Compartir

Trucos de belleza caseros para las manos

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 29 junio 2017
Trucos de belleza caseros para las manos

Una de las zonas del cuerpo que más sufren las exposiciones a diferentes agresiones externas son nuestras manos. El frío, viento, el agua, productos químicos como lavavajillas o la sobreexposición al sol pueden producir que la piel de nuestras manos luzca envejecida, debido a la propensión de aparición de arrugas en esta zona, reseca, con manchas y deshidratada. Además, también influyen otros factores o hábitos de vida como una mala alimentación, el tabaco o descuidar la higiene de tus manos.

En este artículo de unCOMO te explicamos algunos trucos de belleza caseros para las manos que podrás probar en casa y que mantendrán tus manos hidratadas, suaves y bonitas.

También te puede interesar: Remedios caseros para las manos secas

Aceite de oliva y azúcar, exfoliante natural para tus manos

El aceite de oliva es un ingrediente con excelentes propiedades hidratantes, ya que se trata de un humectante natural. Si a esto le añadimos un poco de azúcar que contiene propiedades exfoliantes que eliminan las impurezas de nuestra piel, conseguiremos hacer un exfoliante natural para aquellas manos desgastados y que se ven demasiado envejecidas.

Para hacer este truco de belleza casero para las manos solo tendremos que mezclar en un recipiente una cucharada de aceite de oliva con una cucharada azúcar y remover los ingredientes hasta obtener el exfoliante. Luego tendrás que masajearte las manos con el exfoliante durante 10 minutos y aclarar con agua templada.

Trucos de belleza caseros para las manos - Aceite de oliva y azúcar, exfoliante natural para tus manos

Aceite de almendras para una manos resecas

Para este truco de belleza casero para las manos tan solo necesitaremos comprar aceite de almendras, el cual, podrás encontrarlo en cualquier supermercado y/o herbolario. El aceite de almendras es utilizado en muchas zonas del cuerpo por sus grandes propiedades hidratantes que son capaces de nutrir instantáneamente hasta las manos más resecas.

Cuando tengas el aceite de almendras, solo tendrás que echar unas 15 gotas de este producto en cada una de tus manos y esparcirlo mediante un masaje para que quede bien extendido sin dejar de lado ni las cutículas ni los nudillos. Luego deja que se seque en tus manos durante 10 minutos y acláralo con agua tibia. Una vez enjuagadas tus manos, tan solo te queda utilizar una crema hidratante para manos.

Verás que sin duda es uno de los mejores remedios caseros para las manos muy estropeadas y desde el primer uso ya notas mejoras.

Trucos de belleza caseros para las manos - Aceite de almendras para una manos resecas

Aloe vera y aceite de rosa mosqueta, crema para manos secas y agrietadas

En este truco de belleza casero combinamos dos ingredientes muy eficaces para las manos que se encuentran agrietadas y ásperas. Por un lado, el aloe vera que contiene poderosas propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, las cuales, son ideales para unas manos con la piel agrietada. Y por el otro, el aceite de rosa mosqueta que nos ayudan a reducir considerablemente las grietas de la piel de las manos debido a sus excelentes propiedades cicatrizantes y de regeneración celular.

Para llevar a cabo este remedio casero necesitaremos extraer el gel de una hoja de aloe vera o directamente comprarlo en cualquier herbolario, y 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Mezclamos los dos ingredientes en un recipiente y luego utilizamos la crema que se haya formado en nuestras manos, masajeandolas con la mezcla durante unos minutos. Cuando hayas terminado de masajear tus manos con esta mezcla, cúbrelas con unos guantes de lana o algodón y vete a la cama. Al día siguiente tus manos lucirán suaves e hidratadas.

Zumo de limón para eliminar las manchas de las manos

El limón es una fruta que, además de condimentar muchos platos de comida, también se puede utilizar como truco de belleza casero para las manos ya que es un excelente aclarador de piel. Es por ello que si en tus manos han aparecido algunas manchas oscuras, el limón puede ser el remedio natural ideal para ti. Para hacer este truco de belleza casero para las manos, tan solo tienes que exprimir un par de limones, aplicar el jugo sobre tus manos y dejar que repose en ellas aproximadamente 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, aclara tus manos con agua tibia.

Este truco de belleza casero es recomendable que se realice durante la noche ya que la exposición de tus manos a la luz solar con este jugo podría causar el efecto contrario y hacer que aparecieran más manchas en la piel.

Trucos de belleza caseros para las manos - Zumo de limón para eliminar las manchas de las manos

Miel y naranja para unas manos envejecidas y poco elásticas

La miel es utilizada en muchos remedios naturales y productos de estética por sus poderosas propiedades humectante que hidratan profundamente nuestra piel y le devuelven su elasticidad natural. Además también contiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematura de la piel mantiendola firme y tersa. La naranja por su parte, también es rica en antioxidantes y en vitamina C, lo cual, hace que la piel se vea más luminosa y joven, por lo que es recomendable y uno de los mejores tratamientos para manos envejecidas.

Para hacer este truco de belleza casero para las manos tan solo tenemos que mezclar el jugo de una naranja con una cucharada de miel y aplicar la mezcla en las manos. Dejamos que repose este remedio durante 15 minutos y luego aclararemos las manos con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza caseros para las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza caseros para las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de belleza caseros para las manos
1 de 4
Trucos de belleza caseros para las manos

Volver arriba