Compartir

Trucos de belleza con té verde

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de belleza con té verde

El té verde es una de las infusiones más saludables que podemos tomar, destacando especialmente por su elevado contenido en antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir la oxidación celular. Pero este no es su único beneficio, pues además de ser excelente para la salud, también es un magnífico producto para la belleza y para cuidar la piel de manera natural. Y es que hidrata, limpia, tonifica, rejuvenece, reafirma, elimina impurezas y también favorece la eliminación de toxinas y la pérdida de peso. Si deseas comprobar los efectos por ti misma, no esperes más y continúa leyendo este artículo de unComo para descubrir cuáles son los trucos de belleza con té verde más efectivos.

También te puede interesar: Trucos de belleza con sal

Hidratar y rejuvenecer la piel

El té verde ofrece muchísimas propiedades beneficiosas para la piel y, principalmente, tras su uso lo que se puede observar es una piel más hidratada, firme, suave y rejuvenecida. Esto es gracias, por un lado, a que mantiene la piel humectada reforzando su capa protectora y evitando que la misma una exceso de agua. Por otro lado, permite rejuvenecer los tejidos al ser un potente antioxidante, ya que neutraliza la acción de los radicales libres y contribuye a la síntesis de colágeno, los cual es ideal para prevenir la aparición de arrugas.

Para beneficiarte de la acción hidratante y rejuvenecedora del té verde, te proponemos probar la siguiente mascarilla facial casera. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 4 cucharadas de té verde
  • 1 cucharada de miel

Preparación: prepara una infusión de té verde y una vez esté fría, agrega 4 cucharadas de la misma en un recipiente. Luego, añade la miel y remueve hasta crear una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro de manera uniforme y deja actuar durante unos 15 minutos, pasado este tiempo retira con abundante agua fría y listo.

Trucos de belleza con té verde - Hidratar y rejuvenecer la piel

Piel más suave con el exfoliante de té verde

La acumulación de células muertas en la piel es algo que, con el paso del tiempo, afecta a la belleza y a la salud de la dermis, haciendo que luzca más deshidratada, opaca y apagada. El té verde es también un buen remedio natural para acabar con las células muertas y prevenir la aparición de nuevas impurezas, como puntos negros, espinillas, granos, etc. Además, si lo utilizas como exfoliante semanal, notarás cómo tu piel estará más lisa y suave al tacto.

Los ingredientes que necesitas para elaborar un exfoliante de té verde son:

  • 2 bolsitas de té verde
  • 1 cucharada pequeña de té verde en polvo
  • 3/4 taza de azúcar blanco
  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de coco

Preparación: vacía las bolsitas de té verde y vierte el contenido de su interior en un recipiente. Seguidamente, agrega el azúcar y el té verde en polvo, machaca y mezcla los dos ingredientes para que se integren. Luego, añade el aceite de coco y remueve. Tan solo tendrás que utilizar esta preparación como exfoliante sobre el cutis y aplicarla mediante movimientos circulares. Es preferible que lo hagas sobre la piel ligeramente humedecida y que lo dejes actuar unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con abundante agua tibia o fría.

Trucos de belleza con té verde - Piel más suave con el exfoliante de té verde

Tratar el acné con té verde

Otro de los magníficos de trucos de belleza con té verde del que puedes aprovecharte es el usar esta infusión para tratar y reducir el acné. Es excelente para mejorar esta afección cutánea por sus propiedades antibacterianas y limpiadoras. Gracias a ellas, regula la excesiva actividad hormonal que puede causar acné, limpia la piel en profundidad, desobstruye los poros y, por ende, evita la formación de nuevos granos e impurezas.

En este caso, lo mejor es combinar el té verde con otro de los productos naturales antiacné por excelencia, como es el vinagre de manzana. Primero, tendrás que preparar una infusión de té verde y cuando esté lista y se haya enfriado, viértela en una taza pequeña y agrega 1 cucharada de vinagre de manzana. Remueve y utiliza el líquido obtenido para limpiar tu rostro con él dejando que actúe sobre el mismo unos 15 minutos. Con este tratamiento, tu piel estará mucho más fresca y purificada.

Si quieres descubrir más tratamientos como este, te invitamos a consultar el artículo cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné.

Trucos de belleza con té verde - Tratar el acné con té verde

Eliminar las ojeras con bolsitas de té verde

¿Las ojeras son una realidad constante en tu rostro? Estas antiestéticas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos le dan al rostro una apariencia cansada y fatigada muy poco atractiva. No obstante, siempre podemos recurrir a determinados remedios naturales para reducirlas y hacerlas casi invisibles en cuestión de muy pocos minutos, y el té verde es uno de los que mejores resultados puede ofrecerte.

El tratamiento para las reducir las ojeras con té verde es muy sencillo, tan solo tienes que introducir dos bolsitas de té verde en un cazo con agua hirviendo durante 3 minutos, retirarlas pasado este tiempo y meterlas en la nevera para que se enfríen. Cuando se hayan enfriado, deberás colocarte una bolsita sobre cada ojo y dejas actuar durante unos 15 minutos. La zona se desinflamará y tu mirada estará mucho más despierta.

Trucos de belleza con té verde - Eliminar las ojeras con bolsitas de té verde

Atenuar manchas y unificar el tono de la piel

El té verde es también un perfecto aliado para reducir la visibilidad de esas manchas oscuras que aparecen en el rostro como consecuencia al proceso de envejecimiento o a las excesivas exposiciones solares. Esta propiedad aclaradora es posible a la vitamina C que contiene, un nutriente que ayuda a disminuir la producción de melanina, la cual en altas cantidades ocasiona la aparición de manchas oscuras.

En esta ocasión, si deseas disimular las manchas oscuras y lucir un tono unificado, tendrás que preparar una infusión de té verde y, cuando se enfríe, utilizarla a modo de tónico facial. Aplica el líquido con la ayuda de un disco de algodón directamente sobre las zonas manchas, deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua.

No te pierdas, además, los tratamientos que te mostramos en el artículo remedios caseros para las manchas de la cara.

Trucos de belleza con té verde - Atenuar manchas y unificar el tono de la piel

Reducir la celulitis y perder peso

Por último, si deseas reducir la celulitis y aportarle firmeza a tu piel, te recomendamos que pruebes el siguiente truco de belleza con té verde. Al ser antioxidante y diurético, es una de las mejores infusiones existentes para hacerle frente a la piel de naranja y reafirmar los tejidos. Además, es también un buen aliado para acelerar la pérdida de peso y reducir medidas.

Toma 2 tazas de té verde al día y complementa esto con una dieta equilibrada y saludable y la realización de ejercicio físico para poder obtener los resultados esperados. Para este objetivo es convenientes que tengas claros cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la celulitis, descúbrelos en este artículo.

Trucos de belleza con té verde - Reducir la celulitis y perder peso

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con té verde

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de belleza con té verde
1 de 7
Trucos de belleza con té verde

Volver arriba