Compartir

Trucos de belleza con canela

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de belleza con canela

Existen diferentes ingredientes naturales que pueden ser efectivos para tus tratamientos de belleza diarios: la canela es uno de ellos. Fortalecer tu cabello, conseguir unos labios más voluminosos o eliminar los hongos de las uñas son algunos de los aspectos que vas a poder tratar con este remedio natural.

En unComo queremos acercarte los trucos de belleza con canela para que cuides de tu aspecto físico de un modo natural y saludable.

También te puede interesar: Trucos de belleza con carbón activado

Luce unos labios efecto colágeno con la canela

Puedes conseguir unos labios hidratados y más voluminosos con trucos de belleza con canela. Para conseguirlo, en unComo vamos a facilitarte una receta muy sencilla que conseguirá unos resultados espectaculares. ¡Apunta!

El ingrediente principal de este remedio casero es la canela en polvo; es muy recomendable que la canela sea orgánica, es decir, que no contenga pesticidas ni conservantes (puedes conseguirla en tiendas de productos naturales).

Deberás mezclar la canela en polvo con un poco de vaselina hasta que se convierta en una pasta compacta y homogénea. Aplícate esta mezcla sobre los labios durante 10 minutos; al transcurrir este tiempo, enjuaga la zona con abundante agua y échate un poco de vaselina para hidratar los labios.

Con este truco de belleza lograrás dar más volumen a tu sonrisa si lo pones en práctica una o dos veces por semana. ¡Pruébalo!

Trucos de belleza con canela - Luce unos labios efecto colágeno con la canela

La canela para luchar contra el acné

La canela es un ingrediente anti-microbiano, así que es el aliado perfecto para tratar el acné y aprender a evitarlo. El poder antiséptico de la canela es idóneo para preparar mascarillas caseras que conseguirán que luzcas una piel más lisa y sin impurezas. Pero cuidado: si tienes la piel sensible, este truco de belleza con canela puede irritar tu piel; es recomendable que antes te hagas una prueba de alergia o consultes con un especialista.

Ingredientes para tu mascarilla de canela:

  • 1 cucharadita de canela molida (cuanto más orgánica sea, mejor)
  • 1 cucharada de miel de abeja

Para conseguir la mascarilla, tan sólo deberás mezclar los ingredientes y aplicarlo sobre tu rostro dejándola actuar durante 5 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, deberás aclararte con agua tibia.

Para lograr unos resultados visibles, se recomienda hacer esta mascarilla 1 o 2 veces por semana. En menos de un mes verás cómo tu acné ha desaparecido y cómo las manchas y/o cicatrices empiezan a perder intensidad.

Aquí tienes más trucos caseros contra el acné.

Trucos de belleza con canela - La canela para luchar contra el acné

Cabello más fuerte con canela

Uno de los trucos de belleza con canela más sorprendentes es el usado para prevenir la caída del cabello. Con este remedio casero podrás conseguir un cabello más fuerte y, por ende, un cabello con menos posibilidades de caerse. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de canela orgánica
  • Dos cucharadas de miel
  • Media taza de aceite de oliva caliente
  • Un huevo

Mezcla todos estos ingredientes y aplica la mezcla sobre tus cabellos mojados. Deberás dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos y, después, deberás aclarar el pelo con abundante agua. Deja la mezcla preparada en al nevera y úsala 1 vez por semana. ¡Verás como tu pelo brilla y tiene más fuerza!

Lee el siguiente artículo si quieres más información sobre cómo evitar la caída del cabello.

Trucos de belleza con canela - Cabello más fuerte con canela

Trata los hongos de las uñas con la canela

Otra de las propiedades de la canela es su función bactericida, es decir, ayuda a eliminar las bacterias. Si padeces de hongos en las uñas, un remedio casero con canela puede ayudarte a tratar esta infección.

Para ello, tan sólo necesitarás preparar una infusión a base de canela con los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 14 ramas de canela orgánica
  • Gotas de limón
  • Aceite de coco

Deberás preparar una infusión con estos ingredientes y dejarla hervir durante 5 minutos; después, deberás dejarla reposar durante 10 minutos más para que la mezcla se enfríe y mantenga todas sus propiedades curativas.

Con un algodón, deberás aplicarte la mezcla sobre tus uñas con hongos y dejarla actuar durante 10 minutos. Sin enjuagarte las uñas, deberás aplicar el aceite de coco mezclado con un poco de canela en polvo. Vete a la cama sin enjuagarte las uñas y repite este proceso cada noche hasta que desaparezcan los hongos.

Trucos de belleza con canela - Trata los hongos de las uñas con la canela

Combate el mal aliento con la canela

Otro de los trucos de belleza con canela es crear un enjuague bucal que te ayudará a combatir el mal aliento.

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Cinco bastones de canela orgánica

Deberás hervir ambos ingredientes durante 5 minutos; dejarlo reposar hasta que se enfríe y guardar la mezcla fuera de la nevera. Enjuágate cada día con este enjuague natural y disfrutarás de un aliento más fresco y sin malos olores.

Trucos de belleza con canela - Combate el mal aliento con la canela

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con canela

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
lilian
como aumentar el volumen de mis cachetes caidos,tengo 55 años, quiero ver mi cara con vida y mas rellena pero con remedios caseros
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Lilian, en este otro artículo te damos remedios para aumentar los glúteos: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-aumentar-los-gluteos-44937.html Saludos

Trucos de belleza con canela
1 de 6
Trucos de belleza con canela

Volver arriba