Compartir

Trucos de belleza con avena

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Trucos de belleza con avena
Fuente: terra.com

La avena es un cereal que cuenta con múltiples beneficios para la piel, hecho que lo convierte en uno de los ingredientes más utilizados por las grandes marcas de cosméticos y productos de belleza. Pero, ¿sabías que tú también puedes elaborarlos en casa y aprovecharte de todas sus propiedades? Si estás pensando en incluir este producto natural a tu rutina diaria de limpieza, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los mejores trucos de belleza con avena, te permitirán lucir una piel perfecta y llena de vitalidad.

También te puede interesar: Trucos de belleza con aguacate

Trucos de belleza con avena: exfoliante casero

La avena es un ingrediente ideal para la elaboración de exfoliantes caseros, tanto para pieles grasas como secas. Sus propiedades hidratantes permiten devolver a las teces con aspecto seco y cansado la vitalidad, nutrición y luz que necesitan. Mientras que, su potente efecto limpiador la convierten en el producto natural ideal para eliminar las células muertas y combatir las imperfecciones del rostro. Para tratar la piel seca, deberás elaborar un exfoliante a base de 3 cucharadas de copos de avena y 1/4 de taza de leche, déjalo reposar durante 10 minutos para que espese y aplica una capa fina en tu rostro, déjala puesta unos 15 minutos. Para la piel grasa, el procedimiento es el mismo pero deberás sustituir la leche por agua. Si quieres conocer más exfoliantes, no te pierdas el artículo en el que te mostramos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

Trucos de belleza con avena - Trucos de belleza con avena: exfoliante casero
Fuente: cuidandolasalud.com

Trucos de belleza con avena: mascarilla reafirmante

Si tu rostro está perdiendo elasticidad y empezando a lucir más envejecido, uno de los trucos de belleza más efectivos es la macarilla reafirmante de avena. Gracias a las propiedades hidratantes y exfoliantes de este producto natural, esta mascarilla casera te proporcionará un efecto lifting similar al que ofrecen los tratamientos profesionales. Para conseguir un mejor resultado, deberás incorporar a la mascarilla miel y yogur, puesto que estos productos cuentan con propiedades antioxidantes fundamentales para devolver la vitalidad a tu rostro. Deberás mezclar 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua tibia para que se hidrate. Déjalo 10 minutos y añade 2 cucharadas de yogur natural y 2 de miel, mézclalo todo y aplica la mascarilla. Deberás dejarla actuar durante 15 minutos y enjuagarla con agua fría. Consulta nuestro artículo sobre mascarillas reafirmantes para conocer otras opciones.

Trucos de belleza con avena - Trucos de belleza con avena: mascarilla reafirmante
Fuente: mundotkm.com

Trucos de belleza con avena: blanquear la piel

¿Tienes manchas en la piel y quieres aclararla para eliminarlas? La avena es uno de los mejores productos naturales para blanquear la piel y combatir las imperfecciones del rostro. Para llevar a cabo este truco de belleza, deberás cortar en cuadros pequeños la cáscara de un limón, incorporar el zumo de medio limón y añadir dos cucharadas de avena. Déjalo reposar durante 5 minutos y aplícalo sobre la zona de la piel que quieres aclarar. Deja que actúe durante 15 minutos y ret´rialo con agua fría. Lo ideal es que apliques esta mascarila por la noche, antes de ir a dormir. Si quieres conocer más mascarillas para blanquear la piel no dudes en consultar nuestro artículo.

Trucos de belleza con avena - Trucos de belleza con avena: blanquear la piel
Fuente: ekomreza.org

Trucos de belleza con avena: jabón natural

El jabón de avena ofrece una limpieza profunda gracias a su capacidad para absorber la suciedad acumulada en los poros de la piel, hidratar y nutrir tanto el rostro como el cuerpo. De esta forma vemos como es perfecto para todas aquellas personas con una piel sensible y delicada, o que presenten signos de acné. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Es muy sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos en el artículo dedicado a explicar cómo hacer jabón de avena e incluirlo en tu rutina de limpieza diaria.

Trucos de belleza con avena - Trucos de belleza con avena: jabón natural
Fuente: naturalmentecasera.com

Trucos de belleza con avena: manos resecas y ásperas

¿Tienes las manos resecas, ásperas y con aspecto apagado? La avena te ofrece un truco de belleza muy sencillo que te permitirá volver a lucir unas manos suaves y bonitas. Solo debes mezclar una cucharada de avena con otra de tu crema hidratante de manos habitual, dejarla reposar durante 5 minutos para que los copos se ablanden y aplicarla sobre tus manos frotando con mucha suavidad. Es importante que la dejes en tus manos durante 5 minutos para las hidrate y nutra, luego enjuágalas con agua fría. Notarás la diferencia desde el primer momento, pero deberás aplicarla a diario para mejores resultados. Consulta nuestro artículo de mascarillas para manos y conoce otras opciones naturales.

Trucos de belleza con avena - Trucos de belleza con avena: manos resecas y ásperas
Fuente: miramiko.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con avena

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ludy
Excelentes reportajes de belleza. Les felicito.

Trucos de belleza con avena
Fuente: terra.com
Fuente: cuidandolasalud.com
Fuente: mundotkm.com
Fuente: ekomreza.org
Fuente: naturalmentecasera.com
Fuente: miramiko.com
1 de 6
Trucos de belleza con avena

Volver arriba