Compartir

Tipos de mascarillas para el rostro

Tipos de mascarillas para el rostro

Las mascarillas pueden presentar distintas texturas según su composición y el uso que le queremos dar a la mascarilla, por este motivo podemos encontrar varios tipos de mascarilla y cada uno tiene una virtudes y por lo tanto es más apropiado para un determinado grupo de pieles o para luchar contra un determinado problema. A continuación te explicamos todos los tipos de mascarillas que puedes encontrar.

También te puede interesar: Mascarillas de frutas para la piel del rostro

Mascarillas en forma de piel (polímeros naturales o sintéticos)

Se aplican directamente y no es necesario secarlas. Las podrás sacar aplicando agua cuando haya terminado de usarlas. Una de las mascarillas más conocidas de este tipo es la mascarilla con aspirina.

Tipos de mascarillas para el rostro - Mascarillas en forma de piel (polímeros naturales o sintéticos)

Mascarillas peel off

Una vez aplicada esta mascarilla peel off se va secando por la evaporación de sus componentes alcohólicos volátiles y transformándose en una fina película translucida. Se retira de una sola vez tirando de la película desde la zona inferior de la cara hacia arriba. Esta mascarilla es capaz de combinar dos acciones, uno debido a la aplicación directa de sus componentes en la piel y otra mecánica al retirar la película de la piel se genera un efecto exfoliante.

Mascarillas en pasta

Estas mascarillas presenta una consistencia más o menos espesa. La piel grasa puede resultar demasiado antiestética cuando se forman brillos y se hacen visibles en algunas zonas del rostro como la barbilla, la nariz o la frente. Este tipo de pieles se caracterizan además por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que requieren un tratamiento y un cuidado específico para mejorar su apariencia. Aquí tienes más información de como hacer una mascarilla casera para la piel grasa.

Tipos de mascarillas para el rostro - Mascarillas en pasta

Mascarillas cremosas o untuosas

Estas mascarillas tienen un ventaja y favorecen la hidratación de los nutrientes de la mascarilla sobre la piel y consiguen un efecto emoliante. Las mascarillas con textura cremosa son aquellas que contienen más cantidad de activos, si bien no tienen ningún agente protector de la piel, por lo que se recomienda usarlas por la noche. Como la densidad en lípidos es mayor de lo normal, excepto en casos de pieles extremadamente alípicas, es decir secas, no se recomienda el uso diario de dichas mascarillas en crema.

Tipos de mascarillas para el rostro - Mascarillas cremosas o untuosas

Mascarillas tipo velo

Estas mascarillas son de celulosa embebidas en el colágeno, elástina, ácido hialurónico, etc. o tipo tissu con forma de cara y con aberturas en ojos, nariz y boca. Que se deben colocar bien estiradas encima de la cara, previamente bien lavada.

Mascarillas tipo film

Se absorve la mayor parte de los componentes de la mascarilla favoreciendo la penetración de los principales activos posteriormente se retira el exceso si es necesario.

Mascarillas en polvo

Hay que preparalas disolviendolas en el momento de su aplicación y con un pincel sin que la mezcla esté en contacto con nada metálico encima de la piel.

Mascarillas parafínicas

Se deben calentar antes de aplicar encima de la piel de nuestra cara, antes de aplicarla deberemos cubrir nuestra cara con una grasa especial, preparada para ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de mascarillas para el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tipos de mascarillas para el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Deygliz ocando
Quiero saber si la mascarilla de las arrugas con aguacate platano y huevo es con platano maduro
chris
hola.. quisiera saber que tipo de mascarilla para piel seca puedo usar diariamente sin que me maltrate la piel por exceso... gracias

Tipos de mascarillas para el rostro
1 de 4
Tipos de mascarillas para el rostro

Volver arriba