Trucos de belleza con aceite de coco

Trucos de belleza con aceite de coco

No es de extrañar que el aceite de coco esté considerado como uno de los mejores productos naturales para el cuidado de la piel y el cabello, y es que ofrece una intensa hidratación tanto para reparar los tejidos dañados de la dermis como para nutrir por completo las fibras capilares resecas. Es por ello que muchas mujeres ya han incorporado este maravilloso producto a su rutina de belleza y han empezado a beneficiarse de él, si tú también quieres sumarte en el siguiente artículo de unComo te mostramos los mejores trucos de belleza con aceite de coco que puedes llevar a la práctica.

Trucos de belleza con aceite de coco: cabello dañado y puntas abiertas

En el mercado se encuentran muchos productos capilares que integran el aceite de coco como uno de sus principales ingredientes debido a la hidratación profunda que aporta al cabello. Ya sea que tu pelo esté reseco, maltratado e incluso con puntas abiertas y dañadas, el aceite de coco te ayudará a combatir todos estos problemas y recuperar la belleza natural de tu melena. Solo tienes que verter unas gotas de aceite de coco en la palma de tu mano, frotar y extenderlo de forma uniforme por todo el pelo. También puedes ver Cómo hacer una mascarilla de aceite de coco para el cabello consultando este artículo.

Trucos de belleza con aceite de coco: hidratar la piel

Su elevado contenido en vitamina E y K hace que el aceite de coco sea uno de los mejores productos para humectar la piel y combatir la resequedad que aparecen en ciertas zonas corporales. Además está indicado para el tratamiento de algunas afecciones de la piel como dermatitis, acné, psoriasis o eczema. Para emplearlo, puedes agregar unas gotas de aceite de coco a tu crema hidratante corporal habitual, o si lo que quieres es una mascarilla que limpie e hidrate el rostro, mezcla 2 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de miel y aplica la mezcla sobre el cutis dejando que actúe durante 15 minutos.

Trucos de belleza con aceite de coco: prevenir arrugas

El aceite de coco no solo aporta hidratación a la piel y si lo que te preocupan son las líneas de expresión, sin duda será un gran aliado para ti. Sus nutrientes previenen el envejecimiento prematuro de la piel evitando la aparición de arrugas prematuras y prolongando tu aspecto joven y fresco. Añade unas gotas de aceite de coco a tu crema facial o aplícalo directamente sobre aquellas zonas del cutis en las que las líneas de expresión son más visibles.

Trucos de belleza con aceite de coco: antiestrías

Otro de los trucos de belleza con aceite de coco más destacados es el empleado contra las molestas estrías. Es una alternativa natural excelente para conseguir una piel perfecta, mucho más lisa y prevenir la aparición de estrías en zonas propensas del cuerpo como el abdomen, las caderas o los senos. Te aconsejamos calentar un poco de aceite de coco al baño maría y retirarlo cuando esté templado para aplicarlo con esta temperatura sobre la piel de las áreas a tratar. Extiéndelo mediante masajes circulares y cuando se haya absorbido finaliza aplicando una crema antiestrías específica para potenciar el efecto.

Descubre otras soluciones naturales efectivas en el artículo Cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

Comprar Aceite de coco

¿Necesitas más motivos para usarlo? El aceite de coco es uno de los remedios naturales más eficaces para mantener nuestra piel y pelo en el mejor estado. Para que todos estos consejos funcionen a la perfección, no olvides comprar aceite de coco de máxima calidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.