Compartir

Trucos de belleza con arroz

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de belleza con arroz

El arroz es un cereal utilizado por las mujeres japonesas desde hace siglos para lucir una piel más bella y radiante, y es que se trata de un ingrediente con muchísimas propiedades beneficiosas para la dermis. No solo ayuda a limpiarla y dejarla libre de impurezas, sino que también, la regenera, la hidrata, la reafirma, la tonifica y la rejuvenece. Todo ello sin causar irritaciones ni reacciones alérgicas, pues es apta para todo tipo de pieles, hasta para las más sensibles. Son varios los tratamientos que se pueden preparar con este alimento tan común, ¿quieres saber cuáles son? Solo tienes que seguir leyendo este artículo de unComo para descubrir todos los trucos de belleza con arroz que puedes emplear cuando quieras.

También te puede interesar: Trucos de belleza con carbón activado

Agua de arroz: tónico facial

El tónico facial es un producto con una función muy clara: eliminar todas aquellas impurezas que no se han retirado durante la limpieza facial, cerrar los poros y refrescar la piel. Su uso te ayudará a mantener un cutis mucho más radiante y luminoso. El arroz es uno de los mejores ingredientes con los que puedes preparar un tónico casero eficaz, y es que este cereal cuenta en su composición con inositol, una sustancia que estimula el flujo sanguíneo y permite que los poros dilatados disminuyan. Por otro lado, es perfecto para calmar irritaciones, combatir la aparición de puntos negros y evitar la aparición de brillos faciales.

Para preparar el tónico de arroz tú misma en casa, tan solo tienes que tener en cuenta las siguientes instrucciones:

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz
  • 1 vaso de agua

Preparación: vierte el agua en un cazo y agrega el arroz. Deja que hierva y, una vez lo haya hecho, baja el fuego y déjalo durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y cuela el arroz. Reserva el líquido obtenido durante la cocción, pues ese agua de arroz será lo que utilices como tónico facial. Cuando esté frío, empapa un disco de algodón en él y pásalo por todo el rostro, una vez hayas limpiado la piel con un gel facial.

Trucos de belleza con arroz - Agua de arroz: tónico facial

Mascarilla exfoliante con arroz

Otro de los grandes trucos de belleza con arroz del que puedes aprovecharte es el de exfoliar tu piel con este ingrediente. Sabemos que la exfoliación es necesaria para eliminar todas las células muertas y contribuir a la regeneración celular de la piel, y el arroz fácilmente te ayudará a limpiar tu piel profundamente, a liberarla de las toxinas acumuladas y dejarla muchísimo más suave que antes. Elabora tu exfoliante casero de arroz tal y como te mostramos a continuación.

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de arroz
  • 2 cucharadas de agua
  • 5 gotas de aceite de coco

Preparación: en primer lugar, coloca el arroz en la licuadora y procesa hasta convertirlo en polvo fino. Luego, cuela ese polvo para retirar aquellos granos que se han procesado bien. Coloca el polvo de arroz en un recipiente, añade el agua y el aceite de coco. Remueve hasta obtener una pasta homogénea. Después de limpiar tu piel con gel facial, aplica el exfoliante sobre el rostro dando masajes circulares, deja actuar unos 10 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia o fría.

Trucos de belleza con arroz - Mascarilla exfoliante con arroz

Arroz para rejuvenecer la piel

El arroz se ha convertido en el mejor aliado de belleza de las mujeres asiáticas, quienes lo utilizan a diario para lucir esa piel de porcelana que tanto las caracteriza. Principalmente, han descubierto que es un gran regenerador natural, hidratante, reafirmante y antiarrugas, por lo que no es de extrañar que lo usen como remedios casero rejuvenecedor. Ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas y a reducir la visibilidad de las ya existentes, además de renovar y purificar la piel de manera instantánea.

¿Tú también quieres emplearlo como agente rejuvenecedor? Entonces, prueba la siguiente mascarilla casera y aplícatela 1 o 2 veces por semana.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada y media de agua
  • 2 cucharadas de pulpa de aguacate
  • 1 cucharada pequeña de miel

Preparación: primero, cuece el arroz y, cuando esté listo, separa el arroz del agua de cocción y reserva ambas cosas. En un recipiente, mezcla el arroz con el aguacate y la miel y aplica esta pasta a modo de mascarilla facial. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y, pasado este tiempo, retírala con un disco de algodón empapado en el agua de arroz que has reservado anteriormente.

Trucos de belleza con arroz - Arroz para rejuvenecer la piel

Tratamiento antimanchas a base de arroz

Entre las muchas propiedades del arroz para la piel, se encuentra también la que está indicada para aclarar la piel y atenuar manchas oscuras. Este cereal dispone niacina, un tipo de vitamina B, que le otorga un efecto blanqueador muy potente, por lo que permite reducir la coloración oscuras de manchas producidas por el envejecimiento, las exposiciones solares, el acné, etc.

Para utilizarlo con este fin, tendrás que preparar el tónico facial de arroz que te hemos explicado en el primer apartado y aplicarlo se la siguiente forma: lava el rostro con un jabón suave y agua tibia o fría, aplica el agua de arroz sobre aquellas zonas con manchas y haz masajes circulares. En este caso, deja que actúe durante toda la noche y al día siguiente, lava el rostro con abundante agua y ¡listo!

En el siguiente artículo, puedes descubrir muchos más remedios caseros para blanquear la piel de forma natural.

Trucos de belleza con arroz - Tratamiento antimanchas a base de arroz

Cabello más denso y fuerte con agua de arroz

Aparte de ser un producto increíble para mejorar el aspecto de la piel, el arroz también puede utilizarse para favorecer la belleza de tu cabello. El motivo es que contiene muchas proteínas, las cuales ayudan a que el pelo crezca más fuerte y resistente, al mismo tiempo que permite reparar las fibras capilares dañadas y darle una mayor densidad. El resultado es una melena mucho más abundante, bonita y brillante.

El mismo tónico del primer apartado te servirá para tu cabello. Tan solo tienes que verterlo por tu melena después de lavarla con el champú, esperar a que actúe durante unos 5 o 10 minutos y, finalmente, enjuagar con agua y ¡listo!

Trucos de belleza con arroz - Cabello más denso y fuerte con agua de arroz

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con arroz

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
gail palacio
gracias por compartir estos consejos tan utiles y economicos
Ana
Me encanto ! Gracias por todos esos consejos

Trucos de belleza con arroz
1 de 6
Trucos de belleza con arroz

Volver arriba