Compartir

Trucos de belleza con vitamina E

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de belleza con vitamina E

Probablemente, hayas visto en las tiendas cosméticas infinidad de cremas y lociones enriquecidos con vitamina E, pues el uso de este nutriente se ha extendido rápidamente en el mundo de la cosmética debido a los grandes beneficios que tiene para la piel. Entre muchas otras cosas, la hidrata, la regenera, la rejuvenece y le aporta muchísima vitalidad. Sin embargo, también debes saber que no solo sirve para embellecer la dermis, sino que además es ideal para mejorar el aspecto del cabello y las uñas. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te desvelamos increíbles trucos de belleza con vitamina E, los cuales ya se han convertido en imprescindibles para muchas mujeres.

También te puede interesar: Trucos de belleza con naranja

Combatir las arrugas y los signos del envejecimiento

¿Tu piel está envejeciendo de forma prematura y las primeras arrugas ya empiezan a ser visibles? No te preocupes, aunque no podemos evitar totalmente los efectos del paso del tiempo en la dermis, sí que es posible hacer uso de algunos productos que nos ayuden a frenarlos y hacer menos visibles sus signos. Y aquí es donde toma un gran protagonismo la vitamina E, pues se trata de un perfecto aliado natural para rejuvenecer la piel y combatir su envejecimiento. Es un poderoso antioxidante que favorece la regeneración celular, protege los tejidos de los agentes ambientales agresivos, de la contaminación, de los rayos solares y estimula la producción de colágeno.

Debido a todas estas propiedades, la vitamina E forma parte de muchísimas cremas cosméticas antiedad y tratamientos destinados a preservar la juventud de la piel. Tú puedes utilizarla de diferentes maneras en casa y para aprovecharte de sus beneficios de una forma más directa, te recomendamos que adquieras las cápsulas de vitamina E que se comercializan en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

A continuación, te mostramos tres tratamientos con vitamina E que son un verdadero elixir de belleza para la piel:

  • Aplica el contenido de una cápsula de vitamina E sobre la piel del rostro antes de irte a dormir y espárcelo dando pequeños toquecitos con los dedos por toda la cara. Es importante que el tratamiento lo hagas sobre una piel limpia libre de residuos y maquillaje; repítelo todos los días para notar los resultados.
  • Otra opción es añadir el líquido de la cápsula de vitamina E en tu crema antiedad habitual para potenciar el efecto de esta. Cuando la apliques, incide en aquellas zonas en las que las arrugas sean más notorias.
  • Elabora tu propia crema antiarrugas casera mezclando 6 uvas verdes machacadas y sin semillas con el líquido de 1 cápsula de vitamina E. Cuando tengas una pasta consistenten, aplícala sobre las arrugas más marcadas y deja actuar durante 20 minutos. Las uvas contienen polifenoles que aportan firmeza y elasticidad a la piel.
  • Combina las propiedades rejuvenecedoras de la vitamina E con las hidratantes y antiedad de otros ingredientes naturales, como el pepino por ejemplo, en una mascarilla facial casera. Licua un pepino pelado junto al contenido de 2 cápsulas de vitamina E y aplica la mascarilla en el rostro dejando actuar durante 20 minutos.
Trucos de belleza con vitamina E - Combatir las arrugas y los signos del envejecimiento

Hidratar el pelo seco

Además de una piel bonita, otro de los aspectos que más influye en la belleza e imagen de una mujer es, sin duda, el cabello. Es importante que este esté bien cuidado y que cuente con la hidratación apropiada para que luzca suelto, suave y brillante. Sin embargo, por mucho que lo intentemos esto no siempre es posible, y es que pueden haber muchísimos factores que dañen tu melena volviéndola más reseca y áspera al tacto.

La vitamina E puede ayudarte a recuperar esa vitalidad capilar perdida, pues es uno de los mejores nutrientes para nutrir y reparar el cabello dañado. Favorece la producción de sebo en el cuero cabelludo, combate las puntas abiertas y acondiciona, por lo que el resultado es un cabello perfectamente hidratado y hermoso.

En este caso, te recomendamos que prepares tu propio acondicionador capilar con vitamina E, el cual te servirá para aportarle al pelo la hidratación que no se consigue con la aplicación del champú. Para ello, tan solo tienes que hervir un puñado de hojas de menta (7 u 8), colar el líquido obtenido y agregarla a este, cuando se haya enfriado, el contenido de 1 cápsula de vitamina E. Durante el lavado, extiéndelo por todo el pelo de manera uniforme una vez hayas enjuagado el champú y deja que actúe por unos 10 minutos.

¿Quieres descubrir otros tratamientos similares? Entonces, no te pierdas el artículo Cómo aplicar vitamina E en el cabello.

Trucos de belleza con vitamina E - Hidratar el pelo seco

Reducir las estrías

Otro de los trucos de belleza con vitamina E más apreciados es el de atenuar y reducir las estrías que aparecen en determinadas zonas del cuerpo debido a la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la piel. La razón es que este nutriente ayuda a cicatrizar y regenerar la piel, consiguiendo así restar visibilidad a las estrías o cicatrices más marcadas. Además, interviene reactivando la circulación sanguínea de la zona, por lo que también es un buen reafirmante natural.

Para emplearlo como tratamiento antiestrías, únicamente debes aplicar sobre la zona afecta el líquido de 1 cápsula de vitamina E dando masajes circulares durante unos minutos. Si lo prefieres, también puedes mezclarla con un poco de aceite de oliva o de aceite de rosa mosqueta y aplicar la preparación sobre las estrías.

Trucos de belleza con vitamina E - Reducir las estrías

Alargar las pestañas

Unas pestañas largas y súper rizadas marcan la diferencia y destacan muchísimo más la expresividad de la mirada, además de que serán tus mejores aliadas para deslumbrar con un maquillaje de ojos impactante.

Hay varios productos naturales que pueden favorecer el crecimiento de las pestañas y la vitamina E es uno de los que ofrece mejores resultados, así que ¿por qué no probarlo? En un cepillo de rímel completamente limpio, vierte unas gotas de vitamina E y pásalo por tus pestañas desde la raíz hasta las puntas. Deja tus pestañas humectadas durante toda la noche y a la maña siguiente lava la zona con abundante agua tibia.

Trucos de belleza con vitamina E - Alargar las pestañas

Endurecedor de uñas con vitamina E

Con la vitamina E, también puedes mejorar la apariencia de tus uñas y lucir una manicura perfecta sin preocuparte de que los esmaltes puedan dañarlas o debilitarlas en exceso. Y es que este nutriente es perfecto para fortalecerlas en profundidad y evitar que se partan fácilmente. Seguidamente, te mostramos una receta de endurecedor de uñas casero con vitamina E que tú misma puedes elaborar cuando quieras.

Ingredientes:

  • Esmalte de uñas transparente.
  • 1 cápsula de vitamina E.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 limón.

Preparación: en el esmalte transparente (que debe estar a la mitad más o menos), agrega el líquido de la cápsula de vitamina E. Luego, pela los dientes de ajo, tritúralos con la ayuda de la batidora y vierte el jugo de ajo obtenido también en el esmalte. Por último, añade unas 20 gotas de zumo de limón, cierra el esmalte y agítalo de manera enérgica para que todo se integre.

Aplícalo sobre tus uñas justo antes de esmaltarlas para mantenerlas fuertes y en perfecto estado.

Trucos de belleza con vitamina E - Endurecedor de uñas con vitamina E

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con vitamina E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza con vitamina E

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de belleza con vitamina E
1 de 6
Trucos de belleza con vitamina E

Volver arriba