Compartir

Trucos de maquillaje para rubias

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de maquillaje para rubias

Además de tener en cuenta el color de nuestros ojos para maquillarnos de una forma u otra, otros factores como el tono del cabello también son importantes y nos pueden servir de guía para dar con el look más favorecedor para cada una de nosotras. En esta ocasión, centramos nuestra atención en las mujeres de cabello rubio, revelándoles cuáles son los mejores tips que pueden poner en práctica para potenciar el atractivo de su melena y lucir un maquillaje con el que realmente se vean espectaculares en cualquier evento, cita, reunión, fiesta, etc. Permanece atenta a este artículo de unComo y descubre los mejores trucos de maquillaje para rubias.

Pasos a seguir:
1

Correctores de maquillaje

Antes de empezar con la base de maquillaje, es importante ocultar las imperfecciones que pueden restar belleza al rostro. En el caso de las mujeres con cabello rubio, tanto las impurezas como aquellas manchitas o marcas rojizas son algo más notorias que en el resto, y es que su tez suele ser más clara. Por ello, el mejor truco para volverlas prácticamente invisibles es el de aplicar un corrector verde. Este es ideal para esconder las rojeces de la piel y equilibrar el tono del cutis.

Si además quieres camuflar las antiestéticas ojeras, lo más adecuado es que elijas un corrector beige, amarillo o rosa pálido que, en ningún caso, sea más oscuro que el color de tu piel.

Trucos de maquillaje para rubias - Paso 1
2

Base de maquillaje

La regla de oro a la hora de elegir la base de maquillaje, ya tengamos el color de cabello que sea, es el de dar con aquel tono que mejor se adapta al color de nuestra piel. Asegúrate de que la base se funde perfectamente en la piel del rostro y que no le añade color, ya que este se consigue con cosméticos como el colorete o el labial. Los mejores maquillajes para mujeres rubias son aquellos fluidos y en tonos beiges neutros, pues pueden darle un aspecto natural muy favorecedor al rostro.

Trucos de maquillaje para rubias - Paso 2
3

Sombras de ojos

Para lucir un maquillaje de ojos espectacular y destacar la expresividad de tu mirada, además de tener en cuenta el tono rubio de tu cabello, también es importante que tu elección se base en el color de tus ojos. A continuación, te damos algunos tips que te vendrán genial para cualquier ocasión:

  • Cabello rubio y ojos marrones: son muy favorecedoras las sombras en tonos rosas, malvas, grises, anaranjados, salmón, bronces, kaki, etc.
  • Cabello rubio y ojos verdes: son buenas opciones las sombras en tonos ciruelas, lilas, burdeos, verdes esmeralda, marrones, dorados, cobres, etc.
  • Cabello rubio y ojos marrones: son excelentes las sombras en tonos beige, dorados, cobrizos, violetas, azul cobalto, rosados, etc.

Recuerda la premisa de menos es más a la hora de maquillarte los ojos y no te excedas en la cantidad de las sombras, así evitarás lucir un aspecto artificial o recargado muy poco atractivo.

Trucos de maquillaje para rubias - Paso 3
4

'Smokey eyes'

Aunque puedes lucir un clásico smokey eyes u ojos ahumados en negro para destacar más y darle profundidad a tu mirada, este mismo efecto en tonos grises o marrones es ideal para verte arreglada con un look más natural y fresco. Y si tienes los ojos azules, pruébalo en diferentes tonalidades de este mismo color y verás que hermosa te ves.

En cuanto a la máscara de pestañas y el eyeliner, puedes decantarte también por el negro cuando quieras enfatizar la mirada o por tonos más claros como los marrones para los looks diarios.

Trucos de maquillaje para rubias - Paso 4
5

Colorete

Otro de los trucos de maquillaje para rubias más preciados tiene que ver con el tono del colorete, un cosmético esencial para darle un poco de color a las mejillas y conseguir una apariencia más fresca y juvenil. Las mujeres con un cabello rubio claro se ven mejor con coloretes en rosas pálidos; en cambio, las que tienen un tono rubio más dorado, deberán optar por los coloretes rosas y melocotones. Y si el rubio es bastante oscuro, serán preferibles aquellos coloretes rosas que tienden hacia tonalidades marrones.

Siempre debes tener en cuenta que tanto los coloretes terracota como los marrones más oscuros harán que la tez se vea más blanca y pálida.

Trucos de maquillaje para rubias - Paso 5
6

Maquillaje de labios

Un labial en sintonía con el tono del colorete en las mejillas es siempre una apuesta segura para aquellas chicas de pelo rubio. Las que tienen una piel más clara pueden verse muy hermosas con labiales rosados con matices azulados, albaricoques o melocotones. Sin embargo, las de piel mate estarán increíbles con labiales rosas, frambuesas o escarlata. Deja de lado aquellos labiales de colores muy oscuros, como marrones o morados, que pueden endurecer tus rasgos faciales y empalidecer tu piel.

Trucos de maquillaje para rubias - Paso 6
7

Cejas

Si has teñido de rubio tu cabello, es muy importante que le prestes atención al color de tus cejas e intentes equilibrarlo con el de tu melena para verte más favorecida. No utilices delineadores de cejas oscuros, en su lugar, selecciona aquellos en tonos marrones claritos o en tonos grisáceos. En el caso de que hayas tenido que decolorarte el pelo y el cambio sea muy drástico, lo mejor es que le digas a tu peluquera/o que te decolore también las cejas ligeramente.

En el siguiente artículo te mostramos Cómo delinear las cejas paso a paso, ¡no te lo pierdas!

Trucos de maquillaje para rubias - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para rubias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de maquillaje para rubias

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
yulieth bermeo
Muy buenas tardes...
me parece muy interesante, ya que plasma como una mujer puede mejorar su maquillaje y lograr que esta se destaque mas .... muchas gracias por su colaboracion
alba luz cabrera sinibaldi
como maquillarse paso a paso
Su valoración:
Laura
Buenas ideas y sirve mucho para el día a día

Trucos de maquillaje para rubias
1 de 8
Trucos de maquillaje para rubias

Volver arriba