Compartir

Trucos de maquillaje para iluminar el rostro

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de maquillaje para iluminar el rostro

A veces pasar una mala noche, tener un día agotador o estar estresada es más que suficiente para que nuestra piel del rostro acabe luciendo opaca, apagada y sin vida. Si quieres poner remedio a esto de forma inmediata, nada mejor que unos buenos trucos de maquillaje que le devuelvan a tu cutis el resplandor y la luz que requiere para reflejar todo su atractivo. ¿Quieres saber cómo hacer uso de tus cosméticos para lograrlo? Pues, no te pierdas el siguiente artículo de unComo, contiene los mejores trucos de maquillaje para iluminar el rostro.

También te puede interesar: Cómo hacer el maquillaje contouring
Pasos a seguir:
1

¿Has probado las llamadas ampollas de efecto flash? Estas contienen un líquido energizante que aportan una iluminosidad al rostro de forma casi instantánea, además son ideales para aplicar justo antes del maquillaje debido al efecto tensor que dejan en la piel. Pruébalas y sácales partido sobre todo en esos días en los que tu rostro se ves más fatigado y cansado.

2

Una vez tengas la piel bien limpia e hidratada, puedes empezar a poner en práctica los trucos de maquillaje para iluminar el rostro. Comienza por aplicar el corrector, pues es un cosmético imprescindible para unificar el tono de la piel y ocultar aquellas manchas oscuras que le restan vitalidad al cutis, como por ejemplo las ojeras.

Aplícalo justo debajo de los ojos dando ligeros toques con la yema de los dedos procurando que el producto quede perfectamente integrado con el tono de tu piel. Consulta el artículo Cómo tapar las ojeras con maquillaje para ver el paso a paso.

3

Tras el corrector, aplicar una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel y, seguidamente, es el turno de usar el cosmético más efectivo para dar luz y frescura al rostro: el iluminador. Debes aplicarlo en los siguientes puntos:

  • En la parte alta de los pómulos para resaltar las mejillas.
  • En las aletas de la nariz.
  • En el centro de la frente tranzando un pequeños triángulo y rellenándolo. Ahórrate este paso en el caso de que tu frente sea muy prominente.
  • En la parte exterior de los ojos para aportar luminosidad y agrandar la mirada.
  • En el hueso situado bajo la ceja y justo encima de esta.
  • Arriba del labio superior y en el centro del labio inferior.
  • En centro de la barbilla.
Trucos de maquillaje para iluminar el rostro - Paso 3
Imagen: www.fashion.maga-zine.com
4

Difumina muy bien el iluminador y verás como tu rostro luce muchísimo más resplandeciente y bonito. Completa el maquillaje, agregando un poco de rubor a tus mejillas con un colorete en tonos rosados si tu piel es clara o en tonos melocotón si tu tez es más oscura. Debes saber que los coloretes en crema son espectaculares para iluminar el rostro y ofrece una mayor duración.

5

Finaliza dándole un extra de brillo a tus labios con un gloss transparente o en tonos luminosos como el rosa y ¡estarás perfecta!

Trucos de maquillaje para iluminar el rostro - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para iluminar el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de maquillaje para iluminar el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de maquillaje para iluminar el rostro
Imagen: www.fashion.maga-zine.com
1 de 3
Trucos de maquillaje para iluminar el rostro

Volver arriba