Compartir

Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro

¿Quieres rejuvenecer tu rostro sin recurrir a la cirugía o a tratamientos costosos? Entonces, lo único que tienes que hacer es aliarte con tu maquillaje. El maquillaje es una de las mejores armas que tenemos a nuestro alcance para potenciar al máximo la belleza del rostro, pero también para disimular esos signos de la edad que nos hacen lucir un aspecto más envejecido. Con unos simples trucos, puedes conseguir que tu rostro recupere la vida perdida, luzca radiante y luminoso, además de quitarte unos años de encima en tan solo unos minutos. Si quieres saber de qué forma debes aplicar los diferentes productos y cuáles son las más adecuados para aparentar menos edad, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te revelamos los trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro más efectivos.

También te puede interesar: Cómo usar maquillaje con brillo

Base de maquillaje fluida y luminosa

La base es el elemento clave para crear un lienzo perfecto en el cutis y lograr que los demás productos de maquillaje queden perfectos. Una buena base de maquillaje es aquella que se funde con la piel y que le aporta humectación y vida al rostro. Hay muchísimas fórmulas en el mercado, pero si lo que quieres es lucir un rostro rejuvenecido y hermoso, sin duda tu mejor opción es una base fluida y luminosa. Ten en cuenta que las bases mates y compactas envejecen y acentúan muchísimo la visibilidad de las arrugas y que, además de una fluida de fácil aplicación, necesitas una que integre perlas de luz para que tu piel se vea más radiante.

Es esencial que elijas el tono adecuado de la base para tu piel, ya que de lo contrario conseguirás un aspecto artificial muy poco favorecedor. Para asegurarte de que haces la mejor elección, no te pierdas los consejos que te damos en el artículo Cómo elegir la base de maquillaje.

Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro - Base de maquillaje fluida y luminosa

¡Fuera ojeras y bolsas en los ojos!

Los signos de envejecimiento son visibles de forma más temprana en la zona de los ojos y, por ello, camuflarlos debe ser algo imprescindible para ti si deseas deslumbrar con un cutis más juvenil. Los maquilladores profesionales insisten en la importancia de disimular tanto las ojeras como las bolsas de los ojos con un poco de corrector para lucir una mirada más bonita, luminosa y descansada. Toma nota de cómo debes usar el corrector para ocultar cada una de estas imperfecciones:

  • Tapar las ojeras: aplicar un corrector con pigmentos rosados y amarillos sobre la zona de las ojeras para camuflar ese tono azulado que las caracteriza y que le da un apariencia envejecida al rostro.
  • Disimular las bolsas de los ojos: aplicar un corrector beige similar al tono de la piel o un poquito más oscuro en la parte más hendida de la bolsa.

Sombras de ojos mates y neutras

Si consigues rejuvenecer tu mirada, el efecto se trasladará a todo el conjunto del rostro y el resultado final será increíble, ¡notarás que te has quitado bastantes años de encima!

Lo primero, tienes que prestar mucha atención al tipo de sombras de ojos que te aplicas. Las que más rejuvenecen e iluminan la mirada son las mates en tonos neutros, como los beiges, los terracotas y los grises. Y, ¿cómo aplicarlas? Pues para realzar la mirada al máximo, lo mejor es que lo hagas a través de un ahumado sutil y delicado, es decir, que luzcan con más intensidad en las raíces de las pestañas y se vayan aclarando a medida que se van acercando al arco de la ceja. Descarta las sombras rosadas y violetas, son dos tonos que le dan un aspecto más envejecido a la zona de los ojos, así mismo evita las sombras con glitter.

Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro - Sombras de ojos mates y neutras

Apuesta por un eyeliner sutil

El eyeliner es un cosmético que puede ser el mejor aliado para realzar la mirada o, por el contrario, el peor enemigo creando un efecto de ojos empequeñecidos y envejecidos. La clave está en aplicarlo correctamente y en el lugar adecuado. Apuesta por un eyeliner clásico en negro y traza una línea a ras de las pestañas superiores, de manera que quede un poco más levantada al llegar al final para conseguir un efecto de mirada felina.

Evita delinear la línea de agua inferior, ya que esto le resta viveza al rostro y, si deseas darle más luz a tu mirada, aplica un toque de lápiz blanco en la zona del lagrimal.

Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro - Apuesta por un eyeliner sutil

Un toque de iluminador

Este uno de los trucos de maquillaje que más rejuvenecen el rostro y que te permitirá estar espectacular con una piel muco más radiante. Solo necesitas un iluminador, el cual deberás aplicarlos en puntos estratégicos del rostro, así conseguirás darle un look multidimensional y aportarle muchísima frescura.

¿Dónde aplicar el iluminador? Principalmente, en las siguientes zonas de la cara:

  • En las sienes y en el entrecejo para ampliar la mirada.
  • Debajo del arco de la ceja.
  • En la parte alta de los pómulos.
  • En las aletas de la nariz.
  • En la zona central de la barbilla.
  • En el centro de la frente.

¡Sí a los cosméticos cremosos, no a los polvos!

A medida que vamos avanzando en edad, las arrugas empiezan a ser visibles en nuestro rostro. Cuando esto sucede, es importante que a la hora de maquillarnos intentemos disimularlas y no acentuarlas más. Para ello, los expertos recomiendan que nos decantemos por productos de maquillaje en crema, pues son más ligeros, se funden mejor en la piel y le dan al cutis un aspecto más fresco y lozano. Por el contrario, se deben evitar los cosméticos en polvo, ya que si son utilizados en exceso marcan muchísimo más las arrugas y líneas de expresión.

Uno de los cosméticos que puedes elegir en formato crema para embellecer el contorno del rostro es el colorete. Aplícalo justo en la zona alta del hueso de los pómulos y te verás hermosa. En el siguiente artículo te explicamos paso a paso cómo aplicar el colorete en crema.

Labios rosas y brillantes

Por último, en la tarea de maquillarte para parecer más joven no puedes olvidarte de los labios. Con la edad, estos cada vez lucen más finos y secos y, por ello, te recomendamos que les aportes juventud y sensualidad aplicando labiales con un efecto voluminizador.

Además, es preferible que uses labiales en tonos claros y rosados para lucir una apariencia más juvenil y que descartes aquellos en colores oscuros y apagados que, en cambio, pueden sumarle años a tu imagen. Darles un toque de brillo o gloss también es una muy buena opción.

Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro - Labios rosas y brillantes

Errores de maquillaje que envejecen: ¡evítalos!

  • Aplicar una base de maquillaje más oscura que el tono de la piel del rostro o usar bases muy pesadas.
  • Excederse en la aplicación del corrector sobre la zona del contorno de ojos.
  • Aplicar demasiados polvos compactos en el rostro.
  • Aplicar el colorete demasiado cerca de las aletas de la nariz.
  • Lucir labiales muy oscuros.
  • Llevar unas cejas demasiado finas.

Si quieres descubrir más detalles, no te pierdas lo que te revelamos en el artículo Errores de maquillaje que envejecen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro
1 de 5
Trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro

Volver arriba