Trucos de belleza con vinagre de manzana

Trucos de belleza con vinagre de manzana

El vinagre es uno de los ingredientes que siempre tenemos en la cocina y, sin embargo, es también uno de los productos que deberían formar parte del baño. ¿Por qué? Porque el vinagre es un aliado para nuestros cuidados de belleza dado sus nutrientes y sus propiedades intrínsecas. De todos los tipos de vinagres que existen, el de manzana es el mejor para llevar a cabo nuestros trucos de belleza con vinagre.

En unComo queremos mostrarte los trucos de belleza con vinagre de manzana más populares y eficaces que puedes incorporar en tu día a día. ¿Con cuál te quedas?

El vinagre de manzana es tu aliado

El vinagre de manzana es el más recomendado para tus remedios caseros de belleza. Las vitaminas y antioxidantes de esta fruta en combinación con las propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos del vinagre la convierten en un aliado perfecto para equilibrar el pH de la piel y del cuero cabelludo.

Si llevas a cabo estos trucos de belleza con vinagre observarás beneficios en tu cuerpo como es la eliminación del acné, un mejor aspecto de tu cabello, una piel más suave, etcétera.

Adelgaza con vinagre de manzana

Si estás pensando en llevar a cabo una dieta para perder peso, el vinagre de manzana es un potente aliado que te ayudará a llevar a cabo tu objetivo. Se trata de un ingrediente que te hará sentir saciedad y, por tanto, reducirá tu ansiedad al comer.

Para tomarlo tan sólo deberás mezclar en un vaso de agua una cucharada de vinagre de manzana; después puedes tomar una cucharada de miel para tolerar el sabor del vinagre. Este procedimiento debe realizarse como mínimo media hora antes de comer.

Acondicionar de cabello con vinagre de manzana

Otro de los trucos de belleza con vinagre más populares es el que se hace para elaborar un acondicionador casero. Con el uso de este remedio casero podrás lucir un cabello brillante y limpio, digno de peluquería.

Para hacer este truco de belleza tan sólo necesitarás:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 claras de huevo (sin la yema)

Deberás mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y espesa; luego, deberás aplicar la mezcla sobre el cabello y dejar que el acondicionar actúe durante media hora. Transcurrido este tiempo, deberás enjuagar el cabello con abundante agua.

El vinagre de manzana para hacer una mascarilla refrescante

Un remedio casero para lucir una piel sin grasa y con efecto refrescante es usando una mascarilla a base de vinagre de manzana.

Ingredientes:

  • 1/2 yogur natural
  • 1/2 pepino triturado
  • Gotas de vinagre de manzana

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo en tu rostro con la ayuda de un algodón; deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y aclara con abundante agua. Repitiendo este proceso dos veces por semana lucirás una piel libre de grasa y con una apariencia impecable. ¡Pruébalo!

Si tienes el cabello graso, en el siguiente artículo podrás saber cómo tratar el pelo graso con vinagre.

Despídete de la caspa con el vinagre de manzana

Uno de los trucos de belleza con vinagre más sorprendentes es el que se refiere al tratamiento anticaspa: siguiendo este remedio casero podrás eliminar la caspa de manera progresiva y definitiva.

Para ello, tan sólo deberás mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua y de vinagre de manzana. Después de cada lavado deberás masajear el cuero cabelludo con este tónico y dejarlo actuar durante 5 minutos; luego deberás aclarar con abundante agua. Además, si tienes piojos, este remedio también servirá para eliminarlos.

Si padeces de caspa, aquí podrás leer más consejos para saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros.

Elimina los puntos negros con vinagre de manzana

Este truco de belleza casero es perfecto para luchar contra los puntos negros y disfrutar de un rostro limpio y sin impurezas. Para conseguirlo, tan sólo deberás machacar 3 fresas y mezclarlas con 2 cucharas de vinagre de manzana hasta que tengas una pasta suave y homogénea. Deja reposar la mezcla durante 2 horas y, después, aplícala sobre los puntos negros de tu rostro.

Si sigues este truco de belleza con vinagre durante 2 veces por semana, verás desaparecer los puntos negros y podrás lucir un rostro envidiable.

Consejos

Desde unComo te recomendamos que antes de llevar a cabo cualquier tipo de rutina en tu piel, visites a un dermatólogo para determinar si tienes alguna alergia o contraindicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.