Compartir

Trucos de maquillaje para ojos sensibles

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de maquillaje para ojos sensibles

Los ojos sensibles, además de causar molestias e incomodidad, suponen un grave problemas para muchas mujeres a la hora de maquillarse, ya que el mínimo contacto con determinados cosméticos puede acabar produciéndoles irritación o infecciones oculares. Si a ti también te sucede pero no quieres renunciar a lucir una mirada atractiva, presta atención a los siguientes trucos de maquillaje para ojos sensibles de este artículo de unComo y consigue potenciar su belleza sin dañarlos.

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para los ojos azules

Cosméticos hipoalergénicos

Si habitualmente tus ojos están irritados y enrojecidos, es esencial evitar cosméticos con componentes químicos y agresivos ya que empeorarán el problema. Lo mejor es adquirir productos hipoalergénicos indicados específicamente para pieles y ojos sensibles, podrás encontrarlos en farmacias y perfumerías y te permitirán lucir un maquillaje espectacular durante horas y horas sin notar molestias.

Limpiar los pinceles

Además de productos especiales para ojos sensibles, no olvides mantener bien limpios los pinceles que usas para aplicar los cosméticos. De esta forma evitarás que la suciedad que se acumula en ellos entre en contacto con tus ojos y acabe ocasionando algún tipo de reacción. Asimismo se recomienda no compartir los utensilios de maquillaje con otras personas.

Sombras de ojos en crema

Un buen truco de maquillaje para ojos sensibles es sustituir el uso de sombras de ojos en polvo por aquellas en textura cremosa. Esto es debido a que las partículas de las sombras en polvo podrían causar irritación al entrar en contacto con los ojos, en cambio las sombras en crema se impregnan y se funden perfectamente con la piel sin ocasionar daños oculares.

Aprende a usar este cosmético correctamente consultando el artículo Cómo aplicar sombra de ojos en crema.

Eyeliner

Los profesionales desaconsejan que las mujeres con ojos sensibles apliquen delineador en la línea de agua, ya que al entrar en contacto directo con el interior del ojo seguramente empiece el lagrimeo, el escozor y las molestias. Es preferible realizar el perfilado siempre por fuera del ojo y evitar también aplicarlo muy cerca del lagrimal debido a su extrema delicadeza.

Entre todos los tipos de delineadores, los llamados eyeliner kohl son los menos agresivos y la mejor opción para maquillar los ojos sensibles.

Desmaquillar los ojos

Desmaquillarse los ojos es una acción que toma especial importancia cuando tienes ojos sensibles, y es que no hacerlo a diario pone en peligro tu salud ocular pero también la de tu piel. Es imprescindible retirar el maquillaje de ojos con productos hipoalergénicos que sean ligeros y no los irriten, un buen ejemplo son las fórmulas bifásicas que contienen una base acuosa y otra oleosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para ojos sensibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de maquillaje para ojos sensibles

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de maquillaje para ojos sensibles
Trucos de maquillaje para ojos sensibles

Volver arriba