Compartir

Tipos de pendientes

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Tipos de pendientes

El registro más antiguo de joyas para las orejas, fue un arete en forma de anillo que se remonta al año 2500 aC, según el libro de Valerie Steele. Durante siglos, diferentes culturas y civilizaciones han usado pendientes, ya que se han utilizado para mostrar rango social, el estado y la afiliación. Hoy en día, los pendientes son de diferentes formas y estilos. A continuación desde unComo.com te explicamos y te mostramos con imágenes los distintos tipos de pendientes para las orejas que existen.

Pasos a seguir:
1

Pendientes de perforación o Clip-onLos pendientes tienen dos formas principales: los que perforan la oreja y el clip-ons que abraza el lóbulo. En el siglo XX muchas mujeres utilizaron aretes, según el libro de Valerie Steele. En ese momento, las mujeres cuyos oídos fueron traspasados se consideraban de una clase inferior o vagabundas. Este punto de vista fue ligeramente modificado por la década de 1920 como la mujer comenzó a utilizar clip-on y los pendientes de tornillo. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que el arete hizo una reaparición, ya que algunas mujeres argumentaron que era menos probable que pierda un arete de esta manera. Así, hoy en día, ambos estilos conviven.

Tipos de pendientes - Paso 1
2

Pendientes tipo ArosLos pendientes de aro vienen en muchos estilos, desde un manguito en la oreja a un arreglo de varios bucles. Uno de los pendientes usado por los antiguos sumerios, fueron los aros comúnmente en oro, plata, bronce y acero inoxidable, como se describe en el libro de Valerie Steele. Aunque los pendientes de aro pueden ser simples, hay estilos más elaborados, incluidos los pendientes que están adornados con joyas y piedras preciosas, de metales o con relieve. Otras variaciones incluyen aros de plástico, un estilo que se popularizó en la década de 1960, y fue retomado en la década de 1980, de acuerdo con Amy Peterson y Ann Kellogg.

Tipos de pendientes - Paso 2
3

Pendientes colgantesLos pendientes que cuelgan de la oreja han sido populares en Europa desde finales de 1700. En aquel entonces el estilo era un pendiente colgante, donde una perla en forma de lágrima o de piedras preciosas colgaban. Una de las favoritas para la noche, de este popular estilo de pendientes incluyen la araña. En el que se destacan varios hilos de metal o de apoyo y muchas joyas, creando una joyería muy opulenta. Aretes colgantes pueden también complementar muchos peinados de noche que exponen a los oídos, como los moños.

Tipos de pendientes - Paso 3
4

Piercings en la orejaLa oreja se puede perforar prácticamente en cualquier zona de ella, y puede ser desde una joya pequeñita hasta una expansión en el lóbulo que lleva más tiempo para hacerse. Hay para todos los gustos, y para valientes y no tanto también: Piercing en el Helix, Piercing en el anti-helix, Piercing Snug, Piercing caracola son sólo algunos de los tipos de piercing en la oreja que puedes hacerte.

Tipos de pendientes - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de pendientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Tipos de pendientes

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
Buscaba información sobre pendientes en la oreja y lo único que dice es que se llaman piercings. Muy escaso. Las mujeres han llevado pendientes en España durante mucho tiempo antes de que adoptásemos la palabra inglesa (que también tiene sus usos). ¿Dónde han que dado los aros, arets o zarcillos?
Usuario Anónimo
Porque solo enseña pendientes. Yo pensaba que hablaba de donde podia hacerme piercings en la oreja.

Tipos de pendientes
1 de 5
Tipos de pendientes

Volver arriba