Trucos para eliminar los puntos negros

Trucos para eliminar los puntos negros
Imagen: ellashoy.com

Los puntos negros son muy habituales en todas las pieles, aunque estén limpias y sanas. Estos poros se forman debido a las secreciones sebáceas y las células muertas y aparecen con mayor frecuencia en zonas como la frente, la nariz o la barbilla. En el caso de las pieles grasas, existe una mayor tendencia a que aparezcan los puntos negros, por lo que se necesitan más cuidados y algunos trucos para eliminarlos y prevenir su aparición. Si quieres aprender algunos trucos para eliminar los puntos negros, en unComo te proponemos algunos de ellos. Conseguirás que tu piel luzca espléndida y mucho más limpia.

Eliminar puntos negros: vapor

Uno de los trucos más eficaces para eliminar los puntos negros es el uso del vapor, conseguirás abrir los poros y limpiarlos de manera sencilla. Puedes hacer tu baño de vapor con agua o bien añadirle manzanilla o romero. Lo ideal es realizar este remedio casero cada tres días.

  • Haz que hierva el agua y coloca tu rostro sobre el cubo o la pica para que el vapor te llegue directamente a la cara. Es recomendable que te coloques debajo de una toalla, así conseguirás que el vapor llegue de manera directa y no se escape por los lados.
  • Quédate bajo el vapor durante unos minutos y después límpiate la cara con un algodón humedecido con agua fría.
  • Frota el algodón por el rostro. De este modo ayudarás a eliminar los puntos negros abiertos por el vapor. El agua fría, además, cerrará los poros una vez estén limpios.
Imagen: ellashoy.com

Eliminar puntos negros: mascarilla casera

Si dispones de tiempo, puedes eliminar tus puntos negros haciendo tu propia crema casera. Tan solo necesitas polvos de talco, alcohol y crema hidratante.

  • Mezcla el alcohol con los polvos de talco hasta que se forme una pasta.
  • Aplica la pasta por la cara, como si se tratara de una mascarilla, y deja que actúe durante unos 45 minutos aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, retira la mascarilla con agua tibia y jabón, puedes ayudarte de una esponja o un algodón.
  • Para conseguir que tu piel se vea más luminosa y limpia, acaba el tratamiento aplicándote una crema hidratante.

Eliminar puntos negros: mascarilla de yogur

Otro método para acabar con los puntos negros y dejar tu piel suave y limpia es aplicarte una mascarilla hecha de yogur natural. También puedes añadirle un chorro de limón o unas gotas de vinagre. Aplica la mascarilla a tu rostro y deja que actúe durante unos 30 minutos. Después lávate la cara con agua tibia. Con este método no conseguirás acabar con los puntos negros al instante, pero si que observarás que en pocos días irán desapareciendo.

También puedes añadirle al yogur una manzana verde rallada. Además, puedes incorporar a la mezcla dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe de 30 a 40 minutos aproximadamente. Después enjuágate con agua fría.

Imagen: seventeenenespanol.com

Eliminar puntos negros: tomate o limón

Muchos alimentos tienen propiedades beneficiosas para la piel y pueden ayudarnos a mantenerla fresca y limpia. Así, para eliminar las impurezas puedes frotar la mitad de un tomate sobre las zonas más propensas a que aparezcan puntos negros. Déjalo reposar durante unos 15 minutos y acto seguido retíralo con agua templada. Si quieres garantizar los resultados, repite el tratamiento un par o tres de veces cada semana.

Otro método es aplicar una loción casera hecha con medio limón y una cucharada de azúcar. Coloca la loción sobre las zonas de puntos negros y luego límpiala con agua tibia abundante. Intenta que la loción no llegue a los ojos, pues puede que se irriten.

Imagen: mascarillascaserasparaelacne.blogspot.com

Eliminar puntos negros: lavado facial

Para conseguir hacer desaparecer las impurezas del rostro, debes lavarte la cara con regularidad. Para hacerlo, puedes usar jabón de avena o jabón especial para tu tipo de piel y añadirle azúcar. Lo más eficaz es que te laves cada día bien el rostro con agua abundante. Masajéate el rostro mientras lo lavas. También puedes utilizar cremas exfoliantes para eliminar cualquier impureza.

Imagen: relatemag.com

Eliminar puntos negros: arcilla

Un truco muy eficaz para eliminar los puntos negros es el uso de la arcilla, puesto que ayuda a reducir las impurezas y ayuda a que tu piel se vea más suave y fina. Aplicarte una mascarilla de arcilla con regularidad hidratará tu piel, gracias a sus minerales. Puedes añadirle hierbas o aceites esenciales para mejorar los resultados. Si quieres hacer tu propia mascarilla de arcilla casera sigue los siguientes pasos:

  • Mezcla la arcilla con media cucharada de miel y una cucharada y media de agua.
  • Si dispones de vitamina A o E, puedes extraer el aceite de su cápsula y añadirlo a la mezcla hasta que se disuelva.
  • Antes de aplicarte la mascarilla sobre el rostro, límpiate bien la piel.
  • Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos aproximadamente. Después retírala con agua fría. Puedes servirte de una esponja o un algodón.
Imagen: naturefarma.com

Consejos para evitar los puntos negros

  • Para prevenir la aparición de impurezas, es aconsejable que te limpies la cara cada mañana y cada noche. También debes desmaquillarte siempre antes de acostarte.
  • Si tienes una piel grasa o con acné, evita que el pelo invada tu cara. Además, para este tipo de cutis debes tener más en cuenta la limpieza, pues acumulan más grasa y generan más puntos negros.
  • Para los cutis más grasos, es recomendable cambiar la funda de la almohada frecuentemente, puesto que las telas absorben los aceites y pueden manchar la piel.
  • Evita maquillarte cuando realices ejercicios y deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para eliminar los puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.