Compartir

Tips de maquillaje para morenas

Por Anna García. Actualizado: 26 marzo 2020
Tips de maquillaje para morenas

Cada vez son más las mujeres que apuestan por la naturalidad cuando se preparan para maquillarse, y es que lejos han quedado aquellos looks cargados que no se adaptan bien a las facciones de cada persona y no resaltan las cualidades de cada rostro.

Si tú también crees que belleza y naturalidad van de la mano y quieres inspirarte con algunos looks y consejos imprescindibles, el siguiente artículo de unCOMO te encantará. A continuación te hablamos de los 20 tips de maquillaje para morenas que debes conocer... ¡toma nota!

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para rubias

Iguala bien el color

En las pieles más morenas es habitual que haya zonas más oscuras; estas suelen estar alrededor de los labios y debajo de los ojos. Antes de usar el corrector y la base, es importante igualar todo el tono de piel para que el maquillaje, después, quede uniforme.

Las pieles más morenas deben utilizar un color naranja para contrarrestar las zonas más oscuras; cuanto más oscura sea la piel, más fuerte tendrá que ser el naranja. Si, por el contrario, tienes la piel más clara, tendrás que utilizar un color salmón más rosado. Difumina bien con tu esponja de maquillaje antes de usar el corrector.

Apuesta por un corrector líquido

Una vez hayas igualado bien el tono de tu piel y antes de pasar a la base, es importante que cubras esas pequeñas imperfecciones con un poco de corrector. Estos suelen ser notablemente más claros que la piel, así que si buscas tips de maquillaje para morenas, debes saber que la mejor opción es un corrector líquido que te permita difuminar mejor el producto.

Escoge la base del tono adecuado

Puede que suene obvio, pero el tono de maquillaje para piel morena que escojas debe ser el adecuado. Este consejo es imprescindible para que el resto del maquillaje encaje bien en tu rostro y el resultado no te decepcione.

La piel morena puede ser de tono trigueño o más oscuro, así que asegúrate de elegir un tono de maquillaje que se acerque al máximo a tu tono de piel natural. Para ello, pon una pequeña cantidad de maquillaje en tu cuello y comprueba que el tono sea similar.

Tips de maquillaje para morenas - Escoge la base del tono adecuado

Maquillaje en polvo para la piel grasa

Si tienes la piel muy grasa, desde unCOMO te aconsejamos apostar por los polvos después de una buena crema hidratante. De este modo podrás evitar las bases, un producto que dejan brillos a aquellas personas con piel grasienta.

Escoge los polvos que más te convengan (pueden ser polvos compactos o polvos sueltos) y aplícatelos después de haber limpiado bien tu rostro y, por supuesto, después de haber hidratado tu piel. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hidratar la piel grasa.

Cuidado con los polvos translúcidos

Si buscas un maquillaje natural para morenas que potencie el tono trigueño o tostado de tu piel, te recomendamos ir con mucho cuidado a la hora de escoger unos polvos translúcidos. Si bien es cierto que este producto es incoloro y sirve, principalmente, para fijar el maquillaje, hay marcas baratas que diseñan polvos translúcidos que pueden llegar a modificar el color de tu piel.

Así pues, hazte con unos buenos polvos translúcidos (si es que los usas) para no perder el moreno natural de tu piel. En este artículo de unCOMO te explicamos Cómo aplicar los polvos translúcidos correctamente y, a continuación, te mostramos las zonas exactas en las que deberías aplicar dicho producto.

Tips de maquillaje para morenas - Cuidado con los polvos translúcidos

Bronceadores de larga duración

Si tu piel es morena clara, los polvos bronceadores de un color terracotta pueden ser tu mejor aliado. Además de potenciar tu moreno, aportarán un extra de luminosidad a tus mejillas y generarán sombras que destacarán las cualidades de tus facciones.

Aunque su aplicación variará dependiendo de cada persona, este producto se suele utilizar debajo de los pómulos, en la sien y por debajo del mentón.

