Compartir

Trucos de belleza para parecer más joven

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de belleza para parecer más joven

Los signos del paso del tiempo se notan en la piel y en nuestra apariencia general, sin embargo, con unos sencillos trucos de belleza es posible conseguir que estos no sean visibles de forma tan temprana y lucir un aspecto más joven. Además de una alimentación sana y hábitos de vida saludables, hay una serie de cuidados para la piel, el cabello, los ojos, etc., que si se realizan diariamente nos restarán años y podremos vernos mucho más hermosas con un look fresco y radiante. Presta atención a los trucos de belleza para parecer más joven que te mostramos en este artículo de unComo y empieza ya a ponerlos en práctica.

También te puede interesar: Cómo vestirse para parecer más joven

Una mirada descansada

Una mirada descansada y fresca es uno de los puntos esenciales para lucir más joven. Las ojeras y las bolsas de los ojos son grandes enemigos de nuestros ojos, pues consiguen que estos se vean fatigados, entristecidos y sin vida. Por ello, es importante combatir estos problemas y para ello, nada mejor que los tratamientos naturales que detallamos a continuación, ¡son súper efectivos!

  • Lava tu rostro con agua fría nada más levantarte de la cama.
  • Coloca sobre tus ojos dos rodajas de pepino frío y deja reposar durante 10 minutos.
  • Prepara una infusión de manzanilla, empapa una gasa en ella cuando esté fría y pásala por la zona del contorno de ojos dando pequeños toques.
  • Coloca sobre los ojos dos bolsitas de té previamente refrigeradas.

Cuando finalices con el tratamiento elegido, no olvides aplicar una crema específica para el contorno de ojos. Este cosmético es ideal para rejuvenecer la piel de ese área, mantenerla hidratada y reactivar la circulación sanguínea.

Trucos de belleza para parecer más joven - Una mirada descansada

Piel luminosa y joven

El cuidado de la piel diario es fundamental para tener una apariencia más joven y hermosa. Además de la limpieza y la exfoliación, nada mejor que aportarle a la dermis un extra de vitaminas, minerales y nutrientes con efecto antienvejecimiento y propiedades antioxidantes para frenar los signos del paso del tiempo, así como para prevenir y reducir líneas de expresión y arrugas. En unComo queremos recomendarte el uso de alguno de los siguientes aceites naturales para rejuvenecer y renovar la piel por completo:

  • Aceite de argán: mantiene la piel oxigenada y elástica, previene y atenúa arrugas.
  • Aceite de uva: favorece la regeneración celular de la piel.
  • Aceite jojoba: renueva la piel desde las capas más profundas y combate los signos del envejecimiento.

En el artículo Aceites naturales para eliminar arrugas te descubrimos muchas más opciones, elige el que más te guste y aplica 5 gotas diarias sobre el rostro para empezar a notar los resultados.

Trucos de belleza para parecer más joven - Piel luminosa y joven

Atenuar las manchas oscuras

Las manchas oscuras que aparecen en la piel a causa del envejecimiento o la exposición solar son de las imperfecciones que más nos hacen aparentar edad y, por ello, muchas nos preguntamos cómo atenuarlas para hacerlas menos visibles. Pues bien, además de poder disimularlas con un corrector y una base de maquillaje, es posible recurrir a algunos remedios caseros que ayuden a aclarar la piel manchada; los más efectivos son:

  • Limón y avena: mezcla 1 cucharada pequeña de copos de avena molidos, 2 cucharadas de zumo de limón y 1/2 vaso de agua. Aplica sobre las manchas y deja actuar durante 15 minutos.
  • Yogur y zanahoria: tritura media zanahoria rallada y 1/2 yogur natural y aplica sobre la piel manchada dejando que repose durante 20 minutos.
  • Mascarilla aclaradora: mezcla medio pepino pelado, la sabia de una hoja de aloe vera, el zumo de 1/2 limón y 2 cucharadas de agua de rosas. Aplica la crema obtenida sobre la piel y deja actuar durante 20 minutos.

No olvides aplicar una crema solar con un factor de protección elevado sobre la piel cada vez que vayas a exponerte al sol, así como optar por las cremas y cosméticos con filtro UV integrado.

Trucos de belleza para parecer más joven - Atenuar las manchas oscuras

Pestañas

Unas pestañas abundantes y largas son vitales para realzar la expresividad de la mirada pero también para darle al rostro un aspecto mucho más joven y fresco. Te aconsejamos que las cuides día a día y pongas en práctica los siguientes truquitos para fortalecerlas, estimular su crecimiento y conseguir que luzcan una mayor densidad:

  • Cepilla las pestañas a diario con un cepillo específico para ello. Esto favorece su crecimiento y a la larga tendrán un mayor grosor.
  • Coloca unas gotas de aceite de oliva o de aceite de ricino en un disco de algodón y pásalo por encima de las pestañas para humectarlas antes de irte a dormir.
  • Otra opción es aplicar un poco de vaselina en las pestañas antes de acostarse y, a la mañana siguiente, enjuagar los ojos con abundante agua.
  • Recuerda que debes desmaquillarte los ojos todos los días con una loción específica; las que ofrecen mejores resultados son aquellas combinan una base acuosa con una oleosa.
Trucos de belleza para parecer más joven - Pestañas

Cabello abundante

Las melenas abundantes y densas son sinónimo de juventud y por ello, es importante brindarle al cabello los cuidados que necesita para que no pierdas cantidad, brillo y luzca pobre. Además de recibir las vitaminas y nutrientes a través de los alimentos que consumimos diariamente, un truco de belleza que permite dar mayor volumen al pelo es secarlo de al revés, es decir colocando la cabeza boca abajo y empezando por las puntas para pasar luego a la raíz.

Un estupendo remedio casero para que el tu cabello luzca más sano, fuerte y brillante es aplicar una mascarilla elaborada con 1 plátano, 1 cucharada de miel, 1/2 taza de leche y 1 cucharada de aceite de oliva. Extiéndela sobre la melena húmeda, deja actuar 30 minutos y, pasado ese tiempo, retira con agua y realiza un lavado normal.

¿Quieres probar otros tratamientos parecidos a este? Entonces, tan solo tienes que consultar el artículo Remedios caseros para un cabello abundante.

Trucos de belleza para parecer más joven - Cabello abundante

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza para parecer más joven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de belleza para parecer más joven

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de belleza para parecer más joven
1 de 6
Trucos de belleza para parecer más joven

Volver arriba