Compartir

Trucos de belleza con vaselina

Trucos de belleza con vaselina
Imagen: nosotras.com

La vaselina es un producto derivado del petróleo que es frecuentemente usado en tratamientos de belleza. Su económico precio, sus propiedades protectoras y sus múltiples usos han hecho que muchas mujeres usen la vaselina con fines estéticos.

Si quieres unirte a ellas y descubrir diferentes trucos de belleza con vaselina ¡toma nota! En unComo.com hemos seleccionado los mejores usos que se le puede dar a la vaselina.

También te puede interesar: Cómo usar la vaselina para el cabello

¿Por qué la vaselina es buena para tu cuidado personal?

La vaselina tiene una serie de propiedades intrínsecas que la hacen perfecta para el cuidado de nuestra piel y de nuestro cuerpo. El uso que la gente le da a la vaselina está, sobre todo, enfocado a hidratar los labios durante el invierno o prevenir el envejecimiento de la piel.

Sin embargo, la vaselina aporta más beneficios para tu belleza al tener propiedades protectoras, lubricantes y emolientes (es decir, la propiedad de ablandar las zonas resecas de la piel). A continuación, te explicamos los mejores trucos de belleza con vaselina que existen.

Trucos de belleza con vaselina - ¿Por qué la vaselina es buena para tu cuidado personal?
Imagen: cosasdebelleza.com

Unas pestañas más espesas con vaselina

Luce unas pestañas de celebrity gracias a este truco de belleza con vaselina. Tan sólo deberás mezclar en un recipiente un poco de vaselina, aceite de ricino y extracto de quina; aplícate esta mezcla sobre tus pestañas todas las noches durante, al menos, un mes.

A la mañana siguiente deberás aclararte los ojos con abundante agua y evitar que la mezcla te entre en los ojos. En tan sólo 1 mes disfrutarás de unas pestañas más espesas y brillantes.

Trucos de belleza con vaselina - Unas pestañas más espesas con vaselina
Imagen: biotrucos.com

Despídete de las arrugas con la vaselina

Las patas de gallo o las líneas de expresión de la frente empiezan a hacer mella en nuestro rostro con el paso de los años. Pero ahora puedes tratar las arrugas con un remedio casero muy efectivo: la vaselina.

Para crear nuestra crema anti-arrugas casera con vaselina tendremos que mezclar un poco de vaselina, aceite de germen de trigo y una cucharada de aceite de rosas, que se puede comprar en cualquier tienda de productos naturales; estos ingredientes tendrán que ser mezclados al baño maría en un recipiente a fuego lento. Cuando la vaselina esté completamente derretida, deberemos sacar la mezcla y dejarla reposar hasta que se enfríe.

Este truco de belleza con vaselina es muy sencillo de aplicar: tan sólo deberás coger un poco de este remedio casero con el dedo y untarlo sobre tus patas de gallo o tus arrugas de la frente. Repite este proceso cada noche antes de acostarte y en pocas semanas verás cómo la profundidad de tus arrugas ha disminuido y luces un rostro más joven y brillante.

Trucos de belleza con vaselina - Despídete de las arrugas con la vaselina
Imagen: hola.com

La vaselina para prolongar tu perfume

¿Estás cansada de echarte perfume por la mañana y que a las dos horas se haya perdido todo el aroma? Tranquila con este truco de belleza con vaselina conseguirás hacer que el perfume se mantenga durante más tiempo.

El procedimiento para conseguirlo es muy sencillo: antes de rociarte con tu perfume, échate en las muñecas o en el cuello un poco de vaselina. Con este sencillo truco de belleza conseguirás que el olor de tu perfume aguante más tiempo, ¡ya lo verás!

Trucos de belleza con vaselina - La vaselina para prolongar tu perfume
Imagen: elolfatista.com

La vaselina como exfoliante de la piel

Uno de los mejores trucos de belleza con vaselina es usarla como exfoliante. Ayudar a eliminar las pieles muertas y las impurezas de la piel ahora puedes hacerlo tú misma con este remedio casero en el que sólo vas a necesitar un poco de vaselina y un puñado de sal o azúcar.

Untas tu cuerpo con esta mezcla de vaselina y azúcar y te frotas con la mano sobre los lugares que quieras exfoliar. Una vez hecho, deberás aclararte con bastante agua y echarte crema hidratante para que tu piel esté suave y nutrida.

Trucos de belleza con vaselina - La vaselina como exfoliante de la piel
Imagen: hondudiario.com

Precauciones con la vaselina

  • Si la vaselina entra en contacto con tus ojos, deberás aclararlos con abundante agua.
  • Si observas que tu piel experimenta rojeces, irritación o cualquier otra alteración cutánea, lo recomendable es que visites a tu dermatólogo para que te asesores en tus cuidados de belleza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con vaselina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con vaselina

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
lisbeth
buenisimo los trucos de la vaselina
dora eugenia gonzalez
yo puedo sustituir la vaselina por la cera de abejas,aunque la receta de ustedes es fabulosa, ya la hice y me fue muy bien , quiero solamente ir cambiando los productos...gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Dora por tu aportación, ¡nos alegramos de que te saliera bien! :) Saludos
Mari Esquivel
Sus consejos son de mucha ayuda, soy muy utiles.
Amparo sandoval piña
Toda la vida me he retirado la pestañina con vaselina y siempre mantengo con pestañas lindas abundantes y largas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
:) Gracias por tu comentario Amparo
Micaela
¿Dónde puedo conseguir el extracto de quina? Y en todo caso, ¿Puedo obviarla en el truco para las pestañas?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Micaela. Mira, si te interesa saber trucos para las pestañas te invitamos a que leas este otro artículo que publicamos: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-tener-las-pestanas-mas-largas-31070.html Un saludo :)
Pilar
Que tipo de vaselina y donde comprarla ? Muchísimas gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
El tipo de vaselina al que nos referimos cuando hablamos de "Trucos de belleza con vaselina" es la vaselina sólida, ese producto que es blaco y no huele a nada. Esta vaselina la puedes comprar tanto en las farmacias como en centros de productos naturales (en los que te venderán vaselinas sin componentes químicos y, por lo tanto, durarán menos tiempo pero serán más saludables). ¡Esperamos haberte ayudado!

Trucos de belleza con vaselina
Imagen: nosotras.com
Imagen: cosasdebelleza.com
Imagen: biotrucos.com
Imagen: hola.com
Imagen: elolfatista.com
Imagen: hondudiario.com
1 de 6
Trucos de belleza con vaselina

Volver arriba