Compartir

Tratamiento casero para cabello poroso

 
Por Beatriz Ruiz. 24 octubre 2018
Tratamiento casero para cabello poroso

¿Tienes el pelo reseco y encrespado? ¿Te gustaría darle un aspecto más sano y suave? Cuando los profesionales hablan sobre la porosidad del cabello, se refieren a la capacidad del cuero cabelludo de absorber humedad, tanto la del agua como la de los aceites. El problema de un pelo que sea muy poroso es que al igual que puede absorber mucha más humedad, también la pierde con la misma rapidez. Como resultado de esta falta de hidratación, el pelo poroso se caracteriza por ser muy áspero, opaco y tiende a enredarse con mucha facilidad.

Aunque podemos encontrar diferentes productos capilares en una tienda de cosméticos que nos ayuden a mejorar el aspecto de un pelo o cabello encrespado, también podemos elaborar nuestros propios remedios en casa con ingredientes mucho más naturales y económicos. En el siguiente artículo de unCOMO, te enseñamos a hacer un tratamiento casero para cabello poroso. ¡Sigue leyendo!

Mascarilla de aceite de oliva y huevo para cabello poroso

Uno de los mejores tratamientos para el pelo poroso es la mascarilla elaborada con ingredientes tan fáciles de encontrar como es el aceite de oliva y el huevo.

Por un lado, el aceite de oliva cuenta con ácidos grasos saludables que le otorgan propiedades emolientes que nos ayudan tanto a humectar el cabello como a conservar esa humedad. Por otro lado, el huevo es un alimento rico en proteínas, en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B12) y aminoácidos como la L-cisteína, por lo que nos brinda excelentes propiedades reparadoras que regeneran celularmente las hebras del cabello y propiedades fortalecedoras que estimulan el crecimiento de un cabello sano.

Ingredientes

  • 1/4 vaso de aceite de oliva
  • 1 huevo

Preparación y tratamiento

  1. Agrega en un recipiente 1/4 taza de aceite de oliva junto con 1 huevo entero y luego remueve los ingredientes con un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea. En el caso de que tu cuero cabelludo tienda a ser graso, añade solamente la clara del huevo.
  2. Cuando tengas la mascarilla hecha, humedece tu pelo con agua caliente y aplícala por todo el cabello, especialmente, en las puntas.
  3. Deja que actúe durante 30 minutos y, luego, lava tu cabello de la manera habitual. Intenta utilizar tanto un champú como un acondicionador que sean nutritivos.
  4. Finalmente, enjuaga tu pelo con agua tibia/fría para sellar las puntas de manera correcta.

Enjuague de miel y manzanilla, solución para el pelo poroso y el frizz

Otro tratamiento casero para el cabello poroso es un enjuague hecho con miel y manzanilla. Por un lado, la miel está considerada como un poderoso humectante natural, por lo que su aplicación ayudará tanto a hidratar profundamente nuestro cabello como a mantener la humedad durante más tiempo. Por otro lado, la manzanilla es rica en flavonoides y minerales, por lo que cuenta con propiedades reparadoras que evitarán el encrespamiento del pelo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de infusión de manzanilla
  • Medio litro de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Prepara una infusión de manzanilla poniendo a hervir 2 tazas de agua junto con una cucharada de las flores de esta planta. Deja que hierva durante 5 minutos y, luego, con el fuego apagado deja que las flores reposen en el agua 1 hora.
  2. Cuando la infusión esté tibia, cuela el contenido y añade en la bebida 1 cuchara de miel. Remueve los ingredientes y, luego, agrégalos a una botella junto con medio litro de agua mineral.
  3. Agita la botella para que el agua se mezcle con el resto de ingredientes y ya tendrás listo el enjuague para tu pelo poroso.
  4. Lava tu cabello de la manera habitual y, con el pelo aún húmedo, aplica el enjuague por todo el cabello.
  5. Deja que actúe durante 5-10 minutos y, luego, aclara tu cabello con abundante agua fría.

Cómo cerrar la cutícula del pelo con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro excelente remedio para los cabellos con una alta porosidad, ya que cuenta con propiedades humectantes que nos ayudan a presevar la humedad del pelo y, por tanto, a cerrar correctamente las cutículas de las hebras. Además, también está considerado como un acondicionador natural debido a su riqueza en flavonoides, lo cual es ideal para cabellos encrespados porque ayuda a suavizar las fibras capilares y a desenredar el pelo de manera más sencilla.

Aplicación

  1. Lava tu cabello como lo haces normalmente
  2. Con el pelo todavía húmedo, aplica el vinagre por todo el pelo
  3. Deja que actúe durante 10 minutos.
  4. Finalmente, para sellar correctamente las cutículas de las hebras, aclara tu pelo con agua fría.
Tratamiento casero para cabello poroso - Cómo cerrar la cutícula del pelo con vinagre de manzana

Mascarilla de aloe vera y coco para el cabello poroso

La mascarilla natural de aloe vera y coco también está dentro de los tratamientos caseros para cabello poroso, ya que ambos ingredientes cuentan con excelentes propiedades humectantes, nutritivas y reparadoras. Para preparar este remedio, necesitarás las siguientes cantidades:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Media taza de gel de aloe vera

Preparación y tratamiento

  1. Agrega en un recipiente el aceite de coco junto con el gel de aloe vera y remueve los ingredientes hasta que queden bien diluidos.
  2. Con el pelo húmedo, aplica la mascarilla por todo el cabello y, luego, deja que actúe durante 30 minutos.
  3. Enjuaga el pelo con agua fría y lávalo de la manera habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento casero para cabello poroso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Tratamiento casero para cabello poroso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tratamiento casero para cabello poroso
1 de 2
Tratamiento casero para cabello poroso

Volver arriba