Compartir

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de maquillaje para alargar las pestañas

En un maquillaje de ojos espectacular e impactante, las pestañas son protagonistas indiscutibles y deben lucir extra rizadas, largas, con mucho volumen y espesor. Para ello, es esencial saber sacarle el máximo partido a nuestro rímel y aplicarlo de la manera correcta, porque de lo contrario corremos el riesgo de que al finalizar el maquillaje, las pestañas pasen desapercibidas y no destaquen lo suficiente. Si no quieres que esto te pase y estás dispuesta a impresionar con una mirada de película, toma nota de todos los tips de este artículo de unComo. ¡Te revelamos los trucos de maquillaje para alargar las pestañas que mejor funcionan!

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para los ojos azules
Pasos a seguir:
1

Antes de ver qué trucos de maquillaje te ayudarán a lucir unas pestañas más largas, es importante que tengas claro que el cuidado diario de estas es esencial para mantenerlas en perfectas condiciones y evitar que se caigan de forma excesiva. No olvides retirar el maquillaje del rostro y de los ojos cada noche antes de irte a dormir, e incidir en la limpieza de las pestañas para dejarlas impecables. Lo mejor es que adquieras un desmaquillante de ojos hipoalergénico y lo apliques con un disco de algodón sin ejercer demasiada presión. En el artículo Cómo desmaquillar los ojos correctamente puedes ver más detalles.

Otro gesto simple que mantendrás tus pestañas hidratadas y hará que se vean más pobladas es aplicar sobre ellas un poco de vaselina, aceite de oliva o aceite de almendras todas las noches. Hazlo y verás cómo empezarán a estar más espesas y hermosas.

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas - Paso 1
2

Aunque no se trata de un truco de maquillaje propiamente dicho, no hay mejor herramienta que el rizador de pestañas manual para conseguir que visiblemente tengan una mayor longitud y una curvatura increíble. Pero para lograr un buen acabado, es fundamental saber utilizarlo correctamente. Toma nota de los siguientes consejos para que el resultado final sea el esperado:

  • El rizador de pestañas debe utilizarse cuando las pestañas estén bien limpias y antes de empezar a maquillarlas. ¡Este debe ser el primer paso!
  • Primero, abre el rizador y sitúalo de tal forma que las pestañas superiores queden justo entre las dos almohadillas del rizador.
  • Una vez las pestañas estén bien colocadas, cierra el rizador con firmeza y mantén la presión durante unos 10 segundos.
  • Para finalizar, abre el rizador, comprueba qué tal han quedado tus pestañas y si aún quieres que luzcan más curvadas, vuelve a repetir el procedimiento y ¡listo!
Trucos de maquillaje para alargar las pestañas - Paso 2
3

Para poner en práctica el siguiente tip de maquillaje, además de una máscara de pestañas, necesitarás una sombra de ojos compacta en color negro, que sea mate preferiblemente. El primer paso es coger una pequeña cantidad de sombra con la yema del dedo y aplicarla directamente desde la mitad de las pestañas hasta las puntas de estas. Seguidamente, pasa por encima un cepillo específico para pestañas para retirar el exceso de producto y, luego, ya podrás aplicar el rímel como lo haces habitualmente. Deja secar y aplica una segunda capa para darles aún más longitud.

El resultado serán unas pestañas increíblemente largas y mucho más impactantes, pues la sombra negra les aportará un espesor inigualable.

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas - Paso 3
4

Normalmente, muchas de nosotras solemos aplicar el rímel únicamente por la parte de fuera de las pestañas. Sin embargo, si a este paso le sumamos la aplicación de la máscara también por la parte interna, conseguiremos un efecto visual más alargado. Pinta tus pestañas tanto por dentro como por fuera a partir de ahora y podrás notar la diferencia al instante, ya que poniendo el color por ambas zonas también conseguirás que se vean más rizadas, espesas e intensas.

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas - Paso 4
5

La forma en la que pasas el cepillo del rímel sobre las pestañas también tiene mucho que ver y puede hacer que estas luzcan impactantes o todo lo contrario. Para dar la sensación de que son más largas, lo mejor es que tras aplicar la primera capa de máscara desde la base hasta las puntas de las pestañas, pases el cepillo con un poco más de producto por la parte externa del ojo. Al finalizar, puedes aplicar una segunda capa de rímel y ¡voilà! Obtendrás una mirada felina espectacular y estarás preparada para deslumbrar con una mirada de infarto.

Este es uno de los pasos básicos para maquillar unos ojos con efecto rasgado; si quieres descubrir todos los demás no te pierdas el artículo Cómo conseguir unos ojos rasgados.

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas - Paso 5
6

Como toque final y para que además de largas, tus pestañas se vean mucho más espesas y abundantes, te aconsejamos llevar a cabo el siguiente truco de maquillaje. Consiste en delinear la línea de agua superior con un lápiz negro, pues de esta forma sin que se note estarás rellenando todos los huecos que hay entre los pelitos de las pestañas y el resultado será una expresividad de la mirada más intensa. Esta técnica se conoce como eye liner invisible o tightlining, y para que sea duradera, lo mejor es utilizar un delineador en lápiz que sea waterproof o resistente al agua.

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas - Paso 6
7

Productos naturales como el aceite de ricino, el aceite de almendras, el aceite de oliva, la manzanilla, la vaselina o el té verde, son grandes aliados para tener unas pestañas más largas y embellecerlas de forma eficaz. Te invitamos a leer los siguientes artículos para descubrir los diferentes tratamientos a base de estos productos:

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para alargar las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de maquillaje para alargar las pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de maquillaje para alargar las pestañas
1 de 8
Trucos de maquillaje para alargar las pestañas

Volver arriba