Compartir
Compartir en:

Trucos de belleza con glicerina

3 comentarios
10 veces compartido
 
Trucos de belleza con glicerina
Fuente: a-boutik.blogspot.com

Existen numerosos usos de la glicerina y muchos de ellos están relacionados con el mundo de la cosmética. Y es que este producto cuenta con numerosos beneficios especialmente para la piel y el cabello entre los que destacan su capacidad de hidratación, ya que cuenta con propiedades humectantes. Si quieres conocer algunos trucos de belleza con glicerina, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Trucos de belleza con café

Glicerina pura

En primer lugar, es importante que sepas que la glicerina pura puede encontrarse en diversos formatos:

  • Glicerina en pastilla
  • Glicerina líquida

Podrás encontrar este producto en droguerías, tiendas naturales o a través de Internet.

Mascarilla para el cabello

Uno de los trucos de belleza que puedes preparar a base de glicerina son las mascarillas para el cabello seco, ya que este producto ayuda a retener la humedad en el cabello. Para ello deberás mezclar una cucharada de glicerina vegetal, una de miel y otra de aceite de oliva y se aplica desde la raíz hacia las puntas. Deberás dejar actuar la mascarilla durante unos 20 minutos y enjuagar después.

Asimismo, también puedes optar por mezclar una parte de glicerina líquida con dos de agua en una botella con spray y rociarlo sobre tu cabello.

Talones secos

Por otro lado, la glicerina es uno de los remedios caseros más eficaces para combatir los talones resecos, un problema muy común especialmente durante la época de verano y que no resulta nada estético a la hora de lucir unos pies bonitos.

Tan solo necesitarás mezclar dos cucharadas de glicerina con agua de rosas, la cual también podrás comprar en droguerías y grandes superficies, o prepararla tú misma en casa hirviendo pétalos de esta flor. Lo más recomendable será aplicar esta mezcla sobre tus talones antes de ir a dormir y ponerte unos calcetines para no ensuciar la ropa de cama.

Loción corporal

Asimismo, podrás preparar en casa tu propia loción corporal con la glicerina como ingrediente fundamental. De este modo, te garantizarás una piel hidratada y tersa, a la vez que brillante y bonita.

Para la preparación de este truco de belleza necesitarás: crema hidratante para piel seca, glicerina y miel de abeja; en cuanto a las cantidades, la miel y la glicerina deberán añadirse a partes iguales, mientras que tendrás que agregar el doble de crema. Será necesario que mezcles bien todos los componentes de esta loción corporal hasta conseguir una pasta homogénea y que no resulte pegajosa.

Fuente: enfemenino.com

Jabones de glicerina

Y en este artículo no podíamos olvidar uno de los productos estrella: los jabones de glicerina, ya que son uno de los preparados caseros más habituales. El jabón de glicerina te ayudará a mantener la piel suave y elástica, además de contar con efecto calmante entre un sinfín de propiedades beneficiosas para la dermis.

Además, podrás agregar las esencias y aromas que más te gusten para conseguir jabones perfumados. Para conocer todos los pasos a seguir, puedes consultar nuestro artículo: Cómo hacer jabón de glicerina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con glicerina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con glicerina

3 comentarios
Martha patricia Mirabal castillo
Hola, me encanta esta sección de belleza, pues nos ayuda a ahorrar y a usar productos de la naturaleza sin ingredientes químicos. Una pregunta ¿como utilizo la gliserina liquida para elaborar jabones?
Elia Tabuenca
Hola Martha, en este artículo te contamos cómo puedes hacer jabones con glicerina: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-jabon-de-glicerina-1117.html Saludos
cecilia campos
excelentes recomendaciones
Elia Tabuenca
Muchas gracias por tu comentario, Cecilia :)
Elba
me encanta mucho saber k hay cosas sencillas que nos ayudan mucho para lucir y sentirnos mejor

Trucos de belleza con glicerina
Fuente: a-boutik.blogspot.com
Fuente: enfemenino.com
1 de 6
Trucos de belleza con glicerina