Tratamiento coreano para tener pies suaves

Tratamiento coreano para tener pies suaves

¿Te gustaría volver a tener unos pies tan suaves y preciosos como los de un bebé? Pues bien, ahora puedes conseguirlo fácilmente con un revolucionario tratamiento de origen coreano, que ya se ha puesto de moda en varios países del mundo. Con él, los pies reciben un peeling completamente natural que provoca una descamación profunda eliminando todas las células muertas y dejándolos muy suaves sin durezas, grietas, callosidades, etc. Sigue leyendo este articulo de unComo para saber cómo utilizar este tratamiento coreano para tener pies suaves y descubrir otra forma de hacerlo tú misma en casa si no puedes adquirirlo.

Pasos a seguir:
1

Factores como la falta de hidratación, pasar muchas horas de pie, calzar zapatos con suelas muy duras o de una talla inadecuada, tener sobrepeso, entre otros, son los principales responsables de la resequedad en los pies y la aparición de grietas y durezas en los talones, por ejemplo.

Y precisamente para solucionar este problema es para lo que se ha diseñado el tratamiento llamado Baby Foot, pues somete a los pies a un peeling indoloro con muchísimos extractos naturales suavizantes y astringentes que acaban con todas las células muertas en un tiempo récord, combatiendo rápidamente la resequedad y la piel dura. El resultado es realmente sorprendente, pues la piel muerta se cae y surge una nueva, logrando unos pies tan bonitos y suaves como los de un bebé. En primer lugar, vamos a explicarte qué contiene dicho tratamiento para que sepas qué es lo que vas a encontrarte cuando lo compres; el empaque incluye:

  • 2 calcetines de plástico, uno para cada pie, que contienen una especie de gel en su interior.
  • Cinta adhesiva para sellar perfectamente los calcetines, cada uno ellos necesitará de unos 3 trozos de celo.

En los siguientes apartados, te mostramos con detalle la forma de uso para que puedas obtener los resultados esperados. Puedes comprar el tratamiento en tiendas online dedicadas a la venta de productos dermatológicos y de estética.

2

Antes de empezar a usar este tratamiento coreano para tener pies suaves, debes preparar muy bien tus pies para la ocasión. Para que sus extractos naturales puedan actuar favorablemente y eliminar toda la piel muerta acumulada, los pies deben estar completamente limpios y libres de residuos. Así que antes de nada, lava tus pies con un poco de jabón y agua tibia, incidiendo en la limpieza de las uñas y de las zonas que hay entre los dedos, y finalmente sécalos con una toalla procurando que no queden partes húmedas.

3

Una vez tus pies están perfectamente limpios, ya podrás iniciar el peeling y para ello tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Coge los calcetines de plástico y con una tijera corta a lo largo de las líneas con puntos para que así puedas introducir tus pies en ellos.
  2. Colócate un calcetín en cada uno de tus pies y séllalos bien poniendo los trozos de cinta adhesiva que vienen en el pack para que no se caigan una vez vayas a ponerte de pie.
  3. Debes dejarte puestos estos calcetines de plástico durante 1 hora para que el gel que contienen actúe y los exfolie eficazmente. Durante este tiempo, puedes caminar un poco por casa, pero lo mejor es que te relajes y permanezcas tumbada o sentada.
  4. Pasados los 60 minutos, tan solo tendrás que quitarte los calcetines y enjuagar tus pies con abundante agua para eliminar todo el gel.

¡Así de sencillo! Toma en cuenta que los calcetines de Baby Foot no son reutilizables y que solo podrás usarlos en una ocasión.

4

Después de finalizar el tratamiento, evita aplicar en ese momento una crema hidratante en los pies, pues esta podrás usarla una vez que haya finalizado el proceso de descamación. Este proceso suele tener una duración de entre 7 y 10 días, en los que la piel muerta irá cayéndose y la piel nueva irá apareciendo, aunque puede variar entre personas y llegar hasta un total de 2 semanas, aproximadamente. Pasado este tiempo, podrás ver los verdaderos resultados y convencerte de la efectividad de los trucos de belleza coreanos.

Puedes volver a hacer el tratamiento pasadas unas 2 semanas de la primera aplicación si notas que tus pies no han quedado todo lo suaves que esperabas, aunque lo más recomendable es que lo utilices una vez cada 2 meses.

5

Se ha señalado que también puede ser utilizado cuando se padecen de afecciones podológicas como pie de atleta o psoriasis en la piel de los pies, pues al parecer ayudaría a mejorarlas. Sin embargo, antes de aventurarte te recomendamos que te realices una pequeña prueba previa para asegurarte de que no empeorará las lesiones. Para ello, abre uno de los calcetines, aplica un poco del gel que hay en su interior en la planta del pie y, pasada una hora, enjuaga. Si durante las siguientes 48 horas, observas inflamación, picores o enrojecimiento, no utilices el tratamiento.

6

Si no puedes conseguir el tratamiento coreano Baby Foot, pero te gustaría obtener efectos similares en tus pies y dejarlos más suaves que nunca, también puedes hacer la siguiente versión casera que te mostramos en unComo. Es un remedio bastante popular para pies secos y talones agrietados que igualmente funciona y da increíbles resultados.

¿Qué vas a necesitar? Muy simple: un exfoliante, una piedra pómez, un par de calcetines de algodón y una crema corporal súper hidratante, tipo Nivea. Durante la ducha, aplica una loción exfoliante sobre los pies dando masajes circulares y pasa la piedra pómez por todas aquellas zonas en las que haya durezas, grietas y callosidades. Luego, antes de irte a dormir, embadurna tus pies con la crema hidratante, aplicando una generosa cantidad, cólocate los calcetines de algodón y duerme con ellos puestos durante toda la noche. A la mañana siguiente, verás cómo tus pies lucen renovados, extra suaves y sin rastro de pieles muertas.

Descubre más soluciones como esta consultando el artículo Remedios caseros para los pies secos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento coreano para tener pies suaves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.