Curar la piel

Trucos para evitar la celulitis

Trucos para evitar la celulitis

¿Sabías que la indeseada celulitis se puede prevenir? Estate atenta a este artículo y conocerás las claves para ello. Con algo de dieta, practicando ejercicio frecuentemente o masajeando las zonas afectadas a diario, acabarás con esta pesadilla. En unComo.com te enseñamos los trucos para evitar la celulitis. Sigue estos consejos y lucirás una piel radiante, mucho más tersa y firme.

También te puede interesar: Cómo aplicar crema para la celulitis
Pasos a seguir:
1

STOP retención de líquidos. Generalmente, es lo que produce más piel de naranja y celulitis. Para poner remedio, aficiónate a las infusiones diuréticas y bebe mucha agua. Te recomendamos la cola de caballo, con ella ayudarás a eliminar la acumulación de líquido.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 1
2

Masaje diario. Aplícate cremas y hazte un pequeño masaje. Así, conseguirás activar la circulación de tu sangre y ayudarás a drenar las toxinas de manera natural. Las cremas a base de cafeína son las más recomendables.

3

Ejercicio. Practicar algún deporte de manera moderada, ayudará a evitar la aparición de celulitis. Con el movimiento, quemarás la grasa de tu cuerpo de manera natural. Ve a un gimnasio o camina durante una hora. ¡Lo notarás! En el siguiente artículo puedes ver cuáles son los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 3
4

0 alcohol. Este tipo de bebidas contienen calorías vacías, lo que propicia la aparición de grasas. Evitar consumirlas ayudará a prevenir la aparición de la indeseada celulitis, además de que beneficiará a tu salud en general.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 4
5

Evita los tacones altos. Aunque nos estilizan mucho, si siempre andas subida a los tacones tu sangre no circulará adecuadamente, lo que puede provocar la aparición de celulitis. Intenta llevar tacones medios.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 5
6

Geles reductores y cremas reafirmantes. Ambos productos ayudarán a que sus propiedades penetren en tu piel y te ayuden a eliminar la grasa. Los geles reductores lo hacen a través del calor y las lociones reafirmantes ayudarán a que la piel no se descuelgue. Te recomendamos las cremas reafirmantes que contengan extractos de algas, sigue este tratamiento anticelulítico después de cada ducha.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 6
7

Ejercicio para los glúteos. Además de practicar deporte, realiza esta actividad específica. Colócate en posición cuadrúpede sobre una colchoneta y, seguidamente, levanta una pierna manteniendo la rodilla flexionada, tal y como ves en la imagen. Repite el movimiento unas 15 veces con cada pierna; si lo haces cada mañana empezarás a notar resultados al cabo de un mes. ¡Pruébalo!

Trucos para evitar la celulitis - Paso 7
8

Alimentos nutritivos. Los cítricos ayudarán a activar la circulación, además de actuar como quema grasas naturales. Apuesta por frutas como el kiwi, la naranja o la piña. Y... ¡no te olvides de la fibra! Alimentos como los cereales integrales o el pan integral, te ayudarán a combatir el estreñimiento y, por ende, retendrás menos líquidos.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 8
9

Poco café. Si bien la cafeína actúa como anticelulítico, gracias a sus propiedades, y lo encontramos en numerosos cosméticos, debes evitar tomar café en grandes cantidades, pues el café bebido no tiene los mismos efectos. Si eres una verdadera adicta, intenta reducir tus cafés a dos al día.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 9
10

Adiós sal. Este es uno de los peores ingredientes, pues contribuye mucho a la retención de líquidos. Reduce el consumo de sal en tus comidas y notarás como tu celulitis disminuye.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 10
11

Todo a la plancha. Cocinar al vapor (ideal para pescados o mariscos) o a la plancha es mucho más sano que hacer fritos. Comer así hará que tu cuerpo consuma menos grasas y evitarás la aparición de la piel de naranja.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 11
12

Cenar piña. La piña es un drenante fenomenal. Además, cenar unas rodajas de este fruto natural hará que te sacies rápido y comas menos. Por otro lado, su alto contenido en fibra y sus propiedades desintoxicantes te ayudarán a eliminar toxinas.

Trucos para evitar la celulitis - Paso 12
13

Agua fría. Terminar tu baño o ducha con un buen chorro de agua fría, activará la circulación de tus piernas. Para que surja más efecto, enfoca el chorro a los tobillos y ve subiendo poco a poco y haciendo círculos, hasta la cintura. Tonificarás tus músculos y reafirmarás tu piel. ¡Ideal contra la celulitis!

Trucos para evitar la celulitis - Paso 13
14

Tu cuerpo consume más grasas por la mañana; por la noche, en cambio, almacena la energía. Así que aconsejamos que te apliques productos cosméticos que favorezcan el drenaje natural y la quema de grasas por las mañanas. ¡Eliminarás más rápido la celulitis!

15

Recuerda los tres pilares ante la aparición de celulitis son dieta sana, ejercicio y masajes. Si eres constante, evitarás que aparezca la indeseada celulitis. ¡Funciona!

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para evitar la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 13
Trucos para evitar la celulitis
X