Compartir

Trucos de belleza con manzana

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de belleza con manzana

La manzana es un alimento indispensable en nuestra dieta, sin embargo, sus propiedades también son idóneas para los tratamientos de belleza pues la manzana tiene el mismo PH que la piel, por este motivo, existen en el mercado muchos cosméticos hechos a base de manzanas e idóneos para las pieles más sensibles.

En unComo te ofrecemos algunos trucos de belleza con manzana para que disfrutes de todos los beneficios de este ingrediente en tu piel sin gastarte apenas dinero y haciéndolo en tu propia casa. ¡Es facilísimo!

También te puede interesar: Trucos de belleza con té verde

Mascarilla de manzana para el cabello graso

La combinación de manzana con vinagre consiguen equilibrar tu cabello y reducir el exceso de grasa, por eso, es una mascarilla perfecta para las personas con cabello graso.

Ingredientes necesarios:

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 vaso de agua

Para hacer este truco de belleza con manzana tan sólo deberás pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños. A continuación, deberás meterla en una batidora añadiendo el vinagre y el agua y batirlo todo hasta que quede un líquido homogéneo.

Tan sólo deberás aplicarte esta mascarilla de manzana sobre el cabello mojado haciendo unos suaves masajes circulares. Deja que actué durante 10 minutos y, después, aclara con con abundante agua. Lee aquí otros remedios naturales para el cabello graso.

Trucos de belleza con manzana - Mascarilla de manzana para el cabello graso

Mascarilla anti-ojeras

Otro de los trucos de belleza con manzana que te proponemos es este que actúa contra las ojeras. Si eres una persona propensa a tener ojeras, toma nota de esta receta natural que irá perfecta para lucir un rostro inigualable.

Ingredientes:

  • 1 manzana madura
  • 2 vasos de leche

Para conseguir esta mascarilla anti-ojeras primero deberás lavar la manzana y partirla en trozos grandes. Hierve la leche en una olla pequeña y, en el punto de ebullición, echa los trozos de manzana dejando que se cocine hasta que veas cómo la fruta se ablanda. A continuación, tan sólo deberás hacer un puré con la manzana y aplicarlo en unas compresas.

Ponte las compresas sobre los ojos y deja que actúe durante unos 10 minutos. Después, enjuaga con abundante agua tibia y repite el proceso 2 veces por semana, ¡verás los resultados de manera progresiva! En unComo también te aconsejamos sobre cómo eliminar las ojeras de manera natural.

Trucos de belleza con manzana - Mascarilla anti-ojeras

Mascarilla de manzana anti-edad

Las manzanas también tienen un efecto anti-edad y tonificante que funcionan a la perfección en los rostros con arrugas o que empiezan a experimentar los primeros signos de la edad.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • Yema de 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite de almendras

Para hacer este truco de belleza con manzana deberás pelar la manzana, cortarla en pedazos y triturarla con la ayuda de un tenedor. A continuación, deberás añadir la yerma y el aceite de almendras y mezclarlo bien hasta que quede una pasta homogénea.

Para aplicarte esta mascarilla casera, deberás aplicarla sobre el rostro dejando una capa muy fina de la mezcla. Déjala actuar durante 30 minutos y, después, limpia con abundante agua fría. Repite este tratamiento una vez por semana y verás cómo los resultados aparecen en tu piel.

En unComo te damos algunas ideas para combatir las arrugas con remedios caseros.

Trucos de belleza con manzana - Mascarilla de manzana anti-edad

Mascarilla de manzana contra el acné

Las pieles grasas también pueden tratarse con trucos de belleza con manzana. Como ocurre con el caso de los cabellos grasos, las manzanas ayudan a equilibrar el exceso de sebo de la piel, así que es un aliado perfecto para las pieles con acné.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de miel

Para hacer esta mascarilla anti-acné tan sólo debes pelar la manzana y rallarla. Después, añade la miel y mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícate esta pasta sobre la cara y déjala durante 15 minutos en el rostro; después aclara con agua. Repite este tratamiento de belleza 2 veces por semana y verás cómo disminuye el acné de tu piel.

Si tienes acné, en unComo te damos algunos consejos sobre cómo tratar el acné de la piel para ayudar a que tu rostro se vea limpio y sin impurezas.

Trucos de belleza con manzana - Mascarilla de manzana contra el acné

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de belleza con manzana
1 de 5
Trucos de belleza con manzana

Volver arriba