Trucos de maquillaje para los ojos azules

Trucos de maquillaje para los ojos azules
Imagen: xtrembeauty.com

Las mujeres de ojos azules tienen una gran ventaja y es que, al tener el iris más claro, su mirada ya posee de por sí mayor amplitud y luminosidad. Aún así, también hay ciertos tonos y cosméticos que son más favorecedores y les sientan genial a sus rasgos faciales. Si quieres estar hermosa y radiante con un maquillaje de ojos impecable, presta atención a los siguientes trucos de maquillaje para los ojos azules y encuentra el look perfecto para ti.

Pasos a seguir:
1

Sombras tonos tierra

Al destacar por sí solos, los ojos azules se ven especialmente favorecidos con sombras de ojos en tonos naturales como beige o marrones claros. Estas tonalidades son ideales para lucir un impecable maquillaje de día y aportar más luminosidad a nuestra mirada. Sin duda, el color que más favorece a los ojos azules es el marrón visón, un tono castaño grisáceo muy similar al de la piel. Bastará con aplicar la sombra sobre el párpado superior y completar el maquillaje con una ligera capa de máscara de pestañas.

Imagen: www.yomujer.com
2

Sombras púrpura

Para deslumbrar con un maquillaje de noche más llamativo, son perfectos los tonos lilas, morados, malvas y ciruelas. Un truco estupendo para potenciar aún más el color azul de tus ojos es utilizar el mismo tono lila que has usado para maquillar el párpado superior y sombrear suavemente justo por debajo de las pestañas inferiores, como vemos en la imagen. Este truco es ideal para maquillar los ojos azules y resaltar su atractivo. Los tonos rosados y azules no muy oscuros también pueden ser una buena opción.

Imagen: www.trucosbelleza.co
3

Tonos bronce y dorado

Las sombras en tonos metalizados como el bronce y el dorado pueden ser buenas aliadas para maquillar los ojos azules por la noche. Además de ser muy favorecedores para nuestros looks de fiesta, dan luminosidad al rostro y dulcifican los rasgos faciales. Combínalas entre sí o con un delineado negro para estar aún más radiante.

Imagen: tatoobild.com
4

Contraste total

Y las más atrevidas pueden probar con este espectacular truco de maquillaje para ojos azules: aplicar sombras de ojos en tonos amarillos. Un color muy llamativo que contrasta muy bien con los ojos claros y que puede ser muy favorecedor, sobre todo, para épocas como la primavera o el verano. Además, puedes crear un efecto ahumado con amarillo y marrón o combinarlo con un delineado negro.

Imagen: elvestidordemona.blogspot.com
5

Delineado

Para delinear los ojos azules, es preferible utilizar delineadores con un color similar al de los ojos o en tonos verdes o platas para resaltarlos más. Los delineados y lápices negros son más adecuados para maquillajes de noche pues endurecen la mirada y, aunque también quedan estupendos, aportan un look muy llamativo.

6

Por último, no te olvides de aplicar una capa de máscara de pestañas para dar más amplitud a tu mirada. Son ideales las máscaras en tonos claros pero también las de color negro para lograr un look más sofisticado y elegante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para los ojos azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.