COMPARTIR

Trucos de belleza con aloe vera

Trucos de belleza con aloe vera

La planta de aloe vera contiene un líquido que ofrece increíbles beneficios para el cuidado de la piel y del cabello. Sus propiedades regeneradoras, hidratantes, renovadoras y antibacterianas lo convierten en un ingrediente natural que perfectamente se puede agregar a la rutina de belleza diaria y darle distintos usos para potenciar nuestro atractivo. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas el siguiente artículo de unComo sobre trucos de belleza con aloe vera.

También te puede interesar: Trucos de belleza con sábila

Trucos de belleza con aloe vera: limpiar la piel

Entre las propiedades del aloe vera, destacan las astringentes y es que proporciona una limpieza profunda actuando desde las capas más superficiales hasta las más profundas de la piel. Incluir este producto en tu rutina de limpieza facial te ayudará a desobstruir los poros y acabar con todos los residuos que acaban ocasionando la aparición de impurezas en el cutis. Lo mejor es utilizar un gel de aloe vera para limpiar el rostro, ya que además te servirá para hidratarlo. En el artículo Cómo hacer gel de aloe vera puedes descubrir la receta para elaborarla tú misma en casa, aunque también puedes comprarlo en forma de Jugo Fresco de Aloe Vera.

Trucos de belleza con aloe vera - Trucos de belleza con aloe vera: limpiar la piel

Trucos de belleza con aloe vera: hidratación extrema

Cuando la piel luce reseca, apagada y áspera debido a la falta de hidratación, recurrir al aloe vera es una solución segura. Este ingrediente natural humecta la piel pero también regenera los tejidos dañados con más rapidez que cualquier otro, por lo que no dudes en comprobar los resultados preparando una mascarilla facial. Puedes elaborar una mascarilla de aloe vera con limón o una a base de aloe vera, pepino, leche y miel, ambas son perfectas para revitalizar el cutis y nutrirlo. Descubre las recetas al completo en el artículo Cómo una mascarilla facial con aloe vera.

Trucos de belleza con aloe vera - Trucos de belleza con aloe vera: hidratación extrema

Trucos de belleza con aloe vera: tratar el cabello graso

Si tu cabello se ensucia con facilidad, luce apelmazado y graso, puedes encontrar en el aloe vera un buen aliado para combatir estos problemas capilares. Te proponemos licuar la pulpa de dos hojas de aloe vera, aplicar la solución resultante sobre el cabello húmedo, dejar que actúe durante 20 minutos y finalizar enjuagando con agua tibia y lavando el cabello como lo haces habitualmente. Con este truco casero, conseguirás reestablecer el equilibrio de las secreciones sebáceas del cuero cabelludo e hidratar el pelo por completo.

Trucos de belleza con aloe vera - Trucos de belleza con aloe vera: tratar el cabello graso

Trucos de belleza con aloe vera: combatir la caspa

El aloe vera no solo es útil para tratar el cabello graso sino que además ofrece increíbles resultados contra la caspa. Para emplear este ingrediente natural como loción anticaspa, solo tienes que cortar una hoja de aloe vera, retirar la pulpa y obtener el líquido gelatinoso de su interior. Luego, masajea el cuero cabelludo con este líquido durante varios minutos y para terminar enjuaga el pelo y realiza un lavado normal.

Trucos de belleza con aloe vera - Trucos de belleza con aloe vera: combatir la caspa

Trucos de belleza con aloe vera: hidratar labios resecos

La delicada piel de los labios y las condiciones climáticas provocan frecuentemente que estos se resequeny se agrieten. El aloe vera es uno de los magníficos remedios naturales para hidratar los labios cuando se encuentran en este estado ya que sus propiedades regeneradoras son excelentes para ello. Solo debes frotar sobre tus labios un pequeño trozo de pulpa de aloe vera para empezar a notar la diferencia.

