Compartir

Trucos de maquillaje para las pieles maduras

Trucos de maquillaje para las pieles maduras
Imagen: www.hola.com

Cuando se llega a la tercera edad el maquillaje, si no se usa como es correcto, puede ser, más que una ayuda, un enemigo malvado. Y es que las pieles maduras deben ser maquilladas con mucha precaución y sobriedad, pues de lo contrario envejece a la persona y la hace lucir dos veces el número de su edad. Conoce en unComo cuáles son los trucos de maquillaje para las pieles maduras.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que menos es más. Si antes solías maquillar tu cara con una base de máxima cobertura, debes dejar de hacerlo. Las capas gruesas de maquillaje resaltan las arrugas, así que es preferible una base ligera y poco aceitosa.

2

El polvo que debes usar para el rostro es el traslúcido, pues es el que mejor ayuda a cubrir las imperfecciones y ofrece un acabado más natural que permite que las arrugas no sean remarcadas, como suele suceder con el polvo compacto.

3

El labial debe ser un tono neutro, preferiblemente beige, rosa viejo o terracota. Evita cualquier tipo de brillo o tonos muy llamativos que puedan resaltar las arrugas de la comisura de tus labios.

4

Los colores ideales para sombras de ojos son gris, marrón, beige, naranja y lo ideal es aplicar una ligera capa de sombras y máscaras de pestaña.

5

Evita el uso del delineador, ya que al delinear tus ojos abajo o arriba las facciones de tu rostro se endurecen, la mirada se hace más fuerte y, por ende, aparentas más edad.

6

Usa el rubor de tu preferencia, este es uno de los pocos cosméticos que no sufre cambios con el paso de la edad. Para pieles muy blancas cualquier tono viene bien y para mieles morenas las tonalidades corales son ideales.

7

Como siempre, sin importar la edad, la hidratación es fundamental para un maquillaje perfecto, pues la piel luce más tersa y saludable. Hidrata tu rostro todos los días al levantarte y antes de acostarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para las pieles maduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de maquillaje para las pieles maduras

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Bertha
Como cuidar tu piel y como debe maquillarse
CARMEN BRANDO M
MUY BUENOS CONSEJOS, ME GUSTA LA FORMA QUE UNA SE PUEDE MAQUILLAR. NO SABIA QUE HACEE Y ME SIRVIERON SUS CONSEJOS GRACIAS
Su valoración:
Marlene
Me gustaron sus consejos para piel seca. La mía es seca y madura tengo 66 años
maría teresa aponte
quisiera que me llegaran consejos a mi correo y me parece todo lo que he visto muy bien.






Su valoración:
Maria Garay de Molina
gracias por toda la información para pieles maduras.Por favor traten sobre las papadas y cuellos de mujeres maduras.Gracias
Roser
como ocultar una mancha marron
OLGA
MUY IMPORTANTE el artículo. Maquillarte adecuadamente te hace sentir bien y eso es fundamental a nuestra edad. Por favor, amplíen, profundicen, ejemplifiquen este artículo para quienes somos novatas en maquillaje y deseamos aprender para vernos MARAVILLOSAS!!!! en esta edad. GRACIAS. BESOS

Trucos de maquillaje para las pieles maduras
Imagen: www.hola.com
Trucos de maquillaje para las pieles maduras

Volver arriba