Compartir

Trucos de belleza con aguacate

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Trucos de belleza con aguacate
Imagen: todoparachicasblog.blogspot.com

El aguacate es uno de los frutos más usados en remedios naturales y trucos de belleza, ya que cuenta con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo y, sobre todo, para la piel y el cabello. Su alto contenido en ácidos grasos, vitaminas, ácido fólico... ayuda a la hidratación y cuidado del cuero cabelludo y la dermis. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos algunos trucos de belleza con aguacate. ¡Anímate a probarlos!

También te puede interesar: Trucos de belleza con sábila

Mascarillas para el rostro

Uno de los principales usos del aguacate en el mundo cosmético es la elaboración de mascarillas para la cara. Y es que las múltiples vitaminas de este fruto, así como su alto aporte en ácido fólico ayudan a mantener la piel sana y bonita. De esta forma, algunas de las mascarillas más comunes que puedes preparar tú misma en casa son:

  • Mascarilla de aguacate y limón
  • Mascarilla de aguacate y miel
  • Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
  • Mascarilla de aguacate y avena

Encontrarás todos los pasos detallados en nuestro artículo: Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro.

Trucos de belleza con aguacate - Mascarillas para el rostro

Mascarillas para el pelo

Por otro lado, entre los trucos de belleza elaborados con aguacate, encontramos también las mascarillas para el cabello. Una de las más recomendables es la preparada junto con aceite de oliva y miel, por lo que deberás mezclar todos los ingredientes en un pequeño bol antes de aplicarlos sobre el cuero cabelludo.

Deberás dejar actuar la mascarilla sobre tu pelo durante unos 20 minutos, envuelto en una toalla, antes de aclararlo.

Trucos de belleza con aguacate - Mascarillas para el pelo

Antiojeras

¿Has dormido mal y quieres deshacerte de esas malditas ojeras? El aguacate es una buena opción, ya que ayuda a descongestionar los capilares sanguíneos y devuelve el aspecto habitual a la piel de la zona de los ojos.

Para preparar este remedio natural, deberás mezclar medio aguacate con tres cucharadas de avena; a continuación, aplícalo sobre las ojeras y déjalo actuar durante 30 minutos, retira la pasta y lávate con agua fría. Puedes usar este truco de belleza con aguacate diariamente sin ningún problema.

Trucos de belleza con aguacate - Antiojeras
Imagen: alternativonatural.com

Leche limpiadora

Otro de los trucos de belleza a base de aguacate consiste en preparar leche limpiadora para la cara, con la que podrás mantener tu piel en perfecto estado, limpia e hidratada. Será ideal para retirar los restos de maquillaje y cualquier otro tipo de suciedad que pueda acumularse en tu rostro.

Su preparación consiste en mezclar dos cucharadas de yogur natural con ¼ de aguacate bien maduro, hasta formar una pasta homogénea. A continuación, deberás aplicarlo sobre toda la cara y dejar actuar unos 20 minutos, después ya podrás retirarla y lavar tu rostro con agua fría.

Trucos de belleza con aguacate - Leche limpiadora

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con aguacate

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
María Inés machao
Se puede preparar crema de aguacate y guardarla por un tiempo?
Su valoración:
pilar rangel
quiasiera saber si estas mascarillas son para pieles mixtas y conproblemas de manchas en la piel y si es recomendable aplicar en la noche o en el dia, quedo atenta a su respuesta, gracias
sofia navarro cruz
Tengo la piel sensible y fácilmente me salen granos y manchas de paño
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Sofía, en este otro artículo te contamos cómo cuidar la piel sensible: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-sensible-24727.html Saludos

Trucos de belleza con aguacate
Imagen: todoparachicasblog.blogspot.com
Imagen: alternativonatural.com
1 de 5
Trucos de belleza con aguacate

Volver arriba