Aplicar el maquillaje correctamente

Trucos de maquillaje para la piel seca

Trucos de maquillaje para la piel seca
Imagen: mujer.starmedia.com

La falta de agua, de grasa natural y la descamación de algunas zonas de la cara son los principales factores que hacen que las pieles secas luzcan apagadas y sin vida. Para evitar que la piel se dañe de forma prematura y sea más propensa a la aparición de arrugas, es necesario mimarla de forma especial y saber qué productos de maquillaje son los más adecuados para estar más atractivas. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre útiles trucos de maquillaje para la piel seca.

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para las pieles maduras

Pasos a seguir:

1

La piel seca produce menos grasa natural que otro tipo de pieles, por lo que siempre antes de empezar a maquillarnos es fundamental hidratarla en profundidad. Usa leches limpiadoras antisequedad y aplica una crema humectante específica para piel seca y que contenga también protección solar. Así evitarás la aparición de escamaciones y que el maquillaje se cuartee en poco tiempo.

2

Un paso fundamental que no debemos pasar por alto si tenemos la piel seca es aplicar también un buen contorno de ojos. La piel de esta zona es extremadamente sensible y fina, por lo que sino cuenta con la hidratación adecuada pueden aparecer arrugas prematuras.

Trucos de maquillaje para la piel seca - Paso 2
Imagen: www.canalchic.com
3

La bases de maquillaje ideales para unificar el tono en las pieles secas son aquellas que ofrecen texturas ligeras, fluidas y cremosas. Opta siempre por productos que humecten y den luminosidad a tu rostro. Para aquellas que prefieren lucir un aspecto más natural, un excelente truco de maquillaje para la piel seca es aprovechar el extra de hidratación que ofrecen cosméticos como la BB Cream o la CC Cream. Presentan un todo en uno que permite hidratar, unificar y corregir imperfecciones al mismo tiempo.

4

Los polvos son productos que resecan mucho la piel y pueden hacer más visibles las líneas de expresión e imperfecciones. Es por ello que las pieles secas deben descartar la aplicación de este tipo de cosméticos a la hora de maquillarse. Si deseas matizar el maquillaje, puedes aplicar un poco de polvos translúcidos en la zona T del rostro (frente, nariz y mejillas).

Trucos de maquillaje para la piel seca - Paso 4
Imagen: cabines.es
5

En cuanto al maquillaje de ojos, es conveniente aplicar siempre una prebase de sombras para que se mantengan intactas por más tiempo. Son preferibles las sombras en textura cremosa ya que ofrecen una mayor duración en las pieles secas.

6

Asimismo, la textura cremosa es también la mejor opción para el colorete. Le aportará a tu rostro un toque de frescura y se verá mucho más luminoso que con los rubores en polvo. Como ves, uno de los mejores trucos de maquillaje para la piel seca es evitar los cosméticos en polvo ya que solo consiguen resecar más la piel y hacer que luzca apagada y fatigada.

Trucos de maquillaje para la piel seca - Paso 6
Imagen: mdmujer.com
7

Si además de poner en práctica todos estos trucos de maquillaje para la piel seca, quieres embellecer tu rostro con productos naturales, consulta el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel seca.

Trucos de maquillaje para la piel seca - Paso 7
Imagen: maquilladas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para la piel seca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Sara Satuirno
Hola, muchas gracias por todo sus consejos son super..Tengo una pregunta, tengo la piel seca¿Puedo ponerme crema humectante y encima bloqueador?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sara, sí puedes usar crema y bloqueador o elegir una crema con filtro UV integrado. Saludos
Marisa Espinosa Medina
Hola soy Marisa tengo 54 años .No se maquillarme tengo la piel muy seca y ro sacia, lo paso muy mal ahora me he comprado un corrector verde y un maquillaje Super Stay 24h me lo puse pero me veo la piel escamada y mas arrugas y en 2h me la saque por que me picaba no se como hacerlo agradecería que me aconsejaran Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marisa, puedes consultar los consejos del siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-con-rosacea-26122.html Saludos
Marta Vicente
Angie, muchas gracias por tu comentario y por leernos. Saludos
angie
a mi madre se le reseca mucho la piel bueno sera tambien por la edad lo normal que nos ha de pasar a todas pero si que esta usando una crema muy humectante la de monsia y luce mejor lleva poco tiempo con ella pero le va de maravilla, gracias por los cosnejos tomare nota de ello :)
Imagen: mujer.starmedia.com
Imagen: www.canalchic.com
Imagen: cabines.es
Imagen: mdmujer.com
Imagen: maquilladas.com
1 de 5
Trucos de maquillaje para la piel seca
X