COMPARTIR

Tratamiento natural para el acné rosácea

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 30 agosto 2018
Tratamiento natural para el acné rosácea

¿Has oído hablar alguna vez sobre la rosácea? Para aquellos que todavía no les suene de nada este nombre, la rosácea es una enfermedad de la piel crónica que provoca principalmente un enrojecimiento de la piel, y es más común en el rostro, debido a la hinchazón que se produce en los vasos sanguíneos. También suele caracterizarse por otros síntomas como la inflamación de la nariz, piel gruesa (especialmente en la zona T del rostro) y, a veces, también la aparición de acné, espinillas y pústulas. En este caso, cuando el acné aparece junto a esta afección, pasa a llamarse acné rosácea.

Actualmente, no hay ningún método o fármaco que consiga eliminar completamente el acné rosácea. Sin embargo, sí que podemos encontrar diferentes remedios caseros que consiguen reducir los síntomas de esta afección. En el siguiente artículo de unCOMO te aconsejaremos un tratamiento natural para el acné rosácea. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

También te puede interesar: Cómo disimular el acné con maquillaje

Cómo limpiar un rostro con acné rosácea paso a paso

En cualquier tratamiento natural para el acné rosácea deberíamos incluir algún método para limpiar el rostro de forma correcta. Esta enfermedad provoca una mayor sensibilidad en la piel, por lo que es importante que tengamos un especial cuidado al realizar cualquier limpieza facial. Sin embargo, antes de seguir cualquier método de limpieza es recomendable que consultes a un dermatólogo para que te recomiende los productos más adecuados para ti.

A continuación, te explicamos en un paso a paso cómo limpiar la cara con acné rosácea:

  1. Desmaquilla y limpia completamente la zona de los ojos. Para ello, busca el producto más adecuado para tu caso, es decir que sea suave y no te provoque ningún tipo de irritación en el área.
  2. Limpia tu rostro con un jabón que sea específico para pieles sensibles o atópicas. Extiende el jabón para piel atópica o sensible por todo el rostro, realiza un pequeño masaje circular y luego enjuaga tu cara con agua tibia. Seca la cara con una toalla dando suaves toques.
  3. Utiliza agua micelar ya que es un producto que limpia e hidrata la piel facial. Aplica en el rostro con la ayuda de unos discos de algodón dando pequeños toques.
  4. Termina la limpieza con un tónico facial. Uno de los más recomendados es el agua de arroz, ya que contiene propiedades astringentes que combate los síntomas de las pieles sensibles. Aplica un poco con la ayuda de unos discos de algodón.

Aquí puedes informarte más sobre Cómo limpiar la piel sensible.

Tratamiento natural para el acné rosácea - Cómo limpiar un rostro con acné rosácea paso a paso

Tratamiento natural para la rosácea con acné - remedios caseros

Tal y como hemos adelantado, actualmente no existe un fármaco que elimine completamente esta afección crónica de la piel. Sin embargo, dentro de nuestro tratamiento natural para el acné rosácea, puedes incluir algunos remedios que te ayudarán tanto a mejorar el aspecto de la piel, como a combatir algunos de los síntomas de esta enfermedad. Estos son los mejores remedios caseros para la rosácea con acné:

  • Infusión de manzanilla: esta planta medicinal cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas por lo que ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel y a prevenir posibles infecciones cutáneas debido a su poder desinfectante. Prepara una infusión de manzanilla y una vez se haya enfriado, aplica el remedio sobre el rostro con la ayuda de una gasa. No es necesario enjuagar.
  • Aloe vera: el gel de esta planta es un excelente remedio natural para el acné rosácea ya que cuenta con propiedades astringentes y cicatrizantes que ayudan tanto a calmar la piel como a reducir los granitos. Puedes preparar tu mismo/a en casa el gel si dispones de una planta o bien comprar en un herbolario gel de aloe vera. Aplícalo sobre todo el rostro con la ayuda de un disco de algodón.
  • Aceite de oliva: este producto oleoso cuenta con un riqueza en ácidos grasos saludables, lo que le otorga un gran poder humectante que hidrata profundamente la piel y ayuda a calmar la inflamación producida por la rosácea. Aplica en tus dedos un poco de aceite y masajea con él tu rostro durante 4 o 5 minutos. Es recomendable que lo utilices antes de acostarte ya que así podrá actuar durante toda la noche.

Mascarillas naturales para combatir el acné rosácea

Además de los remedios caseros que te hemos recomendado en el anterior apartado, también puedes probar en elaborar algunas de las siguientes mascarillas naturales que reducen la presencia de acné rosácea:

  • Mascarilla de pepino: su riqueza en agua y en vitamina E le otorga poderosas propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento de la piel y refrescan el rostro. Licua medio pepino pelado junto con una cucharada de aceite de oliva y aplica el remedio por todo el rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y luego retíralo con agua tibia.
  • Mascarilla de tomate: su alto contenido en vitaminas A y C le brindan excelentes propiedades astringentes que reducirán la presencia de acné rosácea en tu rostro. Licua un tomate pelado, cuélalo para quitar los restos de pepitas y luego aplica el remedio en el rostro. Deja que actúe entre 10 o 15 minutos y luego retíralo con agua tibia.
  • Mascarilla de té verde y avena: por un lado, el té verde es un poderoso astringente que ayuda a limpiar el rostro y a reducir la presencia de acné. Y por otro lado, la avena es un cereal con un poder humectante natural que ayuda a calmar la piel y reducir el enrojecimiento. Mezcla una taza de té verde con tres cucharadas de harina de avena y aplica el remedio sobre el rostro. Deja que actúe durante 10 minutos y luego retíralo con agua tibia.

Puedes optar por más mascarillas efectivas consultando este otro artículo en el que te damos contamos Cómo hacer mascarillas para piel con rosácea.

Tratamiento natural para el acné rosácea - Mascarillas naturales para combatir el acné rosácea

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento natural para el acné rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ORLANDO GUERRERO ONTANEDA
estoy tratando conmascarilla de bicarbonato de sodio veinte minutos al dia y si esta haciendo efecto y crema de clotrimazol. solo unas cuantas espinillas
Dayana muñoz
Mi consulta es me estoy echando año evera en micara ya que residen el 12 me vera un dermatólogo y ver que tengo pero sospecho de rrosacea esta bien de pasarme esa planta
Tratamiento natural para el acné rosácea
1 de 3
Tratamiento natural para el acné rosácea
X

Volver arriba ↑