Trucos de belleza con aceite de ricino

Trucos de belleza con aceite de ricino

El aceite de ricino se obtiene a partir de las semillas de una planta originaria de África y aunque se ha usado tradicionalmente para tratar diversas dolencias y mejorar la salud, también es un producto que otorga importante beneficios a nivel estético. Resulta excelente para mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, por lo que puedes incorporarlo a tu rutina de belleza sin problema. En el siguiente artículo de unComo te desvelamos los mejores trucos de belleza con aceite de ricino que puedes poner a prueba. ¡Descúbrelos!

Trucos de belleza con aceite de ricino: combatir el acné

Las pieles con tendencia acneica o que sufren los signos y síntomas propios de esta afección pueden encontrar en el aceite ricino un buen aliado para tratarla. Es un producto natural rico en ácido ricinoleico el cual ayuda a combatir los microbios y actuar directamente sobre la base de este problema, consiguiendo que la piel se purifique por completo y previniendo que se formen nuevos granitos.

Para comprobar sus resultados, te aconsejamos elaborar una mascarilla mezclando 2 cucharadas de aceite de ricino con 1 de aceite de oliva, extiéndela sobre la piel del rostro bien limpia y deja que actúe durante 20 minutos para que se absorba por completo. Finaliza lavando la cara con agua fría o tibia.

Consulta el artículo Cómo hacer mascarillas para tratar el acné y descubre muchas más soluciones naturales.

Trucos de belleza con aceite de ricino: hidratar la piel seca

Los muchos de los ácidos grasos que contiene el aceite de ricino lo convierten en un remedio natural magnífico para humectar la piel reseca y recuperar su estado original. Solo tienes que masajear directamente aquellas zonas más secas con un poco de aceite de ricino y empezarás a notar sus efectos de inmediato, luciendo una piel mucho más suave.

Trucos de belleza con aceite de ricino: fortalecer el pelo

Tanto si sufres de problemas de caspa como de falta de brillo o hidratación en el cabello, el siguiente truco casero con aceite de ricino es ideal para ti. Prepara una mascarilla capilar a base de 2 cucharadas de aceite de ricino y un huevo batido y aplícala sobre el cabello húmedo. Pasados unos 15 minutos, enjuaga el pelo y lávalo como lo haces habitualmente, el resultado será una melena mucho más fuerte, resistente, luminosa y sana.

Trucos de belleza con aceite de ricino: tratar uñas frágiles

Las manicuras y muchos agentes externos acaban dañando la superficie de las uñas volviéndola más débil y llegando a provocar en varias ocasiones su rotura. Una buena forma de combatir el problema de uñas frágiles y quebradizas es aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre las uñas justo antes de extender el esmalte.

Trucos de belleza con aceite de ricino: pestañas más fuertes

Ademas de fortalecer el cabello, el aceite de ricino es muy popular también para lograr que las pestañas sean más resistentes. Favorece su regeneración y crecimiento, por lo que no dudes en poner en práctica el siguiente truco con aceite de ricino. Vierte unas gotas del mismo en un disco de algodón y pásalo suavemente por la base de las pestañas superiores e inferiores. Deja que el aceite repose sobre los ojos durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava la cara con agua tibia para retirar cualquier resto de producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con aceite de ricino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.