Trucos de belleza con aloe vera - Trucos de belleza con aloe vera: hidratar labios resecos

Trucos de belleza con aloe vera: atenuar las estrías

Otros de los grandes trucos de belleza con aloe vera del que te puedes beneficiar es que el está indicado para reducir y atenuar las estrías. Es apreciado en este sentido gracias a su capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel y por aportar elasticidad y firmeza. Únicamente tienes que aplicar el gel de aloe vera mediante un suave masaje en aquellas zonas afectadas por las estrías, dejar actuar unos 30 minutos y aclarar la piel con abundante agua tibia.

Encuentra en el siguiente artículo más Remedios caseros para eliminar las estrías.

Trucos de belleza con aloe vera - Trucos de belleza con aloe vera: atenuar las estrías

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
MILEXY
como elimino manchas oscuras en la cara
Su valoración:
Claudia
Las mascarillas de áloe verá ,con que frecuencia se utiliza ?,a mi me interesa la que hidrata la piel . Se puede usar diario?
Tengo deshidratada la piel y consumo 2 litros de agua .
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Claudia, las mascarillas puedes usarla una o dos veces semana.

Saludos
Su valoración:
GLADYS
ES CIERTO QUE ANTES DE USAR LA PLANTA HAY QUE DEJAR REMOJAR POR UN DIA PARA SACAR TODO EL YODO?
Maye
Hola gladys, yo en mi particular, la corto y la dejo de forma que la gravedad haga su trabajo. Sólo la dejo de manera que el yodo caiga solo y a la hora de usarla se le ha eliminado todo. Espero te sirva mi aporte saludos
Su valoración:
M.Isabel leon ciudad
tengo varios aloes de brotes de uno grande yme gustaria sacarles provecho con trucos y consejos sobre el aloe
Su valoración:
Cindy
Muy interesante, sabia algunos beneficios sobre esta planta, pero no pensé que tuviera tantos, asombroso!!
Isabel
hola m puedo aplicar solamente el aloe vera sin ningun otro ingrediente y en la noche o en el dia
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabel, sí puedes aplicarlo directamente sobre la piel, por la mañana o por la noche.

Saludos
haidy
Hola, que sucedería si en lugar de agua tibia uso agua fría, será que no vería el mismo resultado
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Haidy, puedes utilizar perfectamente agua fría, de hecho es mejor porque no reseca la piel.

Saludos
Micaela
Hola, quería saber si en truco para tratar el cabello graso, cuando dice "finalizar enjuagando con agua tibia y lavando el cabello como lo haces habitualmente" quiere decir que cuando me termino de enjuagar me lavo el cabello con shampoo y acondicionador?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Micaela, sí cuando retires el aloe vera de tu cabello tienes que lavarlo con tu champú y acondicionador habitual.

Saludos
laura lagunes
Muchas gracias por toda la información, solo una pregunta los compuestos que la sabila posee con muy fuertes, es necesario que se le de un tratamiento a la planta decantando unas horas y se vera la precipitacion de una sustancia muy fuerte y de color obscuro que puede afectar a la piel. por lo que no es recomendable que se use directamente, muchas gracias.
isela
Me gustaría saber hacer un jabón para la cara
Diana Patricia Segura
Tengo mi tez morena. Desde hace años me he realizado tratamientos costosos para las manchas de mi piel del rostro tengo demasiadas y de diferentes tonalidades oscuras y claras y nada me ha funciónado. Favor aconsejarme mascarilla con áloe vera
Catalina
Aquí hay algunas mascarillas con ÁLOE VERA, yo en este momento estoy usando la mascarilla de áloe vera con limón (pero ojo esta mascarilla la tenes que usar en la noche, no en el dia ya que en el dia hay sol y el limón te va a hacer que te salgan nuevas manchas, por eso es recomendables usarla de noche). Espero que te sirva, saludos!
Montserrat
Tengo cutis graso y soy de tez morena! Me podría apoyar como hacer una mascarilla con áloe verá?
lílian ubidia
Me encanta la ayuda q nos dais. son consejos excelente lo voy a poner en práctica, gracias
pilar
No lo he probado aun ya os lo comentaré
Trucos de belleza con aloe vera
1 de 7
Trucos de belleza con aloe vera
X

Volver arriba ↑