Compartir
Compartir en:

Tónico astringente para piel grasa y mixta - ¡las mejores recetas!

Tónico astringente para piel grasa y mixta - ¡las mejores recetas!

Dentro de una buena rutina de limpieza facial, siempre se recomienda el uso de un tónico facial para acabar de eliminar la suciedad, cerrar los poros abiertos, refrescar la piel y dejarla con un aspecto más radiante y bonito. En el mercado, se pueden encontrar diferentes tipos de tónicos faciales, cada uno de ellos dirigido a un tipo de piel específico; y en este artículo, vamos a hablarte de los tónicos astringentes, los cuales están indicados para las pieles grasas y mixtas, pues tienen la capacidad de reducir el exceso de sebo y prevenir la formación de impurezas.

Además de explicarte cuáles son sus principales características, vamos a mostrarte las mejores recetas que puedes seguir para hacer tu propio tónico astringente para piel grasa y mixta, ¡presta atención a este artículo de unCOMO.

Para qué sirve y cuáles son los beneficios del tónico astringente

Tonificar la piel del rostro es una tarea esencial para mantener la piel cuidada y en perfecto estado, pues con ello se consigue cerrar los poros abiertos de la cara, mejorar la circulación sanguínea, refrescar y rejuvenecer los tejidos de la dermis. Además, los tónicos son perfectos para completar las limpiezas faciales y acabar de eliminar todos los residuos y partículas contaminantes del cutis.

Hay varios tipos de tónicos faciales, cada uno de ellos diseñados para responder a las necesidades específicas de cada tipo de piel. Y las pieles grasas y mixtas que sufren las consecuencias diarias del exceso de sebo, encuentran sus mejores aliado en los llamados tónicos astringentes. Estos están especialmente formulados para eliminar la grasa excesiva de la piel gracias a sus propiedades astringentes y antisépticas. Toma nota de cuáles son los principales beneficios de los tónicos astringentes:

  • Controlan las secreciones sebáceas y equilibran los niveles de grasa.
  • Combaten el acné y previenen la aparición de barros y espinillas.
  • Favorecen la limpieza de la piel y la refrescan.
  • Matifican la piel y evitan la formación de brillos faciales.
  • Cierran los poros dilatados y abiertos.
  • Secan los granitos.

Tónico astringente de pepino y té verde

Es posible preparar nuestros propios tónicos astringentes para la piel grasa y mixta si queremos cuidar la piel con productos naturales y evitar la agresividad de los componentes que pueden contener algunas lociones comerciales.

La primera receta que te proponemos es la que combina las propiedades del pepino con las del té verde. El pepino es un alimento con propiedades astringentes muy potentes que ayudan a reducir la oleosidad del rostro y a evitar la aparición de impurezas. Por su parte, el té verde elimina toxinas, es antibacteriano y mejora el estado de las pieles con tendencia acneica.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 taza de agua
  • 1/2 pepino

Preparación

  1. Prepara una infusión de té verde colocando la bolsita en la taza de agua hirviendo.
  2. Pela el pepino y tritúralo hasta que se convierta en puré.
  3. Una vez el té verde se haya enfriado, mézclalo con el té verde y deja reposar durante unos minutos.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente y guárdalo en la nevera para que esté bien frío cuando vayas a aplicarlo.

Tónico astringente de manzana y agua de hamamelis

Otro de los mejores tónicos para piel grasa y sensible que puedes hacer tú misma es el que se prepara con manazana y agua de hamamelis. La manzana es una fruta que equilibra los niveles de sebo en la piel, siendo muy eficaz en el tratamiento del acné; y el agua de hamamelis destaca por ser un increíble astringente natural, pues reduce la grasa, limpia y tonifica la piel en profundidad. Esta receta te permitirá lucir una piel mate mucho más bonita.

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 3 cucharadas de agua de hamamelis

Preparación

  1. Lava las manzanas, córtalas a trozos y tritúralas.
  2. Agrega el agua de hamamelis al zumo de manzana.
  3. Remueve hasta que ambos ingredientes se integren por completo y guarda en la nevera por unos minutos para que se enfríe.

Tónico astringente de manzanilla y limón

Un buen tónico facial casero para piel grasa o mixta es el que se elabora a base de manzanilla y limón. La manzanilla ayuda a calmar y purificar la dermis, reduciendo la presencia de granos y acné gracias a sus propiedades antisépticas. El limón es un gran astringente y antibacteriano natural que combate el exceso de grasa e impide la formación de espinillas, puntos negros, barros, etc. Además, su contenido en vitamina C es ideal para rejuvenecer la piel.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • 1/2 limón

Preparación

  1. Prepara una infusión de manzanilla agregando la bolsita en la taza de agua hirviendo.
  2. Exprime el limón para extraer su jugo.
  3. Cuando la infusión de manzanilla esté lista y se haya enfriado, agrega el jugo de limón y mezcla ambos ingredientes.
  4. Vierte el líquido en una bote pulverizador o dosificadora y guarda en la nevera hasta que vayas a usarlo.

Tónico astringente de agua de arroz

Este uno de los tónicos astringentes para piel grasa más utilizados por las mujeres asiáticas para mantener su cutis impoluto y sin rastro de imperfecciones que opaquen su belleza natural. Entre sus principales beneficios, se encuentra que limpia la dermis, elimina impurezas, cierra los poros, retrasa los signos de envejecimiento y atenúa las manchas existentes en el rostro.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 vaso y medio de agua

Preparación

  1. En un recipiente, mezcla el agua con el arroz.
  2. Tapa el recipiente y colócalo en un lugar seco y libre de humedad.
  3. Deja que la mezcla repose durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente, cuela y reserva el agua que es lo que usarás a modo de tónico facial.

Puedes ver más detalles de esta receta consultando el artículo Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz.

Tónico de agua de rosas y sábila

Por último, el tónico de agua de rosas y sábila es también una excelente opción para cuidar y mejorar las pieles grasas y mixtas. El agua de rosas es un producto calmante que tonifica, suaviza y equilibra la grasa de la piel; por su parte, la sábila o aloe vera ofrece una limpieza profunda de la dermis además de que es regenerador y antibacteriano, lo cual es ideal para casos de acné e impurezas en el rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 4 cucharadas de agua de rosas

Preparación

  1. Extrae el gel de aloe vera cortando una hoja de sábila o si no dispones de una planta en casa, adquiere un gel de aloe lo más puro posible. Puedes conseguirlo en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
  2. En un recipiente, mezcla el gel de aloe vera con el agua de rosas y remueve.
  3. Guarda la mezcla en el frigorífico hasta que vayas a usarla para tonificar tu piel.

Cómo aplicar el tónico astringente para la piel grasa

Ahora que ya sabes cómo hacer un tónico astringente para piel grasa y mixta casero, es importante que también prestes atención a cuál es el proceso más adecuado para usarlo correctamente en tu rostro.

Es muy sencillo, tan solo tendrás verter un poco del tónico en un disco de algodón (de los que se usan para desmaquillar) y aplicarlo en el rostro dando pequeños golpes por todas las zonas. Es muy importante que esto lo hagas después de haber limpiado tu piel con un gel facial y abundante agua y antes de aplicar cualquier tipo de crema hidratante o antiedad.

Si tienes dudas, puedes ver más detalles en el artículo de Cómo aplicar el tónico facial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tónico astringente para piel grasa y mixta - ¡las mejores recetas!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tónico astringente para piel grasa y mixta - ¡las mejores recetas!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Tónico astringente para piel grasa y mixta - ¡las mejores recetas!
1 de 4
Tónico astringente para piel grasa y mixta - ¡las mejores recetas!