Compartir

Trucos de belleza con aceite de ricino

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Trucos de belleza con aceite de ricino

El aceite de ricino se obtiene a partir de las semillas de una planta originaria de África y aunque se ha usado tradicionalmente para tratar diversas dolencias y mejorar la salud, también es un producto que otorga importante beneficios a nivel estético. Resulta excelente para mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, por lo que puedes incorporarlo a tu rutina de belleza sin problema. En el siguiente artículo de unComo te desvelamos los mejores trucos de belleza con aceite de ricino que puedes poner a prueba. ¡Descúbrelos!

También te puede interesar: Trucos de belleza con miel

Trucos de belleza con aceite de ricino: combatir el acné

Las pieles con tendencia acneica o que sufren los signos y síntomas propios de esta afección pueden encontrar en el aceite ricino un buen aliado para tratarla. Es un producto natural rico en ácido ricinoleico el cual ayuda a combatir los microbios y actuar directamente sobre la base de este problema, consiguiendo que la piel se purifique por completo y previniendo que se formen nuevos granitos.

Para comprobar sus resultados, te aconsejamos elaborar una mascarilla mezclando 2 cucharadas de aceite de ricino con 1 de aceite de oliva, extiéndela sobre la piel del rostro bien limpia y deja que actúe durante 20 minutos para que se absorba por completo. Finaliza lavando la cara con agua fría o tibia.

Consulta el artículo Cómo hacer mascarillas para tratar el acné y descubre muchas más soluciones naturales.

Trucos de belleza con aceite de ricino - Trucos de belleza con aceite de ricino: combatir el acné

Trucos de belleza con aceite de ricino: hidratar la piel seca

Los muchos de los ácidos grasos que contiene el aceite de ricino lo convierten en un remedio natural magnífico para humectar la piel reseca y recuperar su estado original. Solo tienes que masajear directamente aquellas zonas más secas con un poco de aceite de ricino y empezarás a notar sus efectos de inmediato, luciendo una piel mucho más suave.

Trucos de belleza con aceite de ricino - Trucos de belleza con aceite de ricino: hidratar la piel seca

Trucos de belleza con aceite de ricino: fortalecer el pelo

Tanto si sufres de problemas de caspa como de falta de brillo o hidratación en el cabello, el siguiente truco casero con aceite de ricino es ideal para ti. Prepara una mascarilla capilar a base de 2 cucharadas de aceite de ricino y un huevo batido y aplícala sobre el cabello húmedo. Pasados unos 15 minutos, enjuaga el pelo y lávalo como lo haces habitualmente, el resultado será una melena mucho más fuerte, resistente, luminosa y sana.

Trucos de belleza con aceite de ricino - Trucos de belleza con aceite de ricino: fortalecer el pelo

Trucos de belleza con aceite de ricino: tratar uñas frágiles

Las manicuras y muchos agentes externos acaban dañando la superficie de las uñas volviéndola más débil y llegando a provocar en varias ocasiones su rotura. Una buena forma de combatir el problema de uñas frágiles y quebradizas es aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre las uñas justo antes de extender el esmalte.

Trucos de belleza con aceite de ricino - Trucos de belleza con aceite de ricino: tratar uñas frágiles

Trucos de belleza con aceite de ricino: pestañas más fuertes

Ademas de fortalecer el cabello, el aceite de ricino es muy popular también para lograr que las pestañas sean más resistentes. Favorece su regeneración y crecimiento, por lo que no dudes en poner en práctica el siguiente truco con aceite de ricino. Vierte unas gotas del mismo en un disco de algodón y pásalo suavemente por la base de las pestañas superiores e inferiores. Deja que el aceite repose sobre los ojos durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava la cara con agua tibia para retirar cualquier resto de producto.

Trucos de belleza con aceite de ricino - Trucos de belleza con aceite de ricino: pestañas más fuertes

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con aceite de ricino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con aceite de ricino

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jackeline Naranjo
si me gustan todos los ejemplos de estas alternativas, son económicas, y para mi son fáciles de conseguir ya que algunas las hay en casa y ademas se entiende muy bien la explicación
mercedes darcano
es verdad que el aceite de ricino ayuda para que cresca el pelo de las cejas, gracias
gianny
son muy buenos los consejos, y este es muy efectivo para la piel, e incluso para después de un afeitado. gracias y sigan con sus buenos consejos.

Trucos de belleza con aceite de ricino
1 de 6
Trucos de belleza con aceite de ricino

Volver arriba