Trucos de belleza con sábila

Trucos de belleza con sábila

La sábila, también conocida como aloe vera, es considerada por muchos como la planta milagrosa, ya que posee múltiples beneficios, y tanto podemos aplicárnosla sobre una quemadura para aplacar el escozor, como utilizarla en infusión para limpiar el colon. Se trata de una planta que todos deberíamos tener en casa (es muy fácil de cuidar), sobre todo si queremos remedios caseros para mantenernos siempre perfectos. En unComo te ofrecemos trucos de belleza con sábila para que aproveches al máximo esta increíble planta.

Pasos a seguir:
1

Si tu máxima preocupación son los granitos y el acné, tienes dos opciones. En primer lugar, aplícate una vez por semana una fácil y eficaz mascarilla hecha con aloe vera. Por otro lado, si te ha salido un molesto granito y quieres hacerlo desaparecer lo más rápidamente posible, corta un trozo de sábila y aplícate el jugo encima suyo. Hazlo por la noche y, cuando te despiertes, notarás que se ha secado y está mucho mejor.

2

En el caso de que lo más molesto para ti sean las líneas de expresión y las arrugas, la sábila es capaz de atenuarlas. Una vez por semana, hazte este remedio casero y sentirás tu piel más joven, hidratada y lisa. Solo necesitas una hoja de aloe vera -machacada- y una cucharadita de miel. Una vez hayas juntado ambos ingredientes, déjalos reposar en la nevera durante 30 minutos. Posteriormente, repártelo por tu cara y déjalo actuar durante 15 minutos.

3

Pero los trucos de belleza con sábila no terminan aquí. Si necesitas un exfoliante barato pero efectivo, anota lo que precisas: dos cucharadas de azúcar moreno, una de limón, y media hoja de sábila. Una vez hayas unido todos los ingredientes, aplícalos en tu rostro con movimientos circulares. De este modo, eliminarás impurezas, limpiando tu rostro en profundidad.

4

Aunque sabemos que es muy difícil terminar definitivamente con las estrías, existen algunos trucos para atenuarlas y evitar que aparezcan. Necesitas una hoja de sábila, medio aguacate y una cucharadita de aceite de oliva. Debes ponerte la mezcla en los lugares donde tienes estrías o tendencia a que aparezcan, y dejarlo actuar 20 minutos. Si eres constante, notarás los cambios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con sábila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.