Otros Los labios

Tipos de labios y cómo maquillarlos

Tipos de labios y cómo maquillarlos

Los labios son una de las partes más sensuales del cuerpo, pues poseen un lenguaje propio que en nuestras manos está potenciar o no. Si los labios se cuidan bien, pueden convertirse en nuestra mejor arma... no obstante, debemos tener en cuenta que cada boca es distinta y que, por lo tanto, cada una requerirá de unos cuidados específicos.

Ya lo vaticinaba Audrey Hepburn en el mítico film Desayuno con diamantes: "No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados". Y es que una boca bien maquillada nos hará sentir más guapas, nos dará confianza y llenará nuestro rostro de vida y color. A continuación, desde unCOMO, te hablamos de los diferentes tipos de labios que hay y cómo maquillarlos.

También te puede interesar: Cómo maquillar unos labios finos

Índice

  1. Labios gruesos
  2. Labios finos
  3. Labio superior grueso
  4. Labio inferior grueso
  5. Labios normales
  6. Boca de muñeca
  7. Labios caídos
  8. Tipos de labios según el arco de cupido

Labios gruesos

Son labios grandes, voluminosos y carnosos a los que les queda fenomenal un tono rojo pasión o incluso los marrones, dependiendo del color de la piel. Al ser labios gruesos, nuestro consejo es que evites el perfilador a toda costa, ya que los harías aún más voluminosos y el resultado quedaría muy artificial.

Hay solo un caso en el que te recomendamos utilizar perfilador, y ese es si quieres disimular un poco el volumen de tus labios y hacer que se vean ligeramente más delgados. Te enseñamos cómo hacerlo:

  1. Limpia tus labios y aplica un poco de base de tu color de piel para que los productos entren mejor.
  2. Aplica un poco de corrector por el borde de tus labios y difumina bien para que se mezcle con el tono de tu piel.
  3. Con un delineador, marca la parte interna de tus labios, dejando el pliegue más externo sin maquillar. Para el labio superior, traza la línea justo por debajo del arco de cupido para mostrar su forma y quitarle unos milímetros de grosor a la vez.
  4. Pinta tus labios con un labial mate, pues los gloss darían aún más volúmen. Pinta por dentro de la línea previamente definida, no te alejes de ella.

Aunque algunas de las famosas más conocidas con este tipo de boca son Angelina Jolie, Scarlett Johansson y Kerry Washington, el ejemplo más claro para observar cómo queda una boca gruesa perfilada para que parezca más fina lo encontramos en Rihanna.

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Labios gruesos

Labios finos

Los labios finos son delgados tanto en la parte superior como en la inferior, motivo por el cual se conoce también como "boca pequeña".

Si bien es cierto que hay diferentes tipos de boca fina, son muchas las mujeres que apuestan por jugar con el maquillaje para que los labios se vean más gruesos. Si quieres saber cómo lograrlo, no te pierdas el siguiente paso a paso:

  1. Antes de nada, aplica un corrector sobre la superficie del labios para borrarla.
  2. A continuación, con el delineador escogido (parecido al color de labial que quieras usar) repasa el borde de tus labios creando una línea gruesa. Intenta que se vea lo más natural posible.
  3. Con un color distinto al que vayas a utilizar, crear líneas verticales en el centro del labio inferior, pues así darás sensación óptica de plenitud.
  4. Rellena los labios con carmín, ajustándote a la línea trazada anteriormente.

Además, en caso de que tengas los labios muy finos, te recomendamos evitar los colores oscuros, ya que estos empequeñecerían aún más tu boca. Te mostramos un ejemplo claro con Rooney Mara.

En este otro artículo te explicamos detalladamente Cómo maquillar unos labios finos.

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Labios finos

Labio superior grueso

Dentro de los tipos de labios que existen, este es uno de los que más llama la atención, ya que es poco común y se considera muy sexy. En este tipo de bocas, los labios no están del todo equilibrados y el labio superior es notablemente más grueso que el inferior.

Para este tipo de bocas, los tonos fuertes son lo mejor; rojo clásico, granates e incluso fucisias. Además, son muchas las mujeres que optan por delinear ligeramente su labio superior y hacer así que haya más armonía entre ambos labios.

Un buen ejemplo sería Priyanka Chopra, una actriz que luce muy segura y sensual con labiales fuertes y brillantes que conducen toda la atención a su boca. ¿Quieres descubrir los mejores Colores de labiales para morenas? ¡No te pierdas este otro artículo!

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Labio superior grueso

Labio inferior grueso

Este tipo de boca se caracteriza porque la parte superior es bastante más fina que la inferior. En este caso, el tipo de maquillaje dependerá mucho de la diferencia entre un labio y otro.

