Compartir
Compartir en:

Trucos de maquillaje para párpados caídos y arrugados - ¡funcionan!

2 veces compartido

¿Tus párpados están caídos y te gustaría saber cómo disimular esto de una forma muy sencillo? Entonces, presta atención a este artículo, pues vamos a mostrarte cómo con unos simples trucos de maquillaje puedes corregir la forma de tus párpados y conseguir que parezcan más levantados, además de lucir unos ojos más grandes y una mirada más joven y atractiva. La caída de los párpados es algo inevitable, ya que es uno de los cambios que podemos ver en nuestro rostro debido al envejecimiento y el paso de los años, pero tal y como hemos adelantado, sí es posible reducir su visibilidad y deslumbrar con una apariencia más juvenil con los trucos de maquillaje para párpados caídos y arrugados que revelamos en unCOMO. ¡Presta atención y no dudes en probarlos!

También te puede interesar: Cómo disimular la resaca con maquillaje

Usa una prebase de sombras

Antes de empezar con los trucos de maquillaje para párpados caídos y arrugados, es importante que te hagas con una buena prebase de sombras o primer. Con este producto, conseguirás que el maquillaje que apliques en tus párpados permanezca intacto durante más tiempo y puedas lucir perfecta aunque vayan pasando las horas. Además, también hará que las sombras de ojos se adhieran mucho mejor a la piel de los párpados.

Tan solo tendrás que verter una gota de la prebase sobre la yema de tu dedo y aplicarla por todo el párpado dando pequeños toques hasta que veas que el producto se ha absorbido por completo. Notarás cómo te deja además una piel mucho más suave y aterciopelada.

Sombras mates y aplicación por encima del pliegue del párpado

Aplicar las sombras de ojos correctamente y prestar atención a los colores que se eligen es clave para lograr disimular los párpados caídos y darle a los ojos un efecto más levantado. Toma nota de los pasos que debes seguir para hacer un maquillaje de ojos que, además, destacará la expresividad de tu mirada y potenciará la belleza de tu rostro:

  1. Para empezar, necesitas una sombra de ojos en un tono tierra claro para aplicarla por todo el párpado móvil, debes difuminarla hasta donde empieza el párpado fijo.
  2. Luego, aplica una sombra de ojos en un tono un poco más oscuro que la anterior sobre el pliegue del párpado difuminando muy bien para que se integre con la sombra del párpado móvil y no queden cortes antiestéticos. Esto servirá además para darle profundidad a la mirada y un truco muy valioso para que quede bien es mirar hacia arriba y con el aplicador de sombras trazar una línea en el pliegue del ojo que vaya desde el nacimiento de las pestañas superiores hasta su final.
  3. Por último, con una sombra en tonos beige, da unos puntos de luz justo por debajo del arco de la ceja y en la zona del lagrimal y ¡listo!

Muy importante: todas las sombras que apliques deben ser mate, ya que las nacaradas o brillantes pueden dar una apariencia más voluminosa y caída a tus párpados.

Smookey eyes

El smokey eyes u ojos ahumados es otro de los mejores trucos de maquillaje para párpados caídos y arrugados al que podemos recurrir para corregir visualmente este tipo de párpado. Es perfecto para darle profundidad a la mirada y más dramatismo.

Para conseguir el efecto deseado, es importante que lo hagas, tal y como hemos comentado anteriormente, con sombras de ojos mates y con las brochas adecuadas. Puedes lucir el clásico somkey eyes negro u optar por un look más sutil y menos impactante con un smokey eyes en tonos marrones, en el siguiente artículo te mostramos cómo maquillar ojos ahumados marrones paso a paso, ¡no te lo pierdas!

Delineado negro sobre las pestañas superiores

¿Cómo usar el eyeliner para párpados caídos? En este caso, el delineado de ojos es uno de los grandes aliados para crear el efecto óptico de párpados más levantados y destacar la expresividad de la mirada.

Coge un delineador negro y traza una línea fina justo a ras de las pestañas superiores y cuando llegues al final del ojo, alarga un poco el trazo haciendo un ligero rabillo en dirección a la sien. Si deseas que, además, tus ojos se van más grandes, te recomendamos que no delinees la línea de agua inferior.

Y para potencia aún más el "levantamiento" de párpados, te invitamos a que pruebes la técnica del tightlining o eyeliner invisible, uno de los trucos más valiosos de los maquilladores profesionales. Descubre de qué se trata consultando el artículo Cómo hacer el eyeliner invisible.

Mucha máscara de pestañas

A la hora de maquillar párpados caídos y arrugados, no podemos olvidarnos de la máscara de pestañas, pues unas pestañas extra largas y muy curvadas marcarán la diferencia y le darán muchísima amplitud a tus ojos, disimulando así la caída de los párpados y los pliegues que hayan en ellos.

Primero, utiliza un rizador de pestañas para darles más curvatura y luego aplica unas dos capas de rímel pasando el cepillo desde la base de las pestañas hasta las puntas y haciendo movimientos zig-zag para una mejor distribución del producto. Aplica un poco más de cantidad de rímel en las puntas de las pestañas para conseguir un volumen increíble.

Nuestro consejo es que, si es posible, utilices siempre delineadores y máscaras de pestañas resistentes al agua o waterproof, ya que así evitarás las manchas negras que pueden ocasionarse en la piel de alrededor de los ojos al parpadear.

Cejas bien definidas y maquilladas

Las cejas enmarcan todo el rostro y pueden ayudarte a cambiar la apariencia de tus ojos y mirada sin la necesidad de tener que usar muchísimo maquillaje para ello. Por ello, es importante que mantengas tus cejas siempre bien definidas y con la forma adecuada. En el siguiente artículo te ayudamos a descubrir cómo depilar tu cejas según la forma de tu rostro.

Y si quieres, además, conseguir que tus cejas te ayuden a disimular los párpados caídos, entonces puedes maquillarlas creando un ángulo elevado que levantará tu mirada. Hazlo con un lápiz para cejas específico que sea del mismo tono que el color de tu vello para que el look final sea natural y perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para párpados caídos y arrugados - ¡funcionan!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Trucos de maquillaje para párpados caídos y arrugados - ¡funcionan!

1 de 4