 1980 y 2000.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de chaqueta con solapas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Tipos de chaqueta con solapas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tipos de chaqueta con solapas
Tipos de chaqueta con solapas

Volver arriba