Si tienes el labio superior muy fino, desde unCOMO te recomendamos acentuar el arco de cupido con la ayuda de un iluminador para que este se vea más grueso. Si la diferente no es tan notable, te aconsejamos que evites el perfilador o que lo marques con mucha suavidad.

Sea cual sea tu caso, si tienes el labio inferior más grueso que el superior, no dudes en apostar por tonos más suaves, nude o melocotón. Dua Lipa tiene este tipo de boca y sabe perfectamente cómo acertar... ¡te lo mostramos!

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Labio inferior grueso

Labios normales

Si bien es cierto que lo "normal" es muy subjetivo, se conoce con este nombre a ese tipo de boca estándar que tiene el mismo grosor y volumen tanto en el labio superior como en el inferior. Son los labios más comunes y los más fáciles de manipular, pues puedes jugar con el maquillaje y aumentarlos o disminuirlos según lo que desees.

Los labiales claros y con brillo siempre son una apuesta segura, sin embargo, lo bueno de esta boca es que se puede experimentar con diferentes colores según el tono de piel de cada persona. Eso sí, recomendamos evitar los perfiladores oscuros para que la boca no se vea más pequeña.

Para que puedas guiarte mejor, en el siguiente artículo te mostramos Cómo maquillarse según el tono de la piel.

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Labios normales

Boca de muñeca

Se conoce como "boca de muñeca" a esos labios redondos, muy carnosos y normalmente pequeños. Al tratarse de un tipo de boca ancha pero corta, los colores muy fuertes quedan de lo más llamativos pero pueden ser difíciles de combinar, ya que es fácil que la boca le robe el protagonismo al resto del maquillaje.

Por ello, desde unCOMO te recomendamos que si tienes boca de muñeca apuestes por colores suaves con brillo para tu día a día y que optes por los rojos o los tonos más oscuros para esas ocasiones especiales... ¡quedarás de lo más explosiva!

La modelo Ashley Moore y la cantante FKA Twigs son ejemplos de boca de muñeca que nos encantan.

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Boca de muñeca

Labios caídos

La boca caída es aquella que tiene los labios en forma de arco invertido, como si cayeran hacia abajo. Aunque estos pueden ser de diferentes tamaños, es más habitual que las chicas de boca caída tengan labios delgados, motivo por el cual muchas apuestan por hacer un overline y hacerlos algo más gruesos.

Desde unCOMO recomendamos sacar partido a este tipo de labios perfilándolos con un tono nude (o marrón muy suave) antes de pintarlos con algo de brillo para darles más volumen. Kristen Stewart, que tiene este tipo de labios, apuesta casi siempre por labiales rojos con un poco de gloss. ¡El resultado nos encanta!

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Labios caídos

Tipos de labios según el arco de cupido

El arco de cupido de los labios es el nombre que recibe la línea superior que bordea el labio, aquella que perfilamos cuando nos maquillamos la boca. Esta línea define, en cierto modo, la forma de los labios, de modo que podemos utilizarla a nuestro favor dependiendo de lo que queramos lograr.

Si, por ejemplo, tenemos unos labios finos o normales y queremos que se vean más gruesos y sensuales, podemos perfilar dicho archo por fuera de la línea (solo ligeramente) hasta que se vea más ancha. El arco de cupido puede variar mucho, no obstante, hay dos tipos muy diferenciados entre sí.

Arco de cupido corazón

Para este tipo de bocas la forma está muy marcada y se asemeja, como su nombre indica, a un corazón. Además, hay una variedad del arco de cupido en forma de corazón llamada arco puntiagudo, el cual destaca por la pronunciación de ambas puntas.

Aunque en este caso el color dependerá mucho del tono de piel de cada persona, pocas cosas son más espectaculares que unos labios con el arco de cupido marcado pintados de rojo pasión. Taylor Swift es el ejemplo más claro de este tipo de labios.

Arco de cupido indefinido

En este caso, la línea del arco de cupido es continua, de modo que el arco es liso y no se diferencia fácilmente. Si bien es cierto que siempre puedes perfilar tus labios y crear un pequeño arco de cupido más marcado con un delineador rojizo, los labios con arco de cupido indefinido son de lo más sensuales cuando están pintados de color oscuro.

Esto lo sabe bien Ariana Grande, quien alterna el uso de labiales más oscuros con algunos nude brillantes.

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Tipos de labios según el arco de cupido

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de labios y cómo maquillarlos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
pamela
muchas graciaS!! como puedo cambiar mi forma de labios con el maquillaje?
1 de 9
Tipos de labios y cómo maquillarlos
X