Look natural, infalible

Para el día a día, desde unCOMO te recomendamos apostar por un look natural. ¡Atención! Un maquillaje natural no significa un conjunto aburrido, pues si trabajas bien los colores puedes llegar a conseguir un look estupendo con pocos productos.

Una sombra de ojos clara, un pintalabios nude y un poco de colorete en las mejillas puede ser más que suficiente para aportar luz a tu rostro y dar un toque de color sutil y elegante.

El mensaje es claro: no recargues mucho tu look y evita productos innecesarios como el bronceador si ya eres morena o los polvos translúcidos si buscas un maquillaje casual para el día a día.

Colores cálidos para tu sombra de ojos

Dependiendo del tono exacto de tu color de piel, algunos colores quedarán mejor para tu sombra de ojos que otros. No obstante, hay un tipo de maquillaje para los párpados que siempre queda bien a las personas de piel trigueña: los colores cálidos.

Apuesta por los tonos tierra si quieres un look más natural o por algún dorado si quieres maquillarte para alguna ocasión especial. Si buscas algo más atrevido, apuesta por los colores tierra tirando a rojizos.

Tips de maquillaje para morenas - Colores cálidos para tu sombra de ojos

Mejillas rosadas o color melocotón

Puedes arriesgarte más si lo prefieres, pero ante la duda, las mejillas con un rosado suave o con un tono amelocotonado son la mejor opción. Si buscas maquillaje para morenas natural, decántate por uno de estos productos y deja el highlighter para otra ocasión; si, por el contrario, prefieres dar más luz al conjunto, ¡atrévete con un poco de brillo!

Tips de maquillaje para morenas - Mejillas rosadas o color melocotón

Los mejores labiales para morenas

En un momento en que el atrevimiento está a la orden del día y cualquier pintalabios puede quedar de maravilla si se acompaña de los productos adecuados, es muy difícil escoger unas pocas opciones. Así pues, desde unCOMO nos limitaremos a proponerte los mejores labiales para morenas si buscas un look natural y elegante para tu día a día.

  • Los nude: está claro, para definir mejor tus labios, darles un poco de volumen y que estos luzcan naturales, nada mejor que un buen nude.
  • Tonos café: si quieres dar algo más de protagonismo a tu boca, los tonos café quedarán de maravilla incluso si el resto de tu maquillaje es muy sutil.
  • Rosados: si bien es cierto que dependerá mucho del tono exacto de tu piel, es habitual que a las mujeres de piel morena les quede fabuloso el pintalabios rosado de cualquier tonalidad.
Tips de maquillaje para morenas - Los mejores labiales para morenas

Ante la duda, rojo pasión

Dentro de los tips de maquillaje pare morenas más importantes, este no puede faltar: los clásicos nunca mueren. Así pues, si quieres dar color a tus labios pero no sabes cómo impresionar, ¡apuesta por el rojo pasión!

Si acompañas tu pintalabios de una sombra de ojos plateada y de un potente eyeliner, conseguirás un look de noche perfecto para cualquier evento; si por el contrario prefieres algo más casual, limítate a los tonos suaves para el resto de tu rostro.

Eyeliners de colores

Para lucir un eyeliner original y moderno te ofrecemos dos propuestas:

Eyeliner dorado y plateado

Si no eres de las que toma riesgos fácilmente pero quieres aportar un toque moderno y atrevido a tu look habitual, te aconsejamos empezar por los plateados y los dorados. Dibuja una fina línea en tu párpado o aprovecha la raya hecha con tu eyeliner negro habitual para decorar con algunos toques de luz.

Eyeliner de colores

Ahora bien, si te gusta el color y te apetece lucir unos ojos llamativos que no dejen indiferente a nadie, ¡atrévete con los eyeliners de otros colores!

Tips de maquillaje para morenas - Eyeliners de colores

Cejas perfectas para enmarcar tu mirada

Sabemos que lucir unas cejas perfectas poco tiene que ver con el color de la piel, sin embargo, es más habitual para las mujeres morenas de pelo oscuro tener unas cejas más pobladas y gruesas que las de pelo rubio y tez más blanca. Por eso, con este artículo sobre Cómo tener cejas perfectas paso a paso queremos ayudarte a definirlas, maquillarlas y darles más volumen.

Eso sí, ¡no las marques en exceso! pues podrían endurecer tus rasgos.

Glossy Lips

Esta tendencia de los 90 ha vuelto para quedarse, ya que se trata de un efecto voluminizador que aporta un brillo extra a tus labios y te ayuda a lucir una boca más atractiva con menos esfuerzo.

¿Buscas maquillaje natural para morenas ? Entonces no puede faltar un buen gloss en tu tocador. Si quieres que además de un extra de volumen tus labios se vean más rosados y carnosos, hazte con un producto que incluya un poco de color.

Tips de maquillaje para morenas - Glossy Lips

Máscara de pestañas... la justa

Es habitual que las mujeres de tez morena tengan el cabello más oscuro y fuerte que el resto. Por ello, desde unCOMO te aconsejamos limitar el uso de rímel y no aplicar más de una capa de este producto a tus pestañas.

Dedica unos minutos a descubrir Cómo alargar las pestañas naturalmente y olvídate, cuando puedas, de la máscara.

Rosa y Naranja: los grandes aliados

Puede que ya te hayas dado cuenta a lo largo del artículo: el rosa es un gran aliado para las que buscan maquillaje para morenas... mejillas rosadas, pintalabios rosas e incluso eyeliner rosa, ¡nada se resiste a este color! Sin embargo, y aunque no lo creas, el naranja también es un color tendencia perfecto para las morenas de piel.

¿No nos crees? Apuesta por un pintalabios anaranjado en verano, cuando tu piel luzca aún más morena, y verás como logras un estilo de lo más moderno y atractivo.

Tips de maquillaje para morenas - Rosa y Naranja: los grandes aliados

Iluminadores con tonalidades doradas

¡No te confundas! El iluminador y el bronceador no son lo mismo, pues este otro producto te permite dar luz a zonas muy específicas del rostro. Si buscas tips de maquillaje para morenas que te ayuden a lograr un look natural, decántate por los iluminadores con tonalidades doradas.

¡Pero no te pases con el producto!, recuerda que sirve únicamente para dar un toque final al maquillaje. Añade un poco de este iluminador en la parte alta de tus mejillas, a lo largo de tu nariz (siempre por encima del hueso) y en el arco de cupido.

Smokey eyes para morenas

Ya lo hemos visto antes; los colores estrella para las pieles morenas son las tonalidades tierra y caramelo. No obstante, para crear unos smokey eyes perfectos para morenas, añadiremos un color más a la mezcla: el metálico.

El metálico no solo te servirá para dar brillo a tu mirada y lucir ideal en cualquier evento de noche, sino que se trata de un producto fundamental para un truco que debes conocer. ¿Sabes cuál es? Te lo contamos a continuación.

Tips de maquillaje para morenas - Smokey eyes para morenas

Da brillo a tu mirada

Pon unas gotas de luz metálica al lado de tus lagrimales y observa como se refuerza todo el conjunto de tu maquillaje al instante. Se trata de un tip de maquillaje especialmente beneficioso para morenas (pues el brillo contrasta mejor con la piel más oscura) que hace de tu mirada un arma más penetrante y atractiva.

¿Lo mejor de este tip de maquillaje para morenas? ¡Solo tardarás un par de minutos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Tips de maquillaje para morenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tips de maquillaje para morenas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Laura Estevez
como me hago la sombra de osos paso a paso?? la roja
Su valoración:
esther
guayy gracias
Su valoración:
Cleo
me enamoraron los estilos!!!

Tips de maquillaje para morenas
1 de 10
Tips de maquillaje para morenas

Volver arriba