COMPARTIR

Trucos de belleza con tomate

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Trucos de belleza con tomate

El tomate natural es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta diaria, y es que gracias a su elevado aporte vitamínico ha sido muy empleado tradicionalmente en la medicina natural. Pero no solo es beneficioso para tu organismo de forma interna, ya que se ha destacado que proporciona muchísimas propiedades para mejorar el aspecto de la piel y del cabello, por lo que resulta un ingrediente espectacular para hacer algunos tratamientos caseros. Descubre diferentes alternativas en el siguiente artículo de unComo sobre trucos de belleza con tomate.

También te puede interesar: Trucos de belleza con naranja

Trucos de belleza con tomate: piel grasa y acné

Uno de los principales usos del tomate en el mundo de la belleza es el que está indicado para combatir el aspecto oleoso de la piel del rostro y tratar el acné. Es un alimento que permite limpiar la piel en profundidad, desobstruyendo los poros y evitando, por tanto, la aparición de impurezas. Además, funciona muy bien para regular la producción de grasa en el rostro, por lo que si tu piel es grasa, la siguiente mascarilla facial te reportará muchísimos beneficios.

Necesitarás un tomate maduro, el jugo de un limón y una cucharada de avena. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y procesa durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la crema resultante sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos.

Trucos de belleza con tomate - Trucos de belleza con tomate: piel grasa y acné

Trucos de belleza con tomate: exfoliar la piel

Como hemos apuntado, el tomate es ideal para impedir la obstrucción de los poros y dejar la piel completamente libre de células muertas. Es por ello que un estupendo truco de belleza con tomate es el de elaborar un exfoliante casero a base de tomate, que te dejará la piel como nueva y mucho más suave al tacto.

Elabora tu exfoliante de tomate licuando un tomate maduro junto al zumo de un limón y dos cucharadas de azúcar blanco. Cuando esté listo, extiéndelo por el rostro con movimientos circulares, sin aplicarlo en la zona del contorno de ojos, y deja que repose durante 15 minutos. Finaliza, retirando con agua fría o tibia y notarás como tu piel adquiere un brillo especial.

Trucos de belleza con tomate - Trucos de belleza con tomate: exfoliar la piel

Trucos de belleza con tomate: cabello más suave

Y no solo puedes aprovechar las propiedades del tomate en tu piel, pues tu cabello también puede salir beneficiado, sobre todo, si lo que estás buscando es un tratamiento natural que te ayude a recuperar la suavidad y el brillo perdido. Te aconsejamos hacer uso una vez por semana de una mascarilla de tomate que debes preparar triturando un tomate junto a dos cucharadas de harina de maíz. Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabello húmedo cuando vayas a lavarlo, deja actuar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría o tibia.

Trucos de belleza con tomate - Trucos de belleza con tomate: cabello más suave

Trucos de belleza con tomate: manos resecas

El frío extremo o el paso del tiempo son factores que indudablemente dañan la capa externa de la piel de las manos, provocando que estén resecas e incluso que lleguen a aparecer grietas. Si deseas poner solución a este problema de forma completamente natural, prepara una crema casera a base de tomate y un poco de glicerina líquida, extiéndela sobre tus manos dañadas y empezarás a notar el cambio de forma inmediata.

En el artículo Remedios caseros para las manos secas puedes encontrar otros tratamientos naturales efectivos.

Trucos de belleza con tomate - Trucos de belleza con tomate: manos resecas

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Trucos de belleza con tomate
1 de 5
Trucos de belleza con tomate
X

Volver arriba ↑