Compartir

Tipos de flequillo para cara redonda

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Tipos de flequillo para cara redonda

Las mujeres con la cara redonda, muchas veces, optan por no llevar flequillo al creer que este estilo no se ajusta a su tipo de rostro. Pero esto es algo totalmente incierto y, de hecho, algunos flequillos son perfectos para afinar sus facciones, perfilar su rostro y conseguir enfatizar su belleza al máximo. Recordemos que el flequillo es un elemento del peinado que ayuda a rejuvenecer y a dotarnos de un aire más juvenil y desenfadado, por tanto, si quieres cambiar de look y tienes la cara redonda, el flequillo puede ser lo que estabas buscando. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los tipos de flequillo para cara redonda que puedes escoger para conseguir un aspecto más moderno, sensual y diferente. ¿Te atreves?

También te puede interesar: Cortes de pelo para la cara redonda

Escoge el mejor flequillo para tu rostro

Es importante que, antes de decidirte por un tipo de peinado u otro, antes valores detenidamente las características de tu rostro para, así, determinar qué tipo de look es más adecuado para ti. No a todo el mundo le quedarán bien los mismos peinados, cortes de pelo ni flequillos, por eso, es vital que pensemos antes de meter la tijera.

En el caso de las mujeres con la cara redonda, el flequillo que mejor les quedarán son aquellos que ayudan a afinar el rostro y, para ello, nada mejor como cortes de lado que permiten mostrar un poco de asimetría en el peinado y, por tanto, alargar un poco la cara. Siempre deberán ser flequillos largos, nunca cortos y optar por un tipo que esté cortado a capas para evitar producir un efecto más redondeado.

Deberás evitar, al máximo, los flequillos geométricos y, en su defecto, optar siempre por opciones más desenfadas que caigan sobre tu rostro y que te ayuden a perfilarlo. En líneas generales, se recomienda que las personas con el rostro redondo se corten el flequillo para potenciar la belleza de sus facciones y disimular la forma de la cara.

En este otro artículo de unComo te contamos qué flequillo te favorece según tu rostro.

Flequillo largo y despuntado para caras redondas

Ya te hemos indicado que, el mejor flequillo para caras redondas, es aquel que es largo y despuntado para evitar producir un efecto más redondo del rostro. Por tanto, te recomendamos que lleves el largo hasta la altura de las cejas y que lo vacíes para evitar que se vea un efecto "casco".

Puedes optar por desfilar las puntas del flequillo para que caiga, naturalmente, sobre tu frente; también puedes pedirle a la peluquera que te lo vacíe y, así, conseguirás que se vea más ligero y acorde con tus facciones.

En este otro artículo te descubrimos los mejores cortes de pelo para la cara redonda.

Tipos de flequillo para cara redonda - Flequillo largo y despuntado para caras redondas
Imagen: HairstyleHolic.com y The dreams house

Flequillo de costado para la cara redonda

El flequillo de lado es, también, uno de los tipos de flequillo para caras redondas más adecuados ya que contribuye a afinar el rostro haciendo que la redondez sea disimulada al máximo. El motivo es que, al jugar con la asimetría, haces que el peso del look recaiga en un costado de tu cara evitando, así, que se vea demasiado la forma redonda.

Lo más recomendado es que optes por un flequillo largo y que marques la raya muy al costado para, así, conseguir un efecto femenino y muy favorecedor. También puedes pedirle a la peluquera que te lo escale levemente para lograr un mejor acabado.

Tipos de flequillo para cara redonda - Flequillo de costado para la cara redonda
Imagen: Pinterest y Hair Styles Ideas

Un flequillo recto y liso

Sabemos que al principio del artículo te hemos indicado que, las mujeres con cara redonda, deben evitar al máximo los flequillos rectos. Pero si alargas el flequillo hasta la altura de las pestañas puedes conseguir un look tan sofisticado como el que le vemos a estas dos celebrities. El secreto de su estilo es que, además de llevar un flequillo recto, lo llevan vaciado y largo hasta los ojos, así, consiguen reducir volumen a su rostro de forma considerable.

Pero ¡ojo! No todo el mundo puede verse bien con este flequillo pues, como hemos dicho, es probable que te veas la cara aún más redonda. El truco para que esto no ocurra es que la cantidad de pelo en esta zona esté vaciada y, siempre que puedas, desfila un poco las puntas para conseguir el peinado que más encaja contigo.

Descubre aquí los mejores peinados para cara redonda.

Tipos de flequillo para cara redonda - Un flequillo recto y liso
Imagen: Skyrock.com y hadel.info

Flequillo de cortina para cara redonda

Y, por último, dentro de los tipos de flequillo para cara redonda destacamos uno que está más de moda que nunca: el flequillo de cortina. Este nombre tan peculiar se refiere a que deberemos lucir un flequillo largo, que caiga a la altura de nuestros ojos pero que quede abierto en el centro de la frente consiguiendo, así, un efecto "cortina".

Este flequillo conseguirá afinar tu rostro al máximo y, además, te aportará un toque la mar de sofisticado y elegante. Puedes abrirlo para que se te vea la frente, tal y como vemos en Blanca Suárez, o simplemente hacer el efecto de cortina sin llegar a mostrar la piel. ¡Tú decides!

Tipos de flequillo para cara redonda - Flequillo de cortina para cara redonda
Imagen: lemons.ly y BEwoman.ro

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de flequillo para cara redonda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tipos de flequillo para cara redonda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tipos de flequillo para cara redonda
Imagen: HairstyleHolic.com y The dreams house
Imagen: Pinterest y Hair Styles Ideas
Imagen: Skyrock.com y hadel.info
Imagen: lemons.ly y BEwoman.ro
1 de 5
Tipos de flequillo para cara redonda

Volver arriba