Compartir

Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio

Es posible bajar de peso sin la necesidad de macharte en el gimnasio o salir a correr todos los días. Así que si eres una persona muy ocupada, con problemas físicos o, simplemente, detestas hacer deporte debes saber que igualmente puedes adelgazar y conseguir el peso que deseas aunque, eso sí, llegar a tus objetivos te costará un poco más que si practicaras algo de deporte. Ten en cuenta que engordamos y adelgazamos por el cómputo de calorías que tomamos diariamente y, por tanto, se puede acelerar su pérdida mediante ejercicios como bicicleta, elíptica, caminar o correr. Si no te ves capaz de hacer deporte de forma regular, en este artículo de unComo vamos a darte algunos trucos para adelgazar sin hacer ejercicio, ¿te apuntas?

También te puede interesar: Trucos de belleza caseros para adelgazar

Por qué perdemos o ganamos peso

Antes de empezar a descubrirte estos trucos es importante que recordemos cómo funciona nuestro cuerpo en lo que a perder y ganar peso se refiere. Las calorías que ingerimos mediante la alimentación son la energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar tanto por fuera como por dentro pero, como si de una máquina se tratara, la energía que necesita cada día es una en concreto y si nos pasamos e ingerimos una mayor cantidad de la necesaria, al final nuestro cuerpo convertirá esas calorías en grasa saturada para que nuestro cuerpo tenga energía "extra".

Así pues, si una mujer adulta necesita una media de 2000 calorías al día y tú, en la dieta, estás tomando más de esta cantidad, lo normal es que ganes peso; si tomas aproximadamente esa cifra, te mantendrás en tu peso y si reduces la ingesta diaria de forma considerable conseguirás perder peso; este es el motivo por el cual existen las dietas hipocalóricas (con pocas calorías) y, también, el hecho por el que muchos expertos recomienden hacer ejercicio cuando se quiere adelgazar pues, con el deporte, conseguiremos quemar más calorías al día.

Ten en cuenta que para perder medio kilo a la semana tendrás que quemar 3500 calorías extra así que una práctica saludable sería reducir 500 calorías diarias para, así, llegar al final de la semana habiendo quemado 3500 de más. Esta es una de las formas más saludables de poder adelgazar sin poner en riesgo tu salud y, además, de evitar el efecto rebote porque la pérdida de peso ha sido progresiva.

De todas formas, en unComo queremos indicarte que la práctica de ejercicio físico es esencial, no solo para ayudarte a quemar calorías, sino sobre todo para disfrutar de una mejor salud al fortalecer órganos como el corazón, mejorar la oxigenación de las células y fortalecer músculos y articulaciones. El deporte no debe de verse como un hábito puntual para adelgazar sino que tiene que ser un hábito saludable que te ayudará a ester en perfectas condiciones. En este artículo de unComo te contamos cómo beneficia el deporte a la salud.

Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio - Por qué perdemos o ganamos peso

Introduce alimentos sanos en tu dieta

Uno de los mejores trucos para adelgazar sin hacer ejercicio es, como ya hemos dicho, modificar tu alimentación para así disfrutar de un menú más bajo en calorías que te ayude a quemar grasa. En este artículo de unComo te descubrimos cuántas calorías necesitas comer según tu edad para que sepas, de forma aproximada, las que tu cuerpo quema cada día y, por tanto, podrás hacer un cómputo de las que tienes que reducir (lo recomendado es bajar 500 al día para, así, ir perdiendo 500 gramos a la semana).

De entre todos los alimentos que existen, debes saber que los más recomendados son aquellos bajos en grasa y ricos en nutrientes. Así pues, aquí te dejamos un listado de aquellos productos que no deben faltar en tu dieta.

Frutas y verduras

Son dos opciones muy bajas en calorías y con un alto aporte nutritivo, por tanto, resultan ideales para tomar a cualquier hora del día, beneficiarte de sus vitaminas y minerales sin que tu cuerpo apenas lo note. De hecho, los expertos en nutrición recomiendan tomar 5 piezas de frutas y verduras al día para conseguir aportar a tu cuerpo una interesante dosis de componentes óptimos para nuestro bienestar.

Si queremos perder peso, lo mejor es optar por aquellos alimentos que sean diuréticos para conseguir limpiar nuestro organismo y reducir la retención de líquidos y, por ende, la celulitis. En el caso de las frutas, las mejores para adelgazar son la sandía, la piña o la manzana, por ejemplo; las verduras, en general, son todas perfectas para adelgazar puesto que, a diferencia de las frutas, no contienen tanto azúcar.

Proteínas bajas en grasas

Dentro del sector cárnico hay algunos alimentos mucho más adecuados que otros para poder adelgazar como son las carnes magras (pollo, pavo, conejo, etc.) puesto que son bajas en grasa, así pues deberás basar tu dieta en el consumo de estas opciones. Los lácteos están altamente recomendados siempre y cuando sean desnatados pues, así, nos aseguramos su aporte nutritivo y, sin embargo, reducimos el aporte en grasa; lo mismo ocurre con los huevos que es interesante comer tan solo las claras y evitar la yema ya que es la parte más calórica. Los pescados menos grasientos son los blancos pero, en general, se recomienda tomar de todas las variedades siempre en su justa medida.

Carbohidratos integrales

Pese a que existen una gran variedad de dietas en las que se suprimen los carbohidratos, lo cierto es que NO debemos dejar de consumir este grupo de alimentos porque nos aportan una interesante fuente de energía perfecta para pasar el día con vitalidad; por este motivo se suelen recomendar tomar siempre en el desayuno y/o comida y limitarlo a última hora del día.

Del mismo modo, siempre que podamos deberemos optar por la versión integral de los hidratos, no porque nos ayuden a adelgazar, sino porque son mucho más valiosos a nivel alimentario y, además, son ricos en fibra por lo que sentiremos una mayor saciedad con menos cantidad, además de conseguir regular nuestro tránsito.

En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas comer y adelgazar.

Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio - Introduce alimentos sanos en tu dieta

Comienza a comer de forma saludable

Pero de poco o nada te servirá tomar estos alimentos si, por ejemplo, los comes rebozados o los llenas de salsas como ketchup o mayonesa. Es igual de importante la selección de los ingredientes de tu dieta como el modo de tomarlos, por este motivo, queremos remarcar que siempre que cocines deberás hacerlo de la forma más ligera posible, es decir, con un uso limitado de aceite, sin rebozados ni uso de salsas.

Las mejores técnicas son, pues, cocinar a la plancha, al horno, al vapor o hervido y si quieres potenciar el sabor de tus platos para que estén más apetitosos nada mejor como optar por usar condimentos naturales como hierbas aromáticas o especias que le darán un toque diferente y muy sabroso.

También deberás dividir tu día en 5 comidas para, así, distribuir la carga calórica, mejorar las digestiones y, sobre todo, reducir el apetito entre horas. Con esta distribución alimentaria también conseguirás acelerar tu metabolismo y, por tanto, permitir que esté trabajando durante más horas al día, que se traduce en una mayor quema de calorías.

Estas comidas deberán comenzar con un potente desayuno y terminar con una cena ligera donde no comas carbohidratos pues estos alimentos son ricos en energía y, si no se consumen, se acumulan en el cuerpo como grasa saturada. En unComo te contamos cómo hacer cenas ligeras.

Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio - Comienza a comer de forma saludable

Consejos para poder perder peso

Otro de los trucos para adelgazar sin hacer ejercicio son hábitos que desempeñas en tu vida diaria y, con simples cambios, conseguirás ver cómo tu báscula te muestra una cifra mucho más satisfactoria. Uno de los consejos esenciales para poder llevar a cabo una alimentación baja en grasas que te permita perder peso es que evites al máximo llegar a la comida sin saber qué cocinar porque entonces es bastante probable que caigas en el error de hacer cualquier plato que, normalmente, no suele ser muy saludable.

Por este motivo es recomendable que te prepares un menú semanal que modifiques cada quincena o mes para, así, nunca aburrirte de lo que comes. Este menú podrás llenarlo de recetas bajas en grasas y que te ayudarán a tener claro qué comerás cada día, así como te ayudarán a elaborar una lista de la compra concisa y que contenga únicamente aquellos alimentos que consumirás. En unComo te ofrecemos una dieta semanal para perder grasa que te puede servir de orientación.

Beber agua resulta imprescindible para poder bajar de peso, además de conseguir que estés en una óptima forma. En este sentido se recomienda tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día, una sencilla práctica que te ayudará a hidratar correctamente tu cuerpo, tu piel y depurar las toxinas, además conseguirá reducir la retención de líquidos y, por tanto, te verás menos hinchada y con menos presencia de celulitis.

Aunque estemos hablando sobre formas para perder peso sin ejercicio es importante que, igualmente, intentes hacer algo de actividad física en tu día a día como, por ejemplo, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir en bicicleta al trabajo, ir a clases de baile, etcétera. Cualquier actividad extra que realices en tu vida diaria te ayudará a perder calorías y, por tanto, a bajar de peso.

Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio - Consejos para poder perder peso

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
luna
buena pagina me gusta lo natural
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Luna : )

Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio
1 de 5
Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio

Volver arriba