Hacer productos de belleza

Trucos de belleza con pepino

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 2 noviembre 2020
Trucos de belleza con pepino

El pepino no solo es un ingrediente habitual en las ensaladas, sino que además se ha convertido en un aliado ideal para mantener nuestra piel hermosa gracias a sus muchos aportes. Pero ¿sabes cómo usar a diario para lucir mucho más guapa? En unComo.com te damos algunos trucos de belleza con pepino que refrescarán, hidratarán y rejuvenecerán tu piel. ¿Lista para aplicarlos?

También te puede interesar: Trucos de belleza con linaza

Índice

  1. Trucos de belleza con pepino para labios agrietados
  2. Trucos de belleza con pepino para hidratar el pelo
  3. Trucos de belleza con pepino para la piel grasa
  4. Trucos de belleza con pepino para eliminar ojeras y bolsas

Trucos de belleza con pepino para labios agrietados

Los cambios de temperatura y condiciones como los refriados, son responsables de que muchas veces nuestros labios acaben secos y con grietas, una condición poco estética y molesta. Pero este problema puede solucionarse fácilmente gracias a uno de nuestros trucos de belleza con pepino para curar los labios agrietados.

Solo deberás cortar una rodaja de pepino y frotarla por tus labios durante un par de minutos para permitir que todo su líquido ofrezca su aporte hidratante. Repite este procedimiento 3 veces al día para una boca más hermosa.

Trucos de belleza con pepino - Trucos de belleza con pepino para labios agrietados

Trucos de belleza con pepino para hidratar el pelo

Lucir un pelo hidratado es sinónimo de salud, por eso además de darle los cuidados básicos y usar los productos de belleza según nuestro tipo de melena, podemos también poner en práctica un truco de belleza con pepino, huevo y aceite de oliva para hidratar al máximo el cabello.

Para hacer esta mascarilla capilar necesitarás:

  • Medio pepino
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Tritura el pepino previamente pelado en una licuadora o con la varilla eléctrica, luego añade el huevo batido y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo muy bien y aplica en tu pelo evitando las raíces. Utiliza un peine de cerdas separadas para repartir bien la mascarilla y desenredar tu pelo, luego deja actuar por media hora. Retira con agua tibia y lava tu cabello como sueles hacerlo. Aplica esta mascarilla una vez a la semana

Trucos de belleza con pepino - Trucos de belleza con pepino para hidratar el pelo

Trucos de belleza con pepino para la piel grasa

Son muchos los beneficios del pepino sobre la piel, entre ellos destacan su alta capacidad hidratante y sus propiedades para controlar la grasa, por eso es un gran aliado para cuidar la piel grasa. Combinado con el yogur conseguirás una potente mascarilla que mejorará de forma notable la apariencia de tu piel.

Solo necesitas:

  • 1/4 de pepino pelado
  • 1 yogur natural sin azúcar

Tritura el pepino, luego mézclalo con el yogur natural hasta formar una pasta. Aplica en el rostro previamente limpio y deja actuar por 15 minutos, luego retira con agua tibia. Sentirás tu piel hermosa y libre de grasa. Aplica esta mascarilla una vez a la semana.

Trucos de belleza con pepino - Trucos de belleza con pepino para la piel grasa

Trucos de belleza con pepino para eliminar ojeras y bolsas

Este es el truco de belleza con pepino más famoso de todos, y es que este ingrediente es ideal para hidratar y descongestionar la delicada zona de las ojeras, reduciendo su presencia y mejorando la apariencia de las bolsas, por lo que es muy efectivo para disimular el cansancio de forma natural.

Solo deberás aplicar un par de rodajas de pepino frías en en el contorno de ojos durante 15 minutos. Si quieres un mejor efecto, cambia las rodajas una vez que las mismas hayan dejado de estar frescas. Puedes aplicar este truco de belleza tantas veces a la semana como desees.

Trucos de belleza con pepino - Trucos de belleza con pepino para eliminar ojeras y bolsas

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con pepino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Trucos de belleza con pepino
X