Compartir
Compartir en:

Tratamiento con parafina para manos y pies en casa

1 vez compartido
 
Tratamiento con parafina para manos y pies en casa

¿Te gustaría que tus manos y pies luzcan más suaves y hermosos que nunca? Entonces, tienes que conocer el tratamiento de parafina y empezar a aprovecharte de todas sus propiedades para la piel. La parafina es una sustancia que se obtiene del carbón a través de un proceso de destilación y que se utiliza para la elaboración de muchos productos cosméticos, como jabones, cremas, labiales, maquillajes..., debido a sus increíble acción hidratante y humectante. Permite nutrir la piel más seca desde el interior y tiene la capacidad de hacer que la humedad quede retenida en la dermis y, por consiguiente, que no se deshidrate.

Los tratamientos con parafina suelen hacerse en centros de estética, pero con unos sencillos consejos y teniendo los materiales apropiados también es posible hacerlos en casa. En este artículo de unCOMO vamos a mostrarte cómo hacer un tratamiento con parafina para manos y pies en casa. Pruébalo y luce una piel extra sedosa y hermosa.

También te puede interesar: Tratamiento coreano para tener pies suaves

Beneficios de la parafina en manos y pies

La incorporación de la parafina en mucho de los productos cosméticos que podemos comprar se debe a que es una sustancia con unas propiedades hidratantes y humectantes muy potentes para la piel, logrando que esta, después de su aplicación, quede mucho más suave, luminosa y hermosa. Por estas y otras propiedades es que la parafina se ha convertido en uno de los mejores tratamientos naturales que existen para hidratar en profundidad las manos y los pies, dos partes del cuerpo bastante descuidadas que sufren especialmente la agresión de loas agentes externos y que, por ello, tienden a resecarse en exceso, irritarse, presentar descamación, grietas, durezas y arrugas.

Toma nota de cuáles son los principales beneficios de la parafina en manos y pies y verás cómo este es el tratamiento que necesitas para embellecer la piel de esas zonas de tu cuerpo:

  • La parafina cuando se aplica sobre la piel tiene la particularidad de que consigue que la humedad suba a las capas más superficiales de la dermis, hidratándola así en profundidad y desde el interior. Además, también crea una especie de película protectora en la piel que evita que la humedad natural se pierda.
  • Debido a lo anterior, es perfecta para hidratar hasta las pieles más secas, que han perdido elasticidad o hidratación.
  • Repara la piel eliminando todas las grietas o escamas que han podido aparecer en consecuencia a una sequedad extrema.
  • Actúa como un potente vasodilatador sobre la zona en la que se aplica mejorando la circulación de la sangre y, por tanto, gracias al efecto calor ayuda a aliviar los dolores y las molestias.
  • Tiene un excelente efecto relajante.
  • El resultado será una piel súper sedosa al tacto y perfectamente hidratada.

Materiales e ingredientes necesarios

El baño de parafina para manos y pies es un tratamiento que suele llevarse a cabo en los centros de estética profesionales, pero reuniendo los materiales e ingredientes necesarios también puedes hacerlo tú misma en casa si lo deseas. De esta forma, conseguir rehidratar tus manos y pies desde la comodidad de tu hogar y los dejarás perfectamente hermosos para lucirlos con total seguridad en cualquier ocasión.

Para empezar, apunta cuáles son los materiales e ingredientes que necesitarás adquirir para poder hacer la versión casera de este tratamiento de hidratación:

  • 1 bloque de parafina. Puedes adquirir aquellas parafinas que traen integrados otros ingredientes con buenas propiedades para la piel como la manteca de karité por ejemplo.
  • Calentador o fundidor digital específico para parafina. Este es un aparato que te permite conservar las propiedades de la parafina intactas mientras se funde y calentarla a la temperatura más adecuada para que el tratamiento funcione bien, pues incorpora un regulador de temperatura que impide que esta sustancia se queme.
  • Bolsas de plástico pequeñas o papel film.
  • Manoplas y patucos de rizo para cubrir las manos y los pies y crear un efecto de calor que potencie la actuación de la parafina en la piel. En el caso de no disponer de ellos, también pueden servir unas toallas.

Pasos para hacer el tratamiento de parafina para manos y pies en casa

Una vez que hayas reunido todo lo necesario, solo tienes que hacer el tratamiento de parafina para manos y pies siguiendo el paso a paso que detallamos a continuación:

  1. Usa el calentador digital para fundir y calentar la parafina sólida a una temperatura adecuada. Este suele oscilar entre los 48 y 57º.
  2. Una vez que la parafina esté completamente líquida, deja que repose unos segundos para que se entibie.
  3. Posteriormente, únicamente tendrás que sumergir las manos o los pies en un recipiente con la parafina líquida durante unos 3 segundos y retíralos. Esto debes repetirlos unas 3 o 4 veces seguidas hasta que veas que la mano o el pie ha quedado cubierto por una capa gruesa de parafina.
  4. Luego, envuelve la zona con una bolsa de plástico o papel film.
  5. Repite el mismo procedimiento con la otra mano o el otro pie.
  6. A continuación, coloca las manos o los pies en las manoplas o patucos de rizo y mantente con ello puesto durante unos 15 o 20 minutos. Al colocarte las manoplas o patucos, conseguirás generar más calor en la zona y potenciar los efectos de la parafina sobre la piel.
  7. Una vez pasado ese tiempo, quítate las manoplas o los patucos y las bolsas de plástico. Seguidamente, ve retirando la parafina de la piel empujándola de forma suave.

Con estos pasos, habrás finalizado tu baño de parafina casero y verás cómo tus manos y pies lucen más suaves y perfectos que nunca. Antes de empezar a realizarse este tratamiento, es importante tener en cuenta que no aconsejable en caso de tener heridas abiertas o lesiones significativas en la zona.

Otros remedios caseros para hidratar manos y pies

Otras buenas recetas para hidratar manos y pies de forma natural son las siguientes:

  • Crema de aguacate y miel: machacar la pulpa de un aguacate con un tenedor, agregar 1 cucharada de miel y aplicar la crema obtenida sobre la zona a tratar dejando que actúe durante unos 20 minutos.
  • Crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta: mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera con 5 gotas de aceite de rosa mosqueta y aplicar la mezcla sobre las manos o las zonas de los pies secas y con durezas.
  • Crema exfoliante de azúcar y aceite de almendras: mezclar 1 cucharada de azúcar con 1 cucharada de aceite de almendras y exfoliar la zona haciendo masajes circulares durante unos cuantos minutos.

Puedes ver más tratamientos para hidratar las manos y los pies consultando los artículos Remedios caseros para las manos secas y Remedios caseros para los pies secos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento con parafina para manos y pies en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tratamiento con parafina para manos y pies en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tratamiento con parafina para manos y pies en casa
1 de 3
Tratamiento con parafina para manos y pies en casa