Cuidado de las uñas

Trucos para que crezcan las uñas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 13 marzo 2023
Trucos para que crezcan las uñas
Imagen: recorriendoamericanews.com

Nuestras manos reciben muchas miradas, por eso resulta importante tenerlas siempre bien cuidadas y presentables. Y sin duda las uñas son un aspecto fundamental para conseguirlo, y es que unas uñas hermosas y fuertes son también sinónimo de salud. ¿Pero cómo hacer que las mismas crezcan sin romperse?, en unComo.com te damos algunos trucos para que crezcan las uñas y consigas así lucir una manicura perfecta.

También te puede interesar: Cómo nutrir las uñas
Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores trucos para que las uñas crezcan es cuidar nuestra dieta. Las uñas, como la piel, necesitan de nutrientes como la vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina D y vitamina E y aceites esenciales como el omega 3 para crecer de forma saludable. Si llevas una dieta equilibrada y consumes vegetales y frutas a diario conseguirás tener uñas mucho más saludables.

Trucos para que crezcan las uñas - Paso 1
2

Una piel y unas uñas hermosas dependen, además de una dieta sana, de una correcta hidratación. Beber suficiente agua al día te ayudará a garantizar uñas fuertes y muy saludables, haciendo que crezcan más rápido.

Trucos para que crezcan las uñas - Paso 2
3

Es importante que protejas tus uñas si quieres que crezcan saludables. Por eso te recomendamos usar guantes siempre que laves o limpies, de esta forma los productos y químicos no afectarán tus uñas debilitándolas. Esto te ayudará a garantizar un mejor crecimiento.

Trucos para que crezcan las uñas - Paso 3
4

Hidrata tus uñas a diario, este es uno de los mejores trucos para que crezcan las uñas que puedes aplicar. Compra una crema especial para las manos y esta zona, y aplícala al menos dos veces al día. Los nutrientes y vitaminas contenidas en el producto harán que tus uñas crezcan mucho más fuertes y saludables.

Trucos para que crezcan las uñas - Paso 4
5

Si quieres que tus uñas estén fuertes y crezcan saludables, aprende a limarlas. Muchas veces somos nosotras mismas quienes debilitamos nuestras uñas, por eso en unComo te explicamos cómo limar tus uñas y mantenerlas siempre perfectas y fuertes.

Trucos para que crezcan las uñas - Paso 5
6

Evita usar con demasiada frecuencia productos químicos sobre tus uñas, como la acetona. Lo mejor es comprar un removedor de esmalte libre de acetona que te ayude a proteger tus uñas. Además es recomendable que dejes que tus uñas respiren un par de días entre cada ocasión que las pintas, así permitirás que estén en contacto directo con los nutrientes y crezcan más fuertes.

Trucos para que crezcan las uñas - Paso 6
7

Entre los trucos para que crezcan las uñas hay muchos remedios naturales que puedes aplicar. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros para conseguir una manicura hermosa y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que crezcan las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Jazmin
Eh una pregunta yo tengo 10 años y tengo las uñas muy cortas y mordidas las tengo muy abajo como puedo solucionar eso?
seidelin
estos trucos son muy buenos yo lo hice y todo salió como lo decia el manual
ESTEFANIA
Buenas tardes..
no me deja crecer las uñas como lo hago pero heche un esmalte de brillo con escarcha
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Estefania,

En este artículo en el que has comentado se detallan varios trucos para que crezcan las uñas. Pero, además, te recomiendo que veas este otro artículo sobre Cómo hacer crecer las uñas con cebolla, un remedio muy efectivo:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-las-unas-con-cebolla-el-mejor-tratamiento-47041.html

Saludos
margarita herrera
soy una persona mayor de 70 anios y me complica el cortar unias de los pies de tan duras y se encarnan sufro mucho ¿ como ablandarlas¿ lo unico que hago es ponerlas en agua tivia y estoy hasta una hora y no hay mucho resultado le agradezco su opinion atentamente margarita
Laura Ruiz
Hola Margarita creo que quizá te convendría acudir a un pedicurista una vez al mes para esta tarea, te facilitará bastante la vida además que un profesional sabrá cómo tratar las uñas encarnadas. Saludos
linda carolina
si le crecen las uña si no es mentira ya me reiria chao muamuamua
Ana paula
Buenisimas explicaciones ahora a ver si resultan. muchas gracias.
linda carolina
como se le crecen las uñas
Usuario Anónimo
no te crecen las uñas es mentira
isabel
que trucos tan interesante me interesa mucho
Imagen: recorriendoamericanews.com
1 de 7
Trucos para que crezcan las uñas
X