Compartir

Trucos de belleza con chocolate

Trucos de belleza con chocolate
Fuente: kingcoupon.com

La chocolaterapia es una práctica que ofrece a nuestra piel una hidratación intensiva, combatir la celulitis y eliminar las imperfecciones, reducir la apariencia de rostro cansado y apagado, devolver la vitalidad y, en general, realizar nuestra belleza natural. Contratar este tipo de servicios puede resultar un tanto costoso para la mayoría de personas pero, ¿sabías que existen algunos trucos que puedes llevar a cabo tú misma en casa? Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los trucos de belleza con chocolate más eficaces e introdúcelos en tu rutina diaria.

También te puede interesar: Trucos de belleza con carbón activado

Trucos de belleza con chocolate: mascarillas faciales

Gracias a las propiedades antioxidantes del cacao, el chocolate es un ingrediente perfecto para la elaboración de mascarillas faciales y devolver al rostro la vitalidad y fuerza que tenía. Si la piel de tu cara es con tendencia seca, un truco de belleza muy eficaz es la preparación de una macarilla a base de chocolate negro sin azúcar y aceite de almendras. Simplemente derrite una tableta de chocolate, añade dos cucharadas de aceite, remueve bien y retira del fuego. Deja que se enfríe, aplícala sobre tu rostro y déjala durante 20 minutos. Y si tu piel es mixta, mezcla 1/2 taza de miel, 1/4 de taza de cacao en polvo, 4 cucharaditas de harina de avena y 4 cucharadas de crema hidratante. Si quieres conocer más mascarillas caseras con chocolate, no te pierdas este artículo.

Trucos de belleza con chocolate: mascarillas faciales
Fuente: askmeonweddings.com

Trucos de belleza con chocolate: cabello sin brillo o apagado

Los tratamientos de chocolaterapia no solo son altamente beneficiosos para nuestra piel, sino que también actúan sobre nuestro cabello. Esto es así gracias a su alto contenido en biotina, una vitamina del grupo B que favorece tanto el crecimiento como la salud de nuestro pelo, y minerales como el magnesio que le aportan elasticida. De esta forma, si tu cabello ha perdido brillo, se muestra apagado o notas que se te cae más de lo habitual, un truco natural que te ayudará a devolverle la suavidad y mantenerlo saludable es la mascarilla casera de chocolate. ¿Quieres saber cómo hacerla? Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello y empieza a lucir un pelo radiante.

Trucos de belleza con chocolate: cabello sin brillo o apagado
Fuente: esmas.com

Trucos de belleza con chocolate: hidratar la piel

Debido a sus potentes propiedades hidratantes y antioxidantes, el chocolate es un ingrediente ideal para nutrir y cuidar la piel de todo nuestro cuerpo. Asimismo, beneficia la circulación de las zonas donde aplicamos los tratamientos de chocolaterapia, aportando una apariencia firme, lisa y rejuvenecida a nuestra piel. Si lo deseas, puedes aprovechar la misma mascarilla facial de chocolate y aceite de almendras para aplicarla por todo el cuerpo, el resultado será una sensación de hidratación intensiva. Y si quieres conocer otro truco de belleza con chocolate para nutrir la piel de tu cuerpo, toma nota. Derrite una tableta de chocolate negro sin azúcar, introduce dos cucharadas de nata líquida (o crema de leche) y medio vaso de leche, mézclalo bien, deja que se enfríe y aplica la mascarilla por todo tu cuerpo. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuágala con agua tibia.

Trucos de belleza con chocolate: hidratar la piel
Fuente: colosseum-spa.com

Trucos de belleza con chocolate: exfoliar la piel

El chocolate también es un ingrediente ideal para exfoliar nuestra piel, remover la suciedad y eliminar las impurezas. Para llevar a cabo este truco de belleza tendrás que mezclar 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 taza de azúcar moreno, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 3 cucharadas de aceite de oliva o almendras. La cantidad de aceite es orientativa, puesto que deberás agregar la necesaria para formar una pasta. Si dispones de ella, puedes agregar una cucharada de manteca de karité, aportará grandes beneficios. Aplica el exfoliante sobre tu rostro y cuerpo haciendo movimientos circulares suaves, la piel debe estar húmeda. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuágalo con agua tibia.

Trucos de belleza con chocolate: exfoliar la piel
Fuente: globulinasdecolores.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con chocolate

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Paola Meza
Y si sobra de lo que es el exfoliante de chocolate,es de tenerlo a temperatura ambiente o en la refrigeradora?

Trucos de belleza con chocolate
Fuente: kingcoupon.com
Fuente: askmeonweddings.com
Fuente: esmas.com
Fuente: colosseum-spa.com
Fuente: globulinasdecolores.com
1 de 5
Trucos de belleza con chocolate

Volver arriba