Compartir

Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 15 mayo 2018
Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes

Un cuidado básico de nuestra piel es vital para mantenerla firme y radiante. Para ello, es importante que comencemos a construir nuestra rutina de belleza desde que somos jóvenes, ya que de esta forma evitaremos que en un futuro aparezcan algunos problemas de la piel que se deben a la falta de cuidados como sequedad, acné o manchas en la dermis, entre otros. Además de esto, los rituales de belleza que realicemos en la juventud ayudarán a prevenir y retrasar los primeros signos de envejecimiento como las arrugas y falta de firmeza en la piel.

¿Quieres aprender a cuidar tu dermis para que se encuentre sana y luminosa? Sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te explicaremos los mejores tips de belleza caseros para mujeres jóvenes. ¡Comienza a cuidar tu piel desde ya!

Exfolia tu piel con frecuencia

Es bastante común que durante la juventud (especialmente cuando somos adolescentes) tengamos más tendencia a tener ciertos problemas cutáneos como la aparición de granitos y espinillas en el rostro debido a un exceso de sebo. Para ello, es importante que utilicemos exfoliantes faciales, ya sea comprados en una tienda de cosmética o elaborando uno tú misma en casa, ya que gracias a sus propiedades limpiadoras conseguimos eliminar la acumulación de células muertas de nuestra piel. De esta forma, conseguimos la obstrucción en los poros del rostro y, por tanto, prevenimos el acné.

Si quieres elaborar uno en casa, el más adecuado para mujeres jóvenes es el exfoliante de azúcar y miel, ya que sus propiedades antibacterianas lo convierten en un remedio ideal para eliminar todo tipo de impurezas. Tan solo mezcla en un recipiente 2 cucharadas de azúcar con otras dos de miel y aplícalo sobre el rostro durante 15 minutos. Utiliza el exfoliante 1 vez a la semana en el caso de piel seca, o 2 veces a la semana en el caso de un rostro graso.

Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes - Exfolia tu piel con frecuencia

Limpia e hidrata tu piel todos los días

Aunque ahora puedas lucir una piel suave y firme, la falta de cuidados traerá a largo plazo un rostro opaco, reseco y envejecido. Por ello, es importante que durante la juventud adquiramos hábitos saludables para nuestra cara como, por ejemplo, una limpieza facial diaria, la cual nos brindará una piel limpia e hidratada.

Para hacer esta limpieza facial necesitaremos tener en casa tres productos básicos: leche limpiadora, tónico facial y crema hidratante. Cuando los hayas adquirido, sigue estos pasos:

  1. Aplica la leche limpiadora por toda la cara haciendo un masaje con movimientos suaves.
  2. Luego retírala con unos cuantos discos de algodón.
  3. Ahora aplica el tónico facial con algodón dando pequeños toques por el rostro, evitando ojos y labios.
  4. Termina el ritual con una crema hidratante aplicándola con un suave masaje.

Es importante que realicemos estos pasos antes de irte a la cama, ya que acostarse con el maquillaje provocará que los poros queden sucios y obstruidos. En el caso de que alguna noche te dé pereza realizar estos pasos, intenta al menos desmaquillarte con un par de toallitas o con un poco de agua micelar.

Protege tu rostro de diferentes agentes dañinos

Otro tip de belleza casero para mujeres jóvenes es el uso de cosmésticos que protejan la piel de los diferentes agentes externos que dañan poco a poco nuestra dermis, especialmente el sol. Y, aunque esto parezca los consejos de belleza caseros de la abuela, es bien cierto.

Por un lado, los rayos UV/UVA desprendidos por el sol son muy perjudiciales para la salud de nuestra piel, ya que los radicales libres que contienen provocan una oxidación acelerada de nuestras células. Como consecuencia de ello, podremos desarrollar diferentes problemas como irritación, quemaduras, resequedad y envejecimiento prematuro de nuestra dermis y, en los casos más graves, la aparición de un cáncer de piel. Por ello, es importante que desde jóvenes no tomemos en exceso el sol y siempre utilicemos el protector solar más adecuado para nuestra piel.

Nutre e hidrata tu cabello

Es muy común entre las chicas jóvenes lucir un pelo seco y maltratado debido a la falta de uso de productos como acondicionadores o mascarillas que hidraten las fibras capilares. La hidratación de nuestro cabello es muy importante para que, a largo plazo, evitemos que aparezcan algunos problemas como la resequedad, puntas abiertas o quebradizas, la caída del pelo y/o la falta de crecimiento.

Por ello, es totalmente necesario que desde la juventud empecemos a utilizar mascarillas por sus propiedades humectantes, las cuales, o bien podemos adquirirlas en una tienda especializada en estética o bien podemos elaborarla nosotras mismas con ingredientes naturales. Este es, sin duda, uno de los mejores trucos caseros para estar guapa.

Llegados a este punto, puede que te interese este otro artículo sobre Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado.

Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes - Nutre e hidrata tu cabello

Evita los tintes químicos

Otra forma de prevenir un pelo dañado cuando somos jóvenes es evitando el uso de los tintes o decolorantes que contienen sustancias químicas que nos resecan de manera considerable el cuero cabelludo. En el caso de que quieras cambiar de color sin dañar el cabello, actualmente existe una gran variedad de productos colorantes como sprays o cremas colorantes sin amoniaco que teñirán tu melena de manera temporal.

También puedes probar en hacer un tinte casero con ingredientes naturales que contengan propiedades pigmentadoras que irán cambiado el color de tu cabello progresivamente. En definitiva, si no quieres dañar tu cabello a la larga, es importante tener en mente estos consejos de belleza para mujeres.

Córtate las puntas cuando sea necesario

Y seguimos con trucos de belleza para el pelo. Aunque nos guste lucir una melena larga y abundante, también es necesario que trimestralmente acudamos a la peluquería para que nos corten las puntas, especialmente si estas se encuentran muy secas o se parten por la mitad. Aunque tú no seas consciente, nuestro cabello necesita renovarse de manera constante para que permanezca sano y crezca de manera mucho más rápida.

Lo único que estás provocando cuando te niegas a cortar tus puntas es, por un lado, frenar su crecimiento y por otro, que puedas sufrir posteriormente una caída de pelo. Por tanto, acude a tu peluquera cada cierto tiempo y déjale que corte lo necesario para que el cabello siga creciendo fuerte y sano.

Aquí encontrarás otros trucos sobre Cómo cuidar el cabello.

Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes - Córtate las puntas cuando sea necesario

Hidrata la piel del cuerpo

Por último, no debemos olvidarnos de la piel del cuerpo, la cual también necesita recibir cuidados diarios como masajes con cremas hidratantes. Esto es especialmente necesario si padecemos una piel muy seca o si empiezan a aparecernos las primeras estrías.

De hecho, si hidratas tu piel, también evitarás la aparición de las estrías, ya que estas aparecen, precisamente, porque al crecer la piel se estira y no tiene demasiada elasticidad, lo cual puede mejorar con una buena aplicación de cremas hidratantes.

También puede que te interese Cómo hacer una crema hidratante casera.

Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes - Hidrata la piel del cuerpo

Si deseas leer más artículos parecidos a Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes
1 de 5
Tips de belleza caseros para mujeres jóvenes

Volver arriba