Compartir

Trucos de belleza con carbón activado

Trucos de belleza con carbón activado

Uno del los productos que más se están poniendo de moda últimamente es el carbón activado, un material que procede de la cáscara del coco y que nos aporta propiedades muy beneficiosas tanto para la salud interior como la exterior. En este artículo de unComo vamos a centrarnos en el uso tópico de este producto para aprovechar, así, los múltiples tratamientos de belleza que podemos llevar a cabo y conseguir una piel mucho más limpia, purificada y libre de imperfecciones gracias a las propiedades desintoxicantes que aporta este producto. Sigue leyendo y descubrirás los mejores trucos de belleza con carbón activado que te ayudarán a lucir una dermis limpia, suave y perfecta.

También te puede interesar: Trucos de belleza con naranja

El carbón activado para la piel

Antes de empezar a explicarte los trucos de belleza con carbón activado es importante que entiendas por qué este producto es óptimo para la salud de tu piel. Como ya hemos anticipado, se trata de un tipo de carbón que cuenta con excelentes propiedades depurativas y que, de hecho, cuando se toma vía oral está indicado para depurar el organismo y eliminar las toxinas que puedan haber quedado almacenadas en nuestro interior.

Pero si nos centramos en la salud cutánea, el carbón activado nos ayuda en los siguientes aspectos:

  • Desintoxica la piel: la misma capacidad depuradora que tiene tomado por vía oral también podemos obtenerla por vía tópica si aplicamos este producto directamente sobre el rostro. Los elementos activos que nos aporta este producto conseguirán limpiar la piel y remover las suciedad que haya podido quedar incrustada en los poros.
  • Desinfecta el cutis: también cuenta con propiedades antibacterianas que consiguen eliminar cualquier bacteria que pueda afectar nuestro cutis y empeorar su salud. Por tanto, con el carbón activado conseguimos mejorar al máximo la apariencia de la piel y recuperar nuevamente su brillo y tersura.
  • Reduce la grasa en la piel: es otro de los motivos por los que es uno de los productos estrella más populares de la actualidad. Tiene propiedades astringentes que reducen la presencia de sebo en la piel y, por tanto, reduce la posibilidad de padecer puntos negros, granitos o espinillas, además de los antiestéticos brillos.

En este otro artículo de unComo te descubrimos para qué sirve el carbón activado.

El carbón activado para la piel

Mascarilla de carbón activado para limpiar la piel

Una de las principales propiedades de este producto es su capacidad para poder desintoxicar y limpiar la piel en profundidad, por tanto, a continuación vamos a descubrirte uno de los más efectivos trucos de belleza con carbón activado que puedes realizar desde tu casa. Necesitarás:

  • 1 cápsula de carbón vegetal (lo podrás comprar en farmacias o herboristerías)
  • 1 cucharada de leche (para que dé hidratación a la dermis)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Comenzaremos vertiendo el sobre de gelatina en un plato hondo y lo mezclaremos con la leche, lo meteremos en el microondas durante 15 segundos para que la pasta sea gelatinosa. Después, tendrás que añadir el contenido de la cápsula y mezclar con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se integren al completo.

Deja que se enfríe ligeramente y, después, aplica esta pasta sobre tu piel evitando las zonas más sensibles como son la comisura de los labios y el contorno de ojos. Deja que actúe durante 15 minutos y después enjuaga con agua tibia. Repite 1 o 2 veces por semana este tratamiento y lucirás una piel más limpia y hermosa.

En unComo te contamos cómo hacer una mascarilla con carbón activado.

Exfoliante casero con carbón activado

Gracias a sus propiedades limpiadoras, el carbón activado también puede ser excelente para exfoliar la piel y eliminar las pieles muertas y cualquier impureza que tengamos. Para conseguirlo, prepararemos una crema casera en la que mezclaremos las propiedades de este carbón con sal marina y aceites que nos hidratarán la piel en profundidad. Necesitarás:

  • 2 cucharadas de sal
  • 3 cápsulas de carbón activado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes en un bote que sea de cristal o de plástico, evita al máximo los metálicos. Las cápsulas deberás abrirlas para verter en la mezcla el contenido que tiene en su interior.

Una vez tengas la mezcla preparada tan solo deberás humedecer tu piel con un poco de agua y aplicar esta pasta por todo el rostro mientras vas haciendo movimientos circulares pues, así, consigues eliminar la suciedad que haya podido quedar incrustada en el poro. Cuando ya hayas limpiado toda la cara tendrás que enjuagarte con agua tibia y, posteriormente, aplicar tu hidratante habitual.

Repite este tratamiento 1 o 2 veces por semana y lucirás un rostro luminoso, sin imperfecciones ni puntos negros.

Blanquear los dientes con carbón activado

Dentro de los trucos de belleza con carbón activado destacamos su potencial para blanquear los dientes de forma natural. El motivo por el que este producto puede ayudarnos a mejorar la dentadura se encuentra en que tiene propiedades antibacterianas que consiguen eliminar bacterias y suciedad que haya incrustadas en el esmalte y que, por tanto, alteren el color natural del marfil. Además, el carbón activado equilibra el pH consiguiendo, por tanto, reducir las manchas en los dientes.

Para aprovechar estas propiedades blanqueadoras es recomendable que uses 2 veces por semana el tratamiento pues, solo así, conseguirás ir rebajando el tono de tu esmalte y que vuelva a su color natural.

Para llevar a cabo este remedio casero tendrás que poner tu cepillo de dientes bajo el agua, para que las cerdas estén mojadas, y aplicar un poco de carbón activado sobre el cepillo. Ahora tendrás que cepillarte los dientes suavemente durante 3 minutos y llegando a todos los rincones de la boca, también puedes pasarlo por las encías pues, gracias a sus propiedades, te ayudará a limpiar cualquier impureza que se haya podido quedar incrustada en esta zona.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo blanquear los dientes de forma natural.

Blanquear los dientes con carbón activado

Piel sin espinillas gracias al carbón activado

Ahora vamos a darte un truco con carbón activado que te ayudará a eliminar las espinillas que puedas tener en la piel y que afectan a tu apariencia haciendo que tu cutis se vea mate y sin luminosidad. En esta ocasión usaremos también otros productos como el aloe vera ya que es un hidratante natural que consigue humectar profundamente las capas de la piel, también aprovecharemos los beneficios de la vitamina E que nos ayuda a regenerar la dermis y conseguir proteger la piel al máximo.

Para hacer este tratamiento natural contra las espinillas necesitaremos lo siguiente:

  • 1/3 de cucharada de gel aloe vera
  • 1/3 de cucharada de vitamina E (puedes comprar las cápsulas y romperlas)
  • 1 cápsula de carbón vegetal activado

Lo primero que haremos será abrir la cápsula de carbón o, si es sólida, la trituraremos. Meteremos el polvo en un recipiente y añadiremos el aloe vera y la vitamina E; mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea, si ves que el resultado es demasiado pastoso puedes añadir más gel de aloe vera para que tenga una textura ideal para esta mascarilla casera.

Aplica el producto sobre tu rostro limpio y deja que actúe durante 30 minutos; se recomienda que se realice por la noche pues nuestras células se regeneran cuando dormimos y, por tanto, conseguimos un resultado mejor. Pasado este tiempo, limpia con agua tibia y aplícate tu crema hidratante habitual. Repite el tratamiento 1 vez por semana y lucirás una piel rejuvenecida.

En este otro artículo te mostramos más mascarillas caseras para las espinillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con carbón activado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con carbón activado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de belleza con carbón activado
1 de 3
Trucos de belleza con carbón activado

Volver